Aoxin Ibis. El Tesla Model S chino quiere llegar a occidente. Cuerpo de fibra de carbono y desde 69.500 dólares antes de ayudas

aixon-Ibis

El Aoxin Ibis es la propuesta de un nuevo fabricante chino llamado 2050 Motors. El pasado año presentaba su primer modelo que se caracteriza por un logo bastante parecido al de Tesla, y un diseño que nos recuerda a las peores épocas de los clones chinos. Pero el Aoxin Ibil cuenta con alguna baza bajo el brazo.

La primera es que la plataforma del Ibil ha sido diseñada por el diseñador italiano TechnoDesign. Este se ha encargado de crear una plataforma que utiliza materiales como el aluminio o la fibra de carbono para completar este apartado. Algo poco habitual en los modelos chinos, y que permite al Ibis disfrutar de un peso de 1.830 kilos. Casi 300 kilos menos que el Tesla Model S.

aixon-Ibis-3

A nivel mecánico encontramos un sistema de tres motores que en total le proporcionan una potencia de 134 kW (182 CV) que se envían al eje trasero. Una cifra modesta si la comparamos con el Model S, pero suficiente para lograr una aceleración hasta los 100 km/h en 8.5 segundos. Una marca que esperan mejorar de forma importante en el modelo comercial.

La energía procede de una batería de 72 kWh. Esta le permite disfrutar de una autonomía media de 460 kilómetros, o 520 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. No sabemos bajo que ciclo ha sido obtenida, por lo que de momento dejamos este apartado en el de “posibles”.

Pero está claro que con una batería con prácticamente la misma capacidad que el Model S 70D, y 300 kilos menos de peso, logrará superar los 386 kilómetros que consigue el Tesla bajo ciclo EPA. Una batería que cuenta con una garantía de 10 años o 240.000 kilómetros.

En cuanto al precio, 2050 Motors ha confirmado que tienen planes de llegar al menos hasta Estados Unidos, y lanzar el Ibis en este mercado por un precio de 69.500 dólares antes de ayudas. Un coste algo más elevado de lo que le permitiría convertirse en una alternativa a Tesla, o a los modelos gasolina equivalentes.

Pero por unos pocos dólares más los clientes pueden optar por un Model S mucho más potente, mucho más equipado, con sistemas como la conducción autopilotada, los supercargadores…etc. Algo que le pondrá las cosas muy difíciles al Aoxin Ibis.

Fuente | 2050 Motors


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2016

    Si costase 40000$ antes de ayudas igual, pero asi…
    Yo le doy 320km de autonomia.
    Prefiero mil veces el bolt.
    Por ese precio se van a comer un colin. 🙂

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2016

    con la fiabilidad china,
    tan reconocida a nivel mundial,

    Reply

  3. Avatar
    January 20, 2016

    ¿Arderán sin llegar a andar como los patinetes?

    Reply

  4. Avatar
    January 20, 2016

    Los competidores siguen sin entenderlo, en ese mercado de alta gama 5000-10000eur no son nada, en cambio, el coche debe ser cómodo, rápido, lleno de tecnología y versátil. Tener 72kwh y cargar solo a 50kw no te lleva a ningun lado a no ser que cueste menos de 40000usd como el bolt. Antes me compro un model s de segunda mano.

    Reply

  5. Avatar
    January 20, 2016

    Puo excremento chino, muy caro lo estan vendiendo 20.000 euros antes de ayudas y seguiria siendo caro para lo chapuza que es….

    Reply

  6. Avatar

    Menuda pseudocopia del Tesla, por ser es hasta feo y por esos precios la clientela incluso China si puede se tira al Tesla por poco mas , aparte a saber fiabilidad a la larga.

    Eso si como concepto el uso de fibra de carbono, el haber rebajado 300 kgs respecto al Tesla Model S , no me parecen moco de pavo precisamente, sino un dato muy a tener en cuenta sobre que deberia hacer Tesla para su siguiente actualizacion del Model S para 2018, lo pones de fibra de carbono y a un tope de 1800 kgs con baterias de 90-120kwh Y BARRES EL MERCADO DE NUEVO, ya no gastaria ruedas como un cosaco por ejemplo, su consumo electrico seria menor y su autonomia se DISPARARIA.(sin hablar de las prestaciones que ya serian propias no de mode lodicrous , sino de modo salida de F1 en la parrilla xD).

    Lo que me esperanza de noticias como esta y la adopcion de fibra de carbono por parte de bmw, es que iremos viendo en proximos años? esto se esta poniendo interesantisimo y las marcas saben que no queda otra para llamar la demanda de coches de nuevo , un formato diferente solucionadno los problemas que tenian sus coches hasta ahora.

    Reply

  7. Avatar
    January 20, 2016

    No hay nada como una imitación mal hecha para valorar más el producto original.

    En este caso en vez de ser competencia es una ayuda.

    Por cierto y a riesgo de ser pesadísimo: Parece que la tecnoogía superpuntera de BMW con el carbono, la encontramos hasta en China, y que tampoco resuelve el problema del coche eléctrico.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      No digo que me guste el coche, que no me gusta, pero el carbono, no será la solución, pero ayudar, ayuda y mucho. Rebajar 300kilos un chasis no es “moco de pavo”. En cuanto tengamos baterías, digamos 200kg más ligeras, sumarían 500kilos, y pasar de 1500 kilos a 2000 kilos o de estos a 2500 se nota.

      Reply

      • Avatar
        January 21, 2016

        ….”el carbono, no será la solución”… Es lo que digo.

        ….”En cuanto tengamos baterías, digamos 200kg más ligeras”…. Eso es lo que digo.

        ….”pero ayudar, ayuda y mucho”…. Es lo que digo, pero una cosa es ayudar y otra muy distinta ser la solución.

        No se puede vender pomada para que no te duela una quemadura, como algo que evita las quemaduras.

        Bueno… se puede intentar vender, pero nuestra obligación es no creerles y denunciarles.

        Reply

  8. Avatar
    January 21, 2016

    Una pregunta a todos los que os reís de la “basura China”: ¿cuántos fabricantes españoles son capaces de hacer una basura como esa?

    … ¡Ay! qué no me acordaba, que todos los coches fabricados en España se hacen todos con tecnología que viene de fuera…

    Vosotros reíd de los Chinos. Reíd …

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2016

      Chinos pero si ahi se fabrica todo y esos solo tienen que copiar ni siquiera tienen que hacer reverse enginering.
      Que claro esta la competicion y variedad siempre es buena para un producto de calidad y barato para el consumidor pero a ese precio va a ser que no.

      PD: haha ya me diras que tal el servicio tecnico en el idioma chino. xD

      Reply

  9. Avatar
    January 21, 2016

    Y otra pregunta a los que se ríen de la basura China: ¿cuántas naves españolas se han posado en la Luna? ¿Cuántos astronautas han volado en naves españolas?

    Reply

    • Avatar
      January 21, 2016

      Jeje España esta como para “tirar cohetes”. 😉

      Reply

  10. Avatar
    January 22, 2016

    haha los chinos lo copia todo parecen que no saben otra cosa que copiar o construir nada de inovacion.
    El diseño pesimo el precio demasiado alto y la fiabilidad china pos otro munto malo prefiero esperar al Model 3 de Tesla que pillar un coche de china que lo mas probable ni tenga servicio tecnico en español y en españa.

    Reply

Leave a comment