¿Te comprarías el Renault ZOE con batería en propiedad? ¿Cuanto pagarías?
En menos de dos años llegará al mercado la nueva generación de baterías para coches eléctricos. Unos nuevos packs que según voces autorizadas en el sector como la del presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, llegarán para doblar las actuales autonomías.
Ante esta tesitura, queremos haceros una pregunta que podría ayudar a muchos compradores que están valorando la decisión de comprarse un coche eléctrico con batería en alquiler, como el Renault ZOE.
¿Alquiler o compra de la batería?
Hace dos años, con la llegada del ZOE, seguramente la gran mayoría de vosotros habría optado por recomendar la adquisición con la batería en propiedad. Aspectos como la poca costumbre de los renting en nuestro mercado, así como el desconocimiento que el actual modelo sería compatible con las nuevas baterías, hacían del alquiler una opción poco popular, y curiosamente la única disponible.
Pero ahora, dos años después del lanzamiento del ZOE en nuestro mercado, y menos de dos años de la llegada de las nuevas baterías, que nos proporcionarán autonomías reales por encima de los 300 kilómetros, volvemos a plantear la pregunta. ¿Comprar o alquilar?.
Partimos de la base de que en Europa, exceptuando Noruega, la compra del ZOE con batería en propiedad está reservado a empresas y autónomos. Una excepción que confirma una regla del «sólo alquiler» que se rompe en España para empresas y autónomos por los concursos para las compras de flotas. Pero olvidando este detalle, queremos saber si de estar disponible la adquisición de la batería, ¿os lanzaríais a por ella? ¿o ahora mismo es mejor hacer un contrato de alquiler?.
Por un lado la compra nos da la libertad de movimientos, sin límite de kilómetros anuales, ni cuotas mensuales. Además la resistencia de la batería del ZOE indica que a pesar del paso de los kilómetros, esta mantendrá su rendimiento de una forma más que destacable.
Una forma de adquisición que eleva el precio del ZOE en 7.900 euros adicionales, dejándolo después de ayudas en torno a los 23.900 euros.
En el otro lado está el alquiler. Un formato denostado a nivel publicitario, ya que nos encadena a un alquiler mensual durante al menos 3 años, y sin tener todavía claro que sucederá al finalizar ese periodo. Sin duda, uno de los grandes errores de Renault. La transparencia y una mejor comunicación con los usuarios.
Pero a cambio nos permite acceder a un coche con un precio inicial mucho más razonable, 14.800 euros con la ayuda, y sobre todo al terminar el contrato de alquiler, podremos dar el salto a una batería de nueva generación. Una generación que muy mal tendría que darse para no estar disponible para su adquisición en propiedad por los particulares.
Entonces, ahora mismo ¿Alquiler o compra?. En caso de lo segundo ¿cuál sería para vosotros un precio justo, a la vista de como está el mercado?
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