¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Movelco trae a España el NAVYA ARMA. Un microbús eléctrico y autónomo

movelco arma

Llevamos tiempo viéndolos en diferentes pruebas y experimentos a lo largo de toda Europa, pero los autobuses autónomos ya están entre nosotros a nivel comercial.

Un ejemplo nos llega desde Movelco. La empresa gallega ha confirmado el acuerdo para la distribución en España del microbús francés NAVYA ARMA. Un modelo dotado de un sistema de propulsión eléctrica, y que es capaz de moverse sin conductor.

Este modelo cuenta con capacidad para un máximo de 15 personas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Como la legislación todavía está en fase de desarrollo, el ARMA no puede moverse por zonas abiertas al tráfico, por lo que sus aplicaciones se limitan a recintos privados.

ARMA.20

Para poder moverse sin la presencia de un conductor el ARMA cuenta con un ejército de sensores, como un sensor LIDAR, que le permite mapear su recorrido en 3D, un GPS RTK, que le proporciona con precisión la posición del vehículo, además de otros elementos como una cámara estereoscópica, que le permite por ejemplo leer señales de tráfico.

No contamos con características técnicas ni con un precio que desde Movelco sólo nos indican que es «elevado» pero que se logra recuperar gracias al ahorro en costes operativos por ser un sistema eléctrico, y además no contar con un conductor.

Pero lo que está claro es que la conducción autónoma ya está aquí.

Fuente | MOVELCO

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame