10 razones por las que deberías comprarte una bicicleta eléctrica en 2016

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Las bicicletas eléctricas están irrumpiendo en el mercado europeo con mucha fuerza. Con unos precios cada vez más accesibles, y la necesidad de buscar alternativas al transporte tradicional, ha llevado a muchos usuarios a dar el salto a una forma de movilidad realmente interesante.

Es por eso que para aquellos que se lo estén pensando, vamos a recordar 10 razones para dar el salto.

  • Transporte público

El transporte público es una opción muy interesante, ya que sólo pagas por cada uso, y además te evita la búsqueda de un lugar de aparcamiento y otros gastos asociados a un vehículo privado. El principal problema es que tenemos que molestarnos en llegar a una parada, esperar a que llegue nuestro autobús o metro. Después nos queda compartir el espacio muchas veces con demasiados ocupantes, y para terminar recorrer la distancia entre la parada de destino y nuestro objetivo. Con una bicicleta eléctrica nos ahorramos tanto el precio del billete, como la espera.

  • De puerta a puerta

Otro aspecto es que además de llegar a nuestra parada, tenemos que desplazarnos hasta un destino que muchas veces está alejado del punto donde nos deja el autobús o el metro. Con una bicicleta eléctrica podremos ir desde la puerta de nuestra casa a nuestro destino, sin esperas ni tramos a pié. Incluso con los modelos plegables, podrás llevarla en el maletero de tu coche y disfrutar de una intermodalidad perfecta.

  • Sin esfuerzo

Uno de los principales problemas de las bicicletas convencionales, es que cuando nos encontramos una cuesta arriba, la gravedad hace presencia y nos obliga a un importante esfuerzo. Gracias al motor, podremos reducir ese esfuerzo y además de llegar antes, lo haremos sin sudores que nos obliguen a darnos una nueva ducha.

  • Haz algo de ejercicio

A pesar de llevar un motor, una bicicleta eléctrica nos permite si queremos, realizar esfuerzo para ir más rápido. De esta forma si lo deseamos podemos aprovechar el trayecto para hacer algo de ejercicio por ejemplo, durante nuestro trayecto de regreso a casa, donde en este caso si podremos ducharnos sin problema.

  • Ahorra dinero

Movernos en transporte público puede ser más barato que hacerlo en transporte privado. Pero hacerlo en una bicicleta eléctrica es más económico que en transporte público…y mucho más barato que un coche o una moto. No hay gastos como seguros, mantenimientos mecánicos, impuestos, ni aparcamientos. El precio de cada recarga son apenas unos céntimos.

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  • Recarga en casa o en la oficina

El problema de soluciones como el coche eléctrico, es que a pesar de ser sostenible y económico de funcionar, no todo el mundo puede acceder a un lugar donde recargar sus baterías. Las bicicletas eléctricas casi en su totalidad cuentan con baterías extraibles, que podremos subir a casa o a nuestra oficina, y recargarlas como si de un móvil o una tablet se tratase.

  • Ayudas a reducir emisiones

Con un invierno especialmente seco se ha hecho más palpable que nunca el problema de las emisiones en algunas de nuestras ciudades. Un problema que queda enmascarado cuando llegan las precipitaciones, y que afecta de forma importante a nuestra salud. Gracias a una bicicleta eléctrica lograrás mejorar de forma importante tu aportación a la reducción de estas emisiones.

  • Ahorras espacio en las ciudades

Otro problema que nos encontramos en las ciudades es el espacio. Cada vez hay más gente, y menos metros cuadrados para compartir. Una bicicleta ocupa una pequeña parte que un coche, y es por eso que en el lugar de un turismo podemos estacionar más de 20 bicicletas. Una proporción muy importante.

  • Muévete más rápido

Durante la Semana Europea de la Movilidad se han realizado en diferentes ciudades europeas acciones como una carrera entre un coche privado, un medio de transporte público como un autobús, una bicicleta y un peatón. Casi siempre se impone la bicicleta gracias a su mejor agilidad entre el tráfico urbano. Algo donde un motor eléctrico no hace más que ayudar a mejorar las cifras.

  • Eres un pionero

Por desgracia de momento en España hay muy pocas bicicletas eléctricas. Cada vez es menos extraño ver alguna moviéndose con agilidad entre el tráfico urbano. Pero los actuales propietarios son auténticos pioneros que se han lanzado a una forma de movilidad que como podemos ver es todo ventajas. Un papel que les permite convertirse en mensajeros de un futuro donde las bicicletas eléctricas tendrán un importante protagonismo.

Por lo tanto si no lo tienes ya, incluye entre los objetivos para el 2016 hacerte con una bicicleta eléctrica que será uno de los vehículos más de moda este próximo año.

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23 Comment responses

  1. Avatar
    December 30, 2015

    Alguna tienda o web española que venda bicis-e decentes y a precios aceptables?

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      December 30, 2015

      Biobike.es tiene página web y también tienda física en Madrid, también son buena gente los chicos de Kvolt.es. en Las Rozas.
      Recomendar modelos o marcas es un mundo, a cada uno le gusta más un aspecto que otro de cada modelo, la mía la elegí después de probar varias marcas y modelos en ferias de bicis y en tiendas, por los acabados , por la batería en el interior del cuadro y por el peso, es una Quipplan Q10, la gente de quipplan-mobility.com también son muy majos, un par de problemillas me los solucionaron rápido y eficazmente.

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        December 30, 2015

        Por 1500 leuros me compro una moto que lo flipas.

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          December 30, 2015

          Por 1.500 euros te compras un scooter coreano básico, que a los dos años empezará a darte problemas por todos lados. A esto suma el seguro, impuesto de circulación, mantenimientos, gasolina…etc.

          Además el scooter no lo puedes subir a casa, ni meter en el metro o en el trén, ni meterte por zonas peatonales andando con el al lado.

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    December 30, 2015

    Sin duda la mejor opcion para recorridos de 1 a 10km, o incluso mas si es en ciudad con mucho trafico y poco aparcamiento.

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    December 30, 2015

    Yo tengo una bici eléctrica desde hace 3 años y la combino con el tren de cercanías para ir al trabajo el 80% de los dias. Es un buena combinación de transporte, en los cercanías no hay restricciones más allá de la propia ocupación de viajeros, y en las unidades nuevas hay un espacio para bicis. Como bien dices en la ida se puede utilizar más la asistencia para llegar al trabajo sin sudar y a la vuelta si quires puedes hacerlo de forma más deportiva y sudar un poco. Mi bici es una Quipplan Q10 de una empresa navarra

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    December 30, 2015

    Tienes nuestra tienda, que acabamos de montar. Es multimarca, con los últimos modelos de cada fabricante. Una selección de los mejores modelos con la mejor relación calidad/precio, y con todos los datos técnicos bien a al vista.

    http://www.tiendabiciselectricas.com

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      December 30, 2015

      Aunque me resultan caras, en relación a lo que hay en el mercado veo precios realmente interesantes.

      Tengo una pregunta, ¿alguna de estas bicis tiene frenada regenerativa?

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        December 30, 2015

        Hola, Branya, creo que hay alguna excepción pero el 99% no lo tienen, en una bici no es rentable la frenada regenerativa, se recupera muy poco y supone un aumento de peso y “rozamiento magnético”, en el caso de un choche sobre el peso total y la inercia es poco pero en una bici en mucho.

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          December 30, 2015

          Creo que es justo al revés. El 99% tienen frenada regenerativa. El rozamiento es sólo durante la frenada, y te puede ayudar a mejorar la autonomía entre un 10 y un 20%. Sobre todo en zonas con fuertes pendientes.

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            December 31, 2015

            Pues siento decirte que estas equivocado. Solo las que tienen el motor en una de las ruedas pueden llevar freno regenerativo y no son tantas ya que el mercado lo domina el sistema Panasonic, Bosh y Yamaha que lo llevan en el plato.

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            January 01, 2016

            Fraces C.
            Se que hay algún modelo con frenada regenerativa porque alguna vez lo leí, pero conozco muchos modelos y ninguna lo tiene.

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      December 30, 2015

      Por eso el titular “deberías comprarte”, ¿sí? Eso no se hace, hombre. Si quieres tener un blog informativo serio no lo uses de esta forma. Informa sobre las bicis sin sesgos (y ojo, que valoro mucho tus esfuerzos y papel desarrollando este blog).

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    December 30, 2015

    No deberías incitar al consumismo con titulares de “deberías comparte”. La bici eléctrica es la mejor opción de bici solo en determinadas circunstancias. Compré una porque tenía grandes cuestas camino al trabajo. Ahora vivo en otro punto y la condición de eléctrica me sobra.

    Además, tecnológicamente están en pañales: mi plegable pesa más de 20 kg. No obstante, como digo, en ciertas circunstancias de trazado y de condición física es la mejor opción, y puede ser la diferencia entre usar la bici o dejar de hacerlo por pereza/cansancio.

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      December 30, 2015

      ¿incitar al consumismo? Entonces cada noticia de coches eléctricos, pruebas y demás, tampoco deberían publicarse ya que incitan a comprarte un coche y eso es consumismo.

      Mejor no consumir, y volver a las cavernas.

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  6. Avatar
    December 30, 2015

    Bueno, para según que casos. Yo no puedo prescindir del coche, así que no puedo “ahorrarme” los costes asociados a este….y 1.500€ a unos 6€ de combustible cada 100km son 25.000km. Es decir, que tengo que “aparcar” el coche 25.000 km y cubrirlos en bici sólo para descontar el precio de esta. Sobre año y medio / dos años de kilometraje en el coche. No salen las cuentas. Y hay que recordar que el seguro, revisiones, neumáticos…..todo “caduca” uses el coche o no.

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  7. Avatar
    December 30, 2015

    En mayo vendi un scooter Honda 125 e inverti el dinero en un ebike.
    Me hace el mismo papel, tiene menos gastos, no llevo el molest casco y es mas divertida.

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    December 31, 2015

    yo uso un monopatin electrico con acelerador inalambrico. autonomia de 25km. a 35km.
    es practico lo subo al ascensor, mas compacto que una bici. ah y puedo circular por los andenes y dentro de los edificios.

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      January 04, 2016

      muy interesante ¿que modelo es? ¿estás contento con él?

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    January 07, 2016

    Recientemente he leido un artículo en un blog contando las experiencias y problemas que ha tenido usando una bici eléctrica, y cómo ha logrado solucionarlo. Tiene varios artículos actualizando lo que va aprendiendo con el tiempo.

    Este es el primero de la serie:
    My first ebike: Lessons Learned (Mayo 2015)
    http://syonyk.blogspot.com.es/2015/05/my-first-ebike-lessons-learned.html

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      January 07, 2016

      Básicamente estas son algunas de las recomendaciones para una bici de uso diario (trabajo, etc):
      -Suspensión delantera de calidad.
      -Ruedas más resistentes que las normales, con radios más gruesos para soportar el peso y potencia adicional
      -Cubierta más gruesa y con protección antipinchazos
      -Motor sin escobillas (Brushless) con engranaje reductor
      -Plato delantero único, simplifica la mecánica y no es necesario más marchas teniendo asistencia. Con cubreplato para evitar mancharse de grasa el pantalón
      -Reflectores y luces delantera, lateral y trasera. Existen algunas luces que se conectan directamente a la batería principal, no necesitan pilas.
      -Frenos hidráulicos de doble pistón. Son caros pero son necesarios para controlar los kg y velocidad extra que da el motor
      -Cableado de gran sección y conectores de calidad. Un cableado deficiente da lugar a calentamientos y conexiones quemadas
      -Guardabarros que cubra toda la rueda, con prolongaciones de goma para evitar las salpicaduras
      -Sillín cómodo y ergonómico

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