Las primeras pruebas del Opel Ampera-E nos confirman su potencial, e insinúan su precio

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Las revistas alemanes están accediendo a las primeras unidades de prueba del Opel Ampera-E. Una oportunidad para conocer algo más de cerca algunas de las características del hermano gemelo del Chevrolet, Bolt que como veremos, guarda algunas sorpresas.

Lo primero que se destaca en estas tomas de contacto son aspectos que ya conocemos. Por ejemplo una autonomía que en condiciones reales supera los 335 kilómetros con cada carga. Eso en unas unidades de prueba que suelen recibir un tratamiento bastante agresivo en cuanto a las aceleraciones.

Precisamente la aceleración es otro de los temas más repetidos en los test. Los 150 kW del Ampera-E le convierten en un verdadero deportivo, pero silencioso. Sus 360 Nm de par le disparan hasta los 50 km/h en 3.2 segundos, mientras que la recuperación desde 80 a 120 km/h son apenas 4.5 segundos.

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Otro de los aspectos que hemos conocido durante estas primeras pruebas es el sistema de calefacción. Este cuenta con un novedoso sistema que detecta cuando hace frío en el exterior, y de forma automática enciende la calefacción de los asientos y el volante cuando abrimos la puerta para acceder. De esa forma el conductor puede decidir no encender el climatizador, y ahorrar algo de energía.

Sobre el diseño, de momento no hay muy buenas críticas. Los probadores describen en persona al Ampera-E como una mezcla entre el Opel Corsa y el Meriva. Visualmente no parece un coche eléctrico como lo pueden hacer otros modelos. También se critican aspectos como el diseño del interior, donde encontramos una palanca de cambios tradicional entre los dos asientos delanteros. Algo que parece formar parte de otra época.

Precio Opel Ampera-E

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Pero sin duda el dato más esperado era el precio del Opel Ampera-E. Un secreto celosamente guardado hasta el momento por la división europea.

Según parece, el Ampera-E tendrá un precio de 35.000 euros en Alemania. Una cifra que suponemos que será después de restar las ayudas que ofrece el gobierno de Alemania a los coches eléctricos. Esto significa que sumando los 4.000 euros que tienen de subvención en este mercado, más el 2% de diferencia de IVA, nos da un coste en España y antes de ayudas de 39.780 euros.

Como decimos, una cifra todavía por confirmar, que tendría como consecuencia que el Ampera-E entraría por los pelos dentro del programa de ayudas en España, en caso claro, de que se mantengan los 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a las mismas. Unas ayudas de 5.500 euros, que dejarían al Ampera-E e una cifra en torno a los 34.280 euros.

Relacionadas | Opinión: Con el nuevo Renault ZOE 40 y Opel Ampera-E, ¿cuál será el movimiento del resto de marcas?

Vía | RP (alemán)


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Energias renovables

39 Comment responses

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    November 04, 2016

    Con ese precio y esa autonomía ya sería un coche a mirar en el futuro.

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    November 04, 2016

    En mi opinion sigue siendo caro para las prestaciones que ofrece, pero empieza a ser interesante…

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      November 04, 2016

      El Tesla Model 3 ofrece mejores prestaciones y valdrá lo mismo?

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        November 04, 2016

        Tal vez incluso algo menos… en EEUU su precio es 2.500$ inferior al Bolt EV.

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          November 07, 2016

          Se tiene conocimiento de lo que costará cada uno de ellos en España? Si es así, cuanto?

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    November 04, 2016

    Mientras no salga el M3, el Ampera jugará con el precio máximo que le permita entrar en las ayudas.

    Una vez salga el M3, tendrá que ajustarse al precio de un coche, que le supera en marca, segmento, estética y prestaciones y que se recarga en la mitad de tiempo en una red de recarga ya existente.

    Por lo demás, es un gran triunfo de GM, ya que ha presentado algo que puede sustituir a un térmico equivalente, atacando los problemas del eléctrico de frente con soluciones lógicas y razonables.

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    November 04, 2016

    Qué ganas tengo de empezar a verlo por nuestras calles!

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      November 04, 2016

      Yo también, aunque creo que veremos pocos… Va a ser exótico, me temo. Ojalá me equivoque.

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        November 04, 2016

        Es posible… pero, por poner un ejemplo, ya se ven i3 y este Bolt es mucho mejor coche en básicamente todo que el i3. Y con mucha diferencia en aspectos tan relevantes como la autonomía. Pero, lo más importante, es que es un coche que sí puede competir con los térmicos casi de tú o tú (lástima de la pobre red de recarga que tenemos por estos lares).

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          November 04, 2016

          Conforme vaya aumentando el parque de VE será cada vez mas común ver puntos de recarga.

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          November 04, 2016

          Yo creo que lo veremos poco pero no porque la gente no lo quiera… si no porque lo van a producir muy poco. Se habla de 30 a 40.000 unidades el primer año, principalmente para estados CARB de EEUU, y que además la mitad irán para flotas de car sharing…. ¿cuantos coches sobran de esas cuentas para que lleguen a Europa? Me temo que muy pocos.

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    November 04, 2016

    Pues sí, se esperaba más esfuerzo en el tema aerodinámico, aunque en lo publicado no parece que le penalice mucho. Estoy con los que también creen que la palanca de cambios se la podían haber ahorrado. Un selector en el salpicadero o unas levas en el volante hubiera quedado más fino y dejarían más espacio útil.

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    November 04, 2016

    Hola Carlos ,cogiendo la calculadora 32.000€ × el 21% de iva me sale 6.720€ sumados a los 32.000€ = 38.720€ como máximo con inpuestos para llegar a la ayuda en España.
    Los 39.780€ que indicas en el artículo como te salen ?
    Gracias por adelantado.
    S2

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      November 04, 2016

      Por error… Ha hecho el cálculo de 35.000 después de ayudas, le añade 4.000 de ayudas, para un total de 39.000 y después calcula el 2% (diferencia entre IVA al 21% e IVA al 19%) sobre esa cantidad (que ya incluye un 19% de IVA…). Eso da 39.780€.

      Pero el cálculo correcto, sería partir de esos 39.000, quitarle el 19%, lo que da una base de 32.773€ y meterle un 21% a esa base imponible, para un total de 39.655€.

      Por esos 773€ de diferencia, seguro que Opel encuentra una manera… (por ejemplo: descuento… por no tener navegador GPS integrado… :-P)

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      November 04, 2016

      Los electricos deberían estar exentos de IVA… esto por sí solo sería ya una gran ayuda sin necesidad de subvencionarlos directamente.

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        November 04, 2016

        totalmente de acuerdo
        q alguien haga una petición en change.org !!!

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          November 04, 2016

          mensaje para Carlos Noya
          redacta y haz una petición en change.org para q los eléctricos no paguen iva en sustitución de las actuales ayudas
          bien redactado, bien explicado, intentando q tenga repercusión en medios
          por q no intentarlo? no hay nada q perder!

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        November 04, 2016

        Estaría muy bien pero me temo que no es tan simple. Al final un coche viene a ser la suma de multitud de componentes. ¿Cómo diferenciar si unos neumáticos o unos amortiguadores o un parabrisas van a tener o no IVA en función del vehículo al que van destinados? No sería nada fácil hacer la distinción y se estaría abriendo un nuevo nicho de fraude (además de los mil que ya hay).

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          November 04, 2016

          se hace en Noruega y Holanda
          si ellos pueden nosotros también

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          November 04, 2016

          cuando se habla de la ventas en sitios como Noruega u Holanda y se comparan con las de España todo el mundo hace siempre los mismos comentarios; q si allí están forrados, q ganan mucho, q viven de puta madre y q nosotros con la crisis, q todo es muy caro etc
          pero se suelen olvidar de las diferencias entre ayudas y facilidades de unos sitios y otros q en definitiva son claves
          cierto q en España el nivel de vida no es tan alto como el de Noruega pero tan cierto como q si aquí hubiera las mismas ayudas q allí las ventas serían MUCHO mayores

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          November 04, 2016

          Es que el tema no es asi, para las empresas el iva es neutro.
          En mi caso, hago todas las compras de materiales lo hago con el IVA al 21%.
          A mis clientes, segun el caso, le aplico el 10% o el 21%.
          Cuando hago la declaración trimestral tengo en cuenta cuanto IVA pagué (en mis compras) y cuanto IVA cobré de mis clientes.
          Si resulta que pagué más IVA del que cobré, me lo devuelven, y listo
          Cuando algo está exento de IVA, solo es para el consumidor final al que se le aplica.

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    November 04, 2016

    +1
    Gracias DGM73

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    November 04, 2016

    Sin duda es EV con la mejor relación coste/prestaciones del mercado.

    Y es más caro que los térmicos equivalentes, y pero ya vale la pena hacer números y ver cuánto más caro sale a medio plazo contando consumos, mantenimiento y aparcamiento.

    Incluyendo todo, y dependiendo del uso, igual la diferencia es asumible. Sobre todo si las grandes ciudades empiezan a limitar el acceso al centro.

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      November 04, 2016

      Acabas de dar en la clave de la medida que más va a impulsar las ventas de VE… cuando en las grandes ciudades se limite el trafico a diesels/gasolinas entonces se dispararán las ventas de VE.

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    November 04, 2016

    A mí no me importaría hacerle una prueba el día que lo tengan en los concesionarios.

    Pero… casi 40.000 euros cuando por mi mazacote familiar pagué 30.000. Aún me parece algo descabellado.

    Habrá que ver cómo se comportan los precios dentro de dos años.

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    November 04, 2016

    A mí la verdad que esperaba y espero (básicamente porque quiero pensarlo) que su coste estará entorno a 30.000 euros después de ayudas y descuentos de la marca.

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    November 04, 2016

    Como comentais la mayoría, está un pelín caro todavía…. Pero está claro que ya empezará a llamar la atención de los posibles compradores que vayan a un concesionario OPEL en su día, si es que lo venden en toda la red.

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      November 04, 2016

      Está caro pero ya sale rentable si haces muchos kilómetros. el análogo de gasolina en solo 5 años te está saliendo mas caro y hay que tener en cuenta que los eléctricos deben de envejecer mucho mejor.

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    November 04, 2016

    Con ayudas puede quedarse por debajo de los 35.000€, buena opción para el taxi a pesar de andar un pelín justo de tamaño.

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    November 04, 2016

    me parece un buen coche,pero su precio real son 20 pico mil,30 mil máximo con todos los extras

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      November 04, 2016

      Y como lo haces si LG te cobra por la batería ya 10.000€. Cuando consigas no perder 10.000€ con cada vehículo vendiendolo a 20.000 me lo cuentas que iba a ser gracioso ver como tenías que cerrar la fábrica por exceso de ventas, cosa que ya ha pasado mas de una vez en la historia cuando el precio de venta no cubría los gastos.

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        November 05, 2016

        Pues ahí está la cosa. Si te puedes comprar un opel insignia por 19.000 euros (según guía de autofacil). Le restamos motor, sistema de refrigeración, transmisión y demás puede que el resto del coche valga 10.000 euros. Si a ese coche le pones un sistema de propulsión pues tienes 22 k o 23k euros. Por eso creo que realmente nadie está apostando por la movilidad eléctrica.

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          November 05, 2016

          Propulsion eléctrica me refiero por supuesto. El m3 se va a los 35.000, pero si tiene pinta de premium y prestaciones dé premium pues el precio va más acorde al producto que los demás ve

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      November 04, 2016

      Sí alguien fuera capaz de hacer ese coche por menos de 20 mil, los térmicos estarían muertos y este foro se llamaría forocochesdelosunicosquehay

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    November 04, 2016

    Supongo que el dia que todas las gasolineras incorporen una manguera eléctrica, ese día sera un triunfo para el EV, bajaran precios y los petroleros desaparecerán.

    Sobre el Ampera2 me parece un buen coche “acesible” , hoy en dia caros para los mil euristas..

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    November 05, 2016

    No se si os habéis dado cuenta de las prestaciones de este coche. ¿Cuantos coches hay con esas cifras por menos de 30.000 €?. Yo diría que ninguno. Esto no es un Opel Corsa. Sin duda GM se ha puesto a la cabeza de los coches eléctricos superando al BMW i3, que hasta ahora era el líder tecnológico. Ojala el Tesla Model 3 sea capaz de llegar al nivel de estos dos.

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    November 24, 2016

    Pues a mí me salen las cuentas. Tengo el dinero y lo amortizaré. Se sabe cuando estará en nuestro país?

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