Cosas en las que el Tesla Model S debe mejorar

Prueba Tesla Model S 30

Alguna vez hemos hablado de David Noland, redactor de GreenCarReports y propietario de un Tesla Model S. Dada su condición, muchas veces escribe sobre sus experiencias personales con la berlina de Tesla. Con la cantidad de elogios que suele recibir el coche de la marca californiana, esta vez le toca la otra vertiente. David Noland nos cuenta las que para él son los puntos donde el Model S debe mejorar.

No tiene rueda de repuesto

Pinchar con un Model S puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Es cierto que cada vez menos conductores deciden cambiar la rueda en caso de pinchar, y optan por llamar directamente a la grúa. En el caso del Model S, ni siquiera el operario de la grúa puede cambiarte la rueda, y tienes que ir al taller más cercano, si es que el pinchazo tiene solución.

La diferencia puede ir desde salir a la carretera en menos de una hora hasta tener que demorarse durante varias horas. Teniendo en cuenta el espacio de carga disponible en el Model S, no parecería una locura que pudiese llevar una rueda.

Su comportamiento en frío

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Según su experiencia personal, cuando hace mucho frío el Model S puede llegar a consumir hasta 80 kilómetros de autonomía en viajes de 50 kilómetros. Esto se debe a un aumento del consumo inicial para poder calentar la cabina y la batería. Esto en un viaje largo no es tan trascendental, pero para viajes cortos aumenta el consumo de manera importante.

Solo tiene dos posavasos

Quizá esto no sea tan importante para los europeos, pero muchos americanos dicen quejarse de que 2 posavasos son demasiado pocos. Incluso venden accesorios para poner en la controla centra que incluyen posavasos adicionales. Coches de la competencia como BMW y Audi llevan más sitios donde apoyar la bebida.

Se necesita más planificación a la hora de viajar

Antes de hacer un viaje largo con un Model S, debes saber dónde vas a encontrar los Supercargadores y parar un mínimo de 30 minutos en cada uno de ellos. Con un coche de combustión puedes salir de casa y parar “cuando te apetezca”.

Entrar y salir del coche

Para un hombre alto (él mide 1,89 metros) resulta algo incómodo entrar y salir del coche. Sobre todo deberíamos pensar en la gente más mayor, y no en los jóvenes. David asegura que es más fácil subir y bajar del Mini Cooper de su mujer.

La pantalla táctil

La gran pantalla táctil es algo que a causado mucha controversia. Como no dispone de botones físicos, el conductor necesita mirar a la pantalla para ajustar cosas como el climatizador y el sistema de radio. Esto puede ser una distracción al volante.

El freno y el acelerador están demasiado cerca

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El espacio entre el freno y el acelerador es mucho más pequeño que en otros coches. Los conductores con los pies grandes o utilizando botas de invierno pueden tocar ambos pedales si querer. Esto puede llegar a aumentar la distancia de frenado en un caso de emergencia.

Quiero mencionar que David termina el artículo diciendo que después de tres años y 80.000 kilómetros con el Model S, nunca se ha arrepentido de su compra. Pero es que el coche perfecto no existe y menos el coche perfecto para todas las personas.

Fuente | GreenCarReports


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Energias renovables

20 Comment responses

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    November 20, 2015

    ¡Vaya!, pensé que iba a decir que sería perfecto si costase 15000€, pero ya veo que ni así…
    ¡Manda huevos con los problemas del primer mundo!

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    November 20, 2015

    Ya te digo, vaya “problemas” q tiene el hombre.
    Para mi el mayor problema es el peso. El precio no es problema para ellos porque siguen vendiendo lo q producen. Solo es un problema para los q quieren comprarlo y no disponen de ese pastizal.

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      November 20, 2015

      ¿Por qué es un problema exactamente el peso?

      Obviamente, tendría más autonomía con menos peso, pero aparte de ese “pequeño detalle”, ¿Qué problemas te crea el peso? Mi anterior coche diesel 🙁 con prestaciones y espacio disponible claramente inferiores, apenas pesaba unos 200 kg menos. De hecho, no existe una gran diferencia de peso relativa comparándolo con sedans de 5 metros. Y el Model S es muchísimo más ágil que casi todos ellos.

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        November 21, 2015

        Es cierto que no es un peso muy por encima de sus rivales como el Audi RS7, pero BMW ha conseguido desarrollar coches con fibra de carbono que, en mi opinión, está por encima tecnológicamente del chasis de aluminio. Y han apostado por utilizar unos neumáticos más estrechos de lo que estamos acostumbrados que también es una apuesta por la eficiencia. Espero que el Model 3 esté más cerca de los 1.500kg que de las 2 toneladas y tenga consumos más cercanos al Leaf que al Model S.

        Lo digo porque los coches eléctricos nos parecen “ecológicos” porque contaminan mucho menos que uno de combustión interna, pero cuando ves que para mover una persona de 80kg de un punto a otro utilizas un vehículo de 2.300kg, y consumes más energía de lo que consume toda tu casa, pues cuesta verlo como algo positivo para el medio ambiente. Se que parece muy extremo lo que digo, pero aún así creo que no debemos olvidarnos de nunca de ese punto.

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          November 21, 2015

          Ese no es un problema de los VE. Ese es un problema de la producción de electricidad. Si viene de fuentes limpias renovables o no es la clave. En mi casa, por ejemplo, si es así. No es ni de lejos un problema del Model S ni de ningún VE.

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          November 22, 2015

          Pero eso te pasa tanto si es eléctrico como si no. Mi coche pesa algo menos de dos toneladas y, cuando lo llevo al trabajo me bebo casi 5 litros de gasolina — que deben contener algo así como 40 y 50 KWH —-. Lo cual es mucho más de lo que gasta mi casa en un día. Un disparate.

          Y si fuera eléctrico, también sería un disparate, pero sería menos grave, porque aunque pesara 300 kilos más, “bebería” algo entre 12 y 15 KWH, es decir, como como la tercera parte. Y eso por una razón muy simple: la eficiencia del motor eléctrico es mucho mayor que la de gasolina. Y encima, no soltaría mierda al aire y me permitiría dejar de comprar petroleo a países indeseables.

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    November 20, 2015

    En mi experiencia, de esta lista (que el autor decía que tenía 10 cosas y se quedo en 7), solo “sufro” el último punto (distancia pedales) y el quinto (accesibilidad para personas altas) pero solo en las plazas traseras (mido 1,83m pero no suelo ir en las plazas traseras :-P). El primero es muy poco relevante y además el Model S lo tiene solucionado (hasta te avisa con un pequeño sonido, aparte de desconectar el acelerador y darle prioridad al freno, ya que pasa cuando quieres frenar). El segundo apenas tiene incidencia en mi caso, pero sí puede ser un problema dependiendo de cada uno…

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      November 20, 2015

      ¡Sierra de calar y problema de pedales resuelto! ;-P

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    November 20, 2015

    Lo de la rueda de repuesto es común a muchas marcas de coches y no por ser eléctricos precisamente,mi Bmw no lleva rueda de repuesto y en 8 años nunca la he necesitado la verdad,solo he pinchado una vez y era tan pequeño que pude circular sin problemas hasta que decidí reparar el pinchazo.

    Lo de todos los controles en la pantalla estoy de acuerdo, al ser táctil tienes que mirar si o si a la pantalla, con controles manuales solo a base de tacto puedes cambiar ciertas cosas del coche, yo en sistemas de pantalla táctil obligaría a que el fabricante incluyera control por voz de muchos parámetros del coche,mi coche tiene solo algunos y hecho de menos que no pueda controlar más cosas, por ejemplo la temperatura del climatizador.

    Los demás inconvenientes los veo más de gustos personales que de otra cosa, número de posavasos? que le cuesta entrar y salir? Tamaño de pedales?

    Está claro que el producto perfecto no existe,pero con estos problemitas que me lo cambien a pelo por el mío,que los sufriré gustoso jejeje

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    November 20, 2015

    ¡ Los pedales problemas¡, lo que pasa que el tío no ha conducido nunca hasta ahora un coche americano en su vida, pues yo he tenido un Dodge americano y los automáticos son todos así, por cierto una vez que te acostumbras son más rapidos y seguros para reaccionar rápido ante una frenada de emergencia, que los de aquí, los pedale muy juntos,,no, hombre no…. el problema és que tus piés son muy grandes.

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      November 20, 2015

      Hombre… si tenemos en cuenta que el autor es un norteamericano con más de 60 años, yo más bien diría que a lo largo de su vida fácilmente habrá conducido más de una docena de “coches americanos”. Así que supongo que si se queja de que los pedales están demasiado juntos, seguramente el señor sabe de qué está hablando y lo dice con criterio, no sólo por poner alguna pega.

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      November 22, 2015

      El autor es norteamericano, lo que significa que ha conducido coches automáticos toda su vida, y escribe en una revista de coches, lo que significa que ha conducido muchísimos. Si dice que Los pedales están muy juntos, es que están muy juntos.

      Dicho esto, el único problema grave de los que pone es la autonomía, pero eso era de esperar: es un coche eléctrico.

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    November 20, 2015

    Todo es mejorable, pero son problemas de ricos del primer mundo.
    1- No tiene rueda de repuesto:
    En más de 400.000 kms. solo he tenido que poner la rueda de repuesto una vez, otras veces un pinchazo lento te permite ir al taller y arreglarlo sin tener que cambiar la rueda, he tenido que cambiar varias veces la rueda de repuesto porque con los años termina en mal estado sin haberla usado, al final se lleva más por si acaso un día cae un meteorito que por necesidad.
    2 – Su comportamiento en frío:
    Hasta un térmico consume más en días muy fríos, pero por su mayor autonomía no nos damos ni cuenta. Pero sí, en un eléctrico si es más importante la reducción de autonomía.
    3 – Solo tiene dos posavasos:
    ¡¡ Dios mío y dónde pongo el resto de la vajilla!!
    4 – Se necesita más planificación a la hora de viajar:
    En ciertos momentos puede ser un fastidio, pero en otros hasta pude servir para disfrutar de una parada en un pueblo interesante. Y lo que hace falta es que se pongan más cargadores por todas partes.
    5 – Entrar y salir del coche:
    La gente muy alta tiene problemas en muchos sitios, no solo en un Tesla S.
    6 – La pantalla táctil:
    Totalmente de acuerdo, todas las pantallas en coches deberían tener algunos botones físicos para las funciones esenciales que te permiten no tener que mirar para cambiar algo.
    7 – El freno y el acelerador están demasiado cerca:
    Pues se cambia el pedal que no es tan difícil ni costoso.

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    November 20, 2015

    Realmente esta lista de problemas es casi un halago.

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    pues yo veo otros que no han puesto.

    Altura en las plazas traseras que deberian haberlo incluido en la de acceso, en España viajas o con familia o con colegas muchas veces y toca ir detrás , ademas incluso en otros casos tambien se da el que vaya gente adulta detrás.

    La palanca del cambio automatico estilo americano , en Europa no gustan y ami tampoco y luego unas levas para el freno regenerativo serian ideales.

    Pocas cosas mas , por lo demas esta bastante bien a falta de que lo pruebe dinamicamente xD que no se si se dara algun dia jaja.

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    November 20, 2015

    Los pedales están muy cerca…

    Y que problema tiene? No puede hacer bien el punta-tacón?
    Además todos los Model S frenan solos, ni que le hubieran puesto los pedales intercambiados.

    Que la pantalla debería tener botones físicos… El sistema de reconocimiento de voz también existe para eso.

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    November 21, 2015

    El climatizador se controla también con los botones del volante y no hace falta tocar la pantalla táctil, no me parece un problema.

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    November 21, 2015

    Interesante revisión.

    Sobre el comportamiento en frío, me gustaría saber si puede corregirse calentando un poco el coche mientras está enchufado al cargador, ya que eso podría disminuir mucho el consumo de batería.

    Creo que cualquier comprador, lo primero que debería hacer es, comprarse una rueda de emergencia, de esas estrechas de goma maciza y llevarla en el maletero.

    No es necesaria más planificación a la hora de viajar, simplemente no puedes hacer viajes largos a no ser que vayas a pasar por un cargador. Este coche de momento, es apto para los desplazamientos diarios, lo que viene a ser el 97% de los desplazamientos que hace un usuario típico.

    Con ese pedal de freno tan ancho, debería ser más difícil pisar los pedales a la vez que en un coche normal con pedal de embrague.

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    November 21, 2015

    PS: Acabo de ver a Elon Musk actuando en el último episodio de TBBT. (Ilon Mosk, como lo pronuncia Howard Wolowitz 🙂 )

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