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BMW pone en marcha un camión eléctrico de 40 toneladas para el transporte de piezas

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Esta semana BMW ha comenzado las pruebas con un camión eléctrico de gran tonelaje. Se trata de un modelo 100% eléctrico diseñado y fabricado por la empresa holandesa Terberg, que se convertirá en el primero de su clase en ser utilizado por un constructor europeo.

El camión será utilizado en esta primera fase en modo experimental, y se limitará a cubrir los 2 kilómetros que separan las instalaciones del Grupo Scherm y la planta de BMW en Munich, y ocho veces cada día. Un recorrido donde se encargará del transporte de piezas como amortiguadores y sistemas de dirección.

La autonomía de este modelo llega a los 100 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 3 o 4 horas. Una autonomía que según los responsables de BMW, es suficiente para cubrir una jornada completa sin necesidad de una recarga parcial durante la el día.

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Además el fabricante bávaro ha querido enfatizar lo sostenible de su apuesta, utilizando exclusivamente energía renovable para recargar las baterías de este camión eléctrico. Gracias a esto, el camión eléctrico evitará unas emisiones de 11.8 toneladas de CO2 cada año respecto a un camión diésel. Una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que es un solo camión, y que además se trata de un modelo con una ruta relativamente corta.

Por desgracia BMW no ha facilitado datos técnicos de este modelo que según Hermann Bohrer, director de la planta de BMW Group en Munich:

«Con nuestro camión eléctrico estamos enviando otra señal de la fortaleza de de la movilidad urbana sostenible. Estamos contribuyendo a la reducción de las emisiones en la ciudad. Además estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles en Europa que apuesta por el uso de un camión eléctrico de este tamaño para el transporte de materiales en la vía pública«.

Un proyecto experimental con un fuerte componente simbólico y publicitario, que abrirá las puertas del transporte pesado a los motores eléctricos. Un sector con un enorme potencial de ahorro de la mano de los sistemas de propulsión por batería, que no paran de evolucionar aumentando capacidades, al mismo tiempo que reducen espacio y peso, y que paulatinamente permitirá  aumentar el rango de uso de este tipo de vehículos.

Fuente | BMW

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