¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida

tesla-supercargador-termal

Hace un tiempo Elon Musk anunció que los supercargadores de Tesla tendrán también su propia evolución. Esta llega de la mano de la potencia, que en los últimos dos años ha pasado de los 90 kW iniciales, a los 135 kW que algunas estaciones están ofreciendo.

Pero esto no parece que será el final, todo lo contrario. En próximas generaciones los supercargadores serán capaces de ofrecer más y más potencia. Para que los puntos «no mueran de éxito» Tesla ha diseñado unas nuevas estaciones que además de un diseño renovado, por ejemplo con un cable más delgado, manejable, y sin el poco fiable botón físico, cuentan con refrigeración líquida, lo que en la práctica permitirá incrementar la potencia de salida de forma importante.

En un interesante vídeo colgado por un usuario, y realizado con una cámara térmica, podemos ver los diferentes grados de temperatura alcanzados por una de estas estaciones en funcionamiento. Podemos observar por ejemplo como el cable se mantiene a una temperatura bastante baja, 39 grados en la zona más caliente.

De momento son un puñado de estaciones, empezando por las instaladas en Mountain View, California, que suponemos poco a poco se irán extendiendo por el resto de la red. Unas estaciones de segunda generación que en la práctica permitirán a Tesla ofrecer potencias de recargar por más allá de los 135 kW, y que permitirán cargar las baterías del Model S, y futuros modelos, en pocos minutos.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame