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Bosch compra Seeo. Especialista en baterías de estado sólido

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Un importante movimiento por parte del gigante alemán Bosh, que según varias fuentes habría llegado a un acuerdo para hacerse en propiedad con Seeo. Un laboratorio que ha destacado por sus avances en el segmento de las baterías de estado sólido.

El diseño de las celdas de Seeo contemplan un electrolito totalmente sólido sin componentes orgánicos inflamables o volátiles, que además de mejorar la seguridad, permiten incrementar de forma la capacidad de las propias baterías.

La clave del desarrollo de Seeo está en las dos capas de polímero que las forman. Una de ellas pensada para conducir iones y la otra para formar una barrera entre los electores que evita que se formen las dendritas, que hasta ahora provocaban que la vida útil de este tipo de baterías fuese muy corta.

Seeo-Cell

Durante los últimos 9 meses Seeo ha estado realizando pruebas de sus nuevos avances, y ha logrado desarrollar una celda de estado sólido con una densidad energética de 220 Wh/kg. Una cifra que aseguran llegará a 300 Wh/kg este mismo año, y a 400 Wh/kg el próximo año.

Una evolución que le ha valido para llamar la atención de Bosch, que ha visto un prometedor futuro a esta tecnología que anteriormente ya ha recibido una inyección económica de fabricantes como Ford o General Motors.

Con su evolución a nivel de ciclos de carga y descarga, este tipo de baterías abren un nuevo escenario donde los desarrolladores tendrán a su disposición un nuevo tipo de acumuladores capaces de trabajar dentro de un rango de temperaturas muy alto. Esto abre el abanico de aplicaciones desde los propios coches eléctricos, hasta otros tan variados como el almacenamiento de energías renovables, o como respaldo de repetidores de telecomunicaciones.

Pero además de todo esto, una batería para convertirse en una realidad comercial tiene que ser económicamente viable. Algo que parece que Bosch ha visto y que le ha llevado a mover pieza en un prometedor segmento que amenaza con llevar a segmentos como el coche eléctrico a nuevas cotas.

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Vía | Greencarcongress

 

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