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El Tesla Model X ya tiene precio y datos oficiales. Batería de 90 kWh, 386 kms de autonomía y un precio desde 132.000 dólares

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Una de las varias preguntas que había sobre el Tesla Model X era su precio. También datos como su autonomía o equipamiento. Hoy por fin se han publicado por fin estos y más datos sobre el inminente desembarco del todocamino eléctrico.

Para empezar los primeros usuarios podrán acceder sólo a una versión «Signature» que es la más equipada y costosa. Una estrategía similar a la seguida durante el lanzamiento del Model S.

Este llega dotado de un sistema de propulsión con dos motores, trasero de 510 CV y delantero de 262CV (¿¿772CV??) y tracción total. Se alimentan de una batería de 90 kWh, que según Tesla, le proporciona una autonomía de 386 kilómetros con cada carga bajo el ciclo americano. Una pérdida del 10% respecto a las cifras logradas por  el Model S P90D.

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En cuanto a la aceleración, el todocamino también ve como sus números quedan por debajo de la berlina, y para alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) necesita 3.8 segundos. Esto son 7 décimas más de los 3.1 segundos que necesita el P90D en el modo «Insane». La velocidad máxima llega a los 250 km/h.

En cuanto al tema económico, el precio del Tesla Model X en su versión «Signature» parte desde los 132.000 dólares, y llega a los 144.000 de la versión tope de gama.

Entre las opciones que suben el ya de por si alto precio está la opción de poder llevar un remolque. Algo esperado por muchos compradores que echaban de menos un eléctrico capaz de realizar esta opción sin saltarse la garantía dle fabricante.  Una opción que tiene un módico precio de 750 dólares.

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Por 1.000 dólares podemos instalar el pack Subzero, pensado para aquellos que se mueven por zonas especialmente frías, como Noruega y el resto de países del «trópico» del norte de Europa. Este incluye calefacción en el volante, climatización trizona, incluso en la tercera fila de asientos, limpias con sistema anti helada…

También opcional es el modo de aceleración «Ludicrous» que rebaja la cifra hasta las 60 millas por hora en seis décimas, dejándolo en apenas 3.2 segundos. Todo un caramelo que tiene un precio de nada menos que 10.000 dólares. No, no hay un cero de más.

Y muchas cosas más, que seguro que concierten el configurar un Model X en una operación tan divertida, como inacabable.

Vía | Insideevs

 

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