¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future trabaja en un nuevo sistema de motores eléctricos conectados a las ruedas

faraday

Hace unas semanas Faraday Future ha publicado un vídeo donde podemos ver a su primer coche eléctrico comercial rodando en un circuito. Una secuencia que ha sido la primera que hemos podido ver del todocamino de Faraday.

Ahora el fabricante chino asentado en California ha liberado un segundo vídeo, esta vez corto, que se acompaña del título «Reinventando la rueda».

De momento como todo lo relacionado con Faraday Future, permanece en el misterio. Una secuencia que probablemente se relaciona con una patente presentada a principios de este año titulada «Sistema y Método para Mejorar el Rendimiento de Aceleración de un Vehículo Eléctrico».

Este usaría una técnica de conexión de los motores directamente a las ruedas, en lugar de la conexión actual. Una solución que permitirá mejorar las prestaciones de un sistema que podrá utilizar configuraciones de dos o cuatro ruedas motrices. Algo que en la práctica supondrá la posibilidad de instalar hasta 4 motores, y alcanzar potencias de 1.000 CV.

Esto descartaría de momento el uso de motores dentro de las propias ruedas. Una posibilidad que ha estado sobre la mesa desde hace años, usada en sectores como el de las bicicletas o las motos eléctricas, pero al menos de momento parece que no será una alternativa interesante para los fabricantes.

La respuesta a todas las preguntas las tendremos el próximo mes de enero durante el CES de Las Vegas, donde Faraday Future realizará la presentación de su primera propuesta.

 

Relacionadas | Faraday Future presentará su primer vehículo de producción en el CES 2017

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame