Se presenta el EHang 184 un dron eléctrico monoplaza

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El fabricante chino de drones EHang, ha presentado el primer vehículo autónomo aéreo capaz de transportar personas. Hablamos nada más y nada menos que de el EHang 184, un dron eléctrico monoplaza. Este innovador vehículo ha sido presentado durante el CES 2016.

La idea es que este dron pueda transportar personas sin que éstas sepan nada de pilotaje. Se trata de un vehículo autónomo que nos llevará volando a donde nosotros le digamos. Cuenta con sistemas de seguridad que hacen aterrizar al dron al detectar cualquier tipo de mal funcionamiento.

El dron está impulsado por energía eléctrica almacenada en sus baterías de 14,4 kWh de capacidad. Desde la marca china aseguran que es capaz de moverse a una velocidad de hasta 100 kilómetros hora gracias a sus 8 hélices. El Ehang puede elevarse hasta 3.500 metros sobre el nivel del suelo, aunque recomiendan no subir por encima de 500. Todo esto con una altura de 1,5 metros y un peso de 200 kg. Su capacidad de carga está algo limitada, ya que no puede superar los 120 kilos. Por ahora solo tiene una autonomía de unos 16 kilómetros o 23 minutos de vuelo.

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Según Ehang el dron es completamente funcional, con varios vuelos de demostración previstos para dentro de poco. También aseguran que saldrá al mercado a finales de 2016 con un precio que estará entre los 200.000 y los 300.000 dólares.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta este dron es la legislación. Si ya está habiendo importantes problemas con los coches autónomos, parece difícil que el Ehang pueda conseguir permisos para volar libremente. Por ahora, los diseñadores están intentando que la FAA (Federal Aviation Administration) les de al menos una parcela de actuación.

Fuente | Gas2



Energias renovables

13 Comment responses

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    January 09, 2016

    dron autónomo chino y de sólo 20 minutos de autonomía. demasiadas pegas juntas.

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      January 10, 2016

      Los primeros aviones volaban apenas unos minutos. Dale tiempo.

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      January 10, 2016

      pienso lo mismo, con 200.000€ me hago en casa un dron 10 veces superior en prestaciones, y con paracaídas de emergencia

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        January 10, 2016

        Jajajaja. Qué fácil es hacer ingeniería de salón. Con 200 mil pavos no pagas ni al equipo de desarrollo del software de guiado del avión… No te da ni para pagar la homologación de la FAA.

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    January 09, 2016

    Sobretodo si se eleva a 3000 msnm. Cuando esté a esa altura no tendrá carga para aterrizar..

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      January 15, 2016

      300 (kg) * 10 (m/s2) * 3000 (m) / 3600 (s) = 2.5 kWh. La batería es de 14.4 kWh

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  3. Avatar
    January 09, 2016

    A mi solo con chino ya me acceso JONS bastante. Si es un coche bueno pero ir a 50 metros del suelo y q se pare el motor por q el regulador se ha tostado no mola nada.

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    Lo bueno de los motores electricos, baterias que vayan evolucionando y similares es que acabaremos viendo una aviacion general y ligera accesible para muchisima mas gente , de momento prototipos y obviamente este diseño no creo que triunfe, pero si los que varian las helices-alas de posicion para despegue stol tipo dron y posterior vuelo horizontal (no depender de aeropuertos y poder aterrizar en helipuertos o la parcela de alguna vivienda grande xD).

    Nikola Tesla parece estar ganando la partida, recordad sus palabras, el presente es de ellos pero el futuro es mio (hace casi 100 años de estas palabras ).

    Ademas recordad lo que ha pasado en aeromodelismo y este tipo de cacharros que eran para ricos practicamente y es que ahora cualquier persona puede comprar uno !!! y hasta ponerle FPV no sale caro si le buscas las vueltas.

    Añadamos nuevos y mejores materiales a la ecuacion y tenemos un futuro muy prometedor, no de coches voladores pero si de que bastante gente pueda acceder a este mundillo aunque sea alquilandolo para disfrute personal o como taxi .

    Eso si lo de que no sera necesaria licencia de piloto me entra la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDD, los requisitos tan bajos de los ULM estan provocando accidentes y yo casi aconsejo minimo nivel PPL de avioneta o un curso ULM que sea equivalente en hrs y teoria y con unos requisitos minimos como el PPL de pericia en vuelo.
    Aunque se logre automatizar hay que saber que hacer si algo falla, hay que saber como funciona minimamente y hay que tener un cargo de responsabilidad , asi que eso al menos en Europa-EEUU no lo veremos.

    Eso si dadle 5-10 años mas a la tecnologia para empezar a ver mas opciones reales mas alla de veleros y ulms medio prototipo electricos como ahora que dependera de la segunda y tercera generacion de baterias para empezar a ser viable.

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      January 15, 2016

      “Nikola Tesla parece estar ganando la partida, recordad sus palabras, el presente es de ellos pero el futuro es mio (hace casi 100 años de estas palabras)”

      Qué partida dices que está ganando?

      Ya no se usan apenas los transformadores de alterna, los convertidores cc-cc que antes no existían son más eficientes, y la corriente alterna ahora supone un inconveniente no una ventaja para el transporte y para casi todo. Por ejemplo para convertir una casa a PV.

      Vamos que si Tesla hoy levantara la cabeza preferiría CC no AC.

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    January 10, 2016

    Demos tiempo al tiempo. Amazon ya piensa en usar algo parecido para carga, que se use también para pasajeros es cuestión de tiempo.

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    January 10, 2016

    Los chinos hacen excelentes drones, fiarme me fio. Es el primero en su especia, no pretendamos grandes cosas. Un dron RC pequeño no suele hacer mas de 15 min por vuelo, así que no esta nada mal contando con todo el peso que lleva. Estaré atento!

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    January 10, 2016

    El tema me parece extraordinariamente interesante.

    Yo lo veo todavía muy verde, de momento es sólo un juguete, pero una aeronave pequeña, estable, autónoma y con despegue vertical, puede cambiar radicalmente el transporte urbano y hasta la configuración de las ciudades. Mucho más que los coches eléctricos autónomos o no.

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