¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF, entre los 10 coches más fiables de Reino Unido

nissan-leaf-survey

El pasado mes de abril la revista británica Autoexpress lanzaba una lista con los 200 coches más interesantes que se pueden comprar en estos momentos en Reino Unido. Una lista que contaba con dos modelos eléctricos entre los 10 primeros clasificados.

Ahora otra revista, Carbuyer, ha realizado una nueva encuesta entre 61.000 usuarios, que ha permitido crear un nuevo listado con los 10 coches más fiables del mercado. Y curiosamente a pesar de hablar de fiabilidad, sólo podemos encontrar un eléctrico entre ellos.

Concretamente el Nissan LEAF repite, pero en una modesta octava posición, por detrás de modelos como el Toyota RAV4, el Lexus GS, o el Honda Jazz. Un listado dominado casi en su totalidad por modelos japoneses.

nissn-leaf-2013-12

Entre los puntos positivos del LEAF se destacan sus cero emisiones contaminantes, la facilidad de conducción, y que su aspecto le permite parecer un coche normal.

Entre los puntos negativos está su elevado precio, su limitada autonomía, y curiosamente una experiencia de conducción para olvidar…

Llama la atención que entre los puntos positivos no se mencione el ahorro económico, tanto de combustible como de impuestos, y en cambio si se hable de que tiene un aspecto que le hace parecer un coche de verdad, cuando eso ya es lo normal hoy en día en el sector de los coches eléctricos.

nissan-e-nv200-7-plazas-8

Entre los puntos negativos el tema del precio y la baja autonomía eran de esperar, no así que tilden la experiencia de conducción como para olvidar, cuando un poco más arriba han dicho que uno de los puntos fuertes era la facilidad para conducirlo, y sobre todo que conducir un coche eléctrico, es mucho más divertido que hacerlo con un coche convencional gracias a la entrega de par lineal. Puede que la autonomía tenga algo que ver en esta baja nota.

Mención aparte merece que en un listado de los más fiables, no se mencione la superioridad en este aspecto de los motores eléctricos frente a los sistemas de combustión e incluso los sistemas híbridos. Puede que para los organizadores de esta lista la palabra fiable tenga más repercusiones que la puramente mecánica, pero a pesar de esto, resulta cuando menos curioso que coches como el Hyundai i10 haya sacado mucho más puntos que el LEAF, que apenas logra superar en esta lista al KIA Picanto, y al SEAT León.

Ahora habría que esperar unos años, y preguntar a los propietarios de cada modelo lo que se han gastado en el mantenimiento y combustible de cada uno, y volver a preguntarles si siguen de acuerdo con estas puntuaciones.

Fuente | Carbuyer

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame