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Las primeras pruebas del Opel Ampera-E nos confirman su potencial, e insinúan su precio

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Las revistas alemanes están accediendo a las primeras unidades de prueba del Opel Ampera-E. Una oportunidad para conocer algo más de cerca algunas de las características del hermano gemelo del Chevrolet, Bolt que como veremos, guarda algunas sorpresas.

Lo primero que se destaca en estas tomas de contacto son aspectos que ya conocemos. Por ejemplo una autonomía que en condiciones reales supera los 335 kilómetros con cada carga. Eso en unas unidades de prueba que suelen recibir un tratamiento bastante agresivo en cuanto a las aceleraciones.

Precisamente la aceleración es otro de los temas más repetidos en los test. Los 150 kW del Ampera-E le convierten en un verdadero deportivo, pero silencioso. Sus 360 Nm de par le disparan hasta los 50 km/h en 3.2 segundos, mientras que la recuperación desde 80 a 120 km/h son apenas 4.5 segundos.

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Otro de los aspectos que hemos conocido durante estas primeras pruebas es el sistema de calefacción. Este cuenta con un novedoso sistema que detecta cuando hace frío en el exterior, y de forma automática enciende la calefacción de los asientos y el volante cuando abrimos la puerta para acceder. De esa forma el conductor puede decidir no encender el climatizador, y ahorrar algo de energía.

Sobre el diseño, de momento no hay muy buenas críticas. Los probadores describen en persona al Ampera-E como una mezcla entre el Opel Corsa y el Meriva. Visualmente no parece un coche eléctrico como lo pueden hacer otros modelos. También se critican aspectos como el diseño del interior, donde encontramos una palanca de cambios tradicional entre los dos asientos delanteros. Algo que parece formar parte de otra época.

Precio Opel Ampera-E

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Pero sin duda el dato más esperado era el precio del Opel Ampera-E. Un secreto celosamente guardado hasta el momento por la división europea.

Según parece, el Ampera-E tendrá un precio de 35.000 euros en Alemania. Una cifra que suponemos que será después de restar las ayudas que ofrece el gobierno de Alemania a los coches eléctricos. Esto significa que sumando los 4.000 euros que tienen de subvención en este mercado, más el 2% de diferencia de IVA, nos da un coste en España y antes de ayudas de 39.780 euros.

Como decimos, una cifra todavía por confirmar, que tendría como consecuencia que el Ampera-E entraría por los pelos dentro del programa de ayudas en España, en caso claro, de que se mantengan los 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a las mismas. Unas ayudas de 5.500 euros, que dejarían al Ampera-E e una cifra en torno a los 34.280 euros.

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Vía | RP (alemán)

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