Faraday Future trabaja en un nuevo sistema de motores eléctricos conectados a las ruedas

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Hace unas semanas Faraday Future ha publicado un vídeo donde podemos ver a su primer coche eléctrico comercial rodando en un circuito. Una secuencia que ha sido la primera que hemos podido ver del todocamino de Faraday.

Ahora el fabricante chino asentado en California ha liberado un segundo vídeo, esta vez corto, que se acompaña del título “Reinventando la rueda”.

De momento como todo lo relacionado con Faraday Future, permanece en el misterio. Una secuencia que probablemente se relaciona con una patente presentada a principios de este año titulada “Sistema y Método para Mejorar el Rendimiento de Aceleración de un Vehículo Eléctrico”.

Este usaría una técnica de conexión de los motores directamente a las ruedas, en lugar de la conexión actual. Una solución que permitirá mejorar las prestaciones de un sistema que podrá utilizar configuraciones de dos o cuatro ruedas motrices. Algo que en la práctica supondrá la posibilidad de instalar hasta 4 motores, y alcanzar potencias de 1.000 CV.

Esto descartaría de momento el uso de motores dentro de las propias ruedas. Una posibilidad que ha estado sobre la mesa desde hace años, usada en sectores como el de las bicicletas o las motos eléctricas, pero al menos de momento parece que no será una alternativa interesante para los fabricantes.

La respuesta a todas las preguntas las tendremos el próximo mes de enero durante el CES de Las Vegas, donde Faraday Future realizará la presentación de su primera propuesta.

 

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Vídeo | Youtube



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 13, 2016

    En caso de una colisión en la rueda?

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      November 13, 2016

      Pues desactivas el motor paralelo y tienes tracción delantera o trasera. Siempre que tengas un buen sistema de diferencial electrónico, que supongo que si meten 4 motores lo tendrá.

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    November 13, 2016

    Ahora habrá q cambiar la rueda de repuesto con guantes de goma. Jajajajaja.
    Es broma

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    November 13, 2016

    No estoy convencido de q el motor en la rueda sea buena idea, las fuerzas cinética, centrípeta y centrífuga no juegan a su favor, la rueda cuando más ligera mejor, otra cosa es que el motor le de transmisión directa pero integrado en el chasis no en la propia rueda

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      November 13, 2016

      Sasto. Es dificil q tenga sentido algún dia meter el motor dentro de la rueda. La diferencia de eficiencia con tenerlo en el chasis conectado a la rueda directamente es muy pequeña y los problemas q creas son importantes, ya sabemos q la masa mejor suspendida.
      De hecho al tener una rueda más pesada dudo q een conjunto sea más eficiente.

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      November 13, 2016

      Según se deduce del articulo no se está hablando de usar motores en las ruedas sino motores conectados directamente a las ruedas… Es decir que más que un tema de ubicación del motor tiene que ver con el tipo de transmisión.

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    November 14, 2016

    Yo solo veo unas ruedas girando… Que es la base indispensable para que el coche se mueva, osea que van por buen camino.

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    November 15, 2016

    Se veia venir, con un motor actuando sobre cada rueda simplificamos todo, el diferencial, que era uno de los elementos mecánicos que seguíamos arrastrando ya no es necesario.
    Y para vehículos tipo transporte de mercancías, o incluso pasajeros terminará integrada en la rueda. En las furgonetas, y camiones pequeños que reparten mercancías por la ciudad una rueda con el diámetro adecuado para que no necesite desmultiplicación (por tener un par adecuado) sería el paradigma del vehículo eléctrico.
    ¿Elementos en movimiento? Cuatro, las ruedas.

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