Según Nikola Motors, podrían instalar una batería en el BMW i3 con una autonomía de 640 kms, o una batería de 125 kWh en un Tesla Model S

nikola-one-hidrogeno

Para los que no les conozcan, Nikola Motors es una start-up norteamericana que este año ha saltado a la primera plana por el anuncio del diseño de un camión eléctrico. Un modelo que gran tonelaje capaz de moverse hasta 1.900 kilómetros gracias a una generosa batería, y sobre todo a un extensor de autonomía. Una propuesta que será presentada este mes de diciembre.

Además del camión, Nikola Motors también ha desarrollado el Nikola Zeroun pequeño todoterreno (UTV). Este modelo ha sido presentado el pasado mes de septiembre. Ha llamado la atención por lograr instalar una batería de 72 kWh en un espacio bastante reducido, suficiente para recorrer 320 kilómetros con cada carga.

Y no sólo eso. Desde Nikola Motors se ha indicado que están trabajando en una ampliación de esa batería, que permitirá introducir 107 kWh en ese mismo espacio y lograruna autonomía de unos 475 kilómetros. Algo realmente sorprendente.

nikola-semi-front-876Nikola Motors. Un nuevo fabricante que nos propone camiones eléctricos con extensor de autonomía

El secreto según los responsables de Nikola Motors, está en una batería que ha logrado un elevado nivel de densidad energética, junto con un diseño propio del sistema de refrigeración. Algo que según sus palabras, les permitirá contar el próximo año con la batería con mayor densidad de todo el mercado.

Incluso han puesto un ejemplo. Esta batería de 107 kWh podría ser instalada en el mismo espacio que ocupan ahora mismo los 33 kWh del BMW i3, lo que incrementaría la autonomía del modelo alemán desde los 183 kilómetros (EPA) hasta los 640 kilómetros con cada carga.

También quieren enfatizar sobre el diseño del pack, y la densidad energética, indicando que serían capaces de meter 125 kWh en el hueco donde Tesla ha logrado con mucho esfuerzo introducir hasta 100 kWh en su Model S y X.

nikola-motors-oneNikola Motors da un giro en la propuesta para su camión eléctrico. Ahora el extensor de autonomía será a hidrógeno

Por supuesto, son sólo palabras, y de momento Nikola Motors tiene todo por delante para demostrar que lo que dicen es cierto, o simplemente una maniobra publicitaria para lograr algo de atención de cara a sus próximas rondas de financiación.

Una credibilidad que será puesta a prueba por primera vez este próximo 1 de diciembre, cuando debería presentarse el Nikola One. El camión eléctrico con extensor de autonomía, ahora de hidrógeno y antes con una microturbina de gas, que marcará el futuro de un nuevo aspirante a meterse en el negocio de la movilidad sostenible.

Vía |  Autoevolution



Energias renovables

26 Comment responses

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    November 04, 2016

    Lo que está todo por demostrar no es así. En el mismo artíco estais diciendo que han puesto 72kwh en un espacio muy pequeño.

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    November 04, 2016

    Interesadísimos en comprobarlo…. Mientras tanto seguiré buscando algún vídeo donde el Nikola Zero haga alguna exursión demostrando sus prestaciones.
    En este mundo de los eléctricos vivimos entre fantasía, sombras y espectros parece.

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      November 04, 2016

      La verdad es que sí, todos hablan, prometen… pero pocos demuestran, y los que lo hacen suelen tener muchos críticos, es todo bastante curioso.

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    November 04, 2016

    Claro tienen una bateria tan estupenda, que sin embargo tienen que poner un extensor de hidrogeno, con las complicaciones que tiene, y con las pocas hidrolineras que hay en las carreteras, pero no instalan en ese lugar más bateria y que pueda recorrer cientos de kilometros solo con electricidad.

    Esperaremos a diciembre a ver el resultado.

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      November 04, 2016

      Benjamín, que hablamos de un camión de los de largo recorrido. Necesita estar en carretera para ganar dinero. Una batería más grande seguro que supone un aumento de peso enorme y un aumento más que considerable del precio final
      Sobre el extensor yo tampoco entiendo el cambio de gas a hidrógeno.
      Ayudas a la compra? Poder decir que es zero emisiones?

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        November 04, 2016

        Si tan revolucionaria es la batería no debería haber problema, además en un camión se le puede poner a la caja techo fotovoltaico y algún kWh dara

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          November 04, 2016

          No dicen que sea revolucionaria. Sólo que mejora el empaquetado.

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            November 04, 2016

            ..según los responsables de Nikola Motors, está en una batería que ha logrado un elevado nivel de densidad energética, junto con un diseño propio del sistema de refrigeración

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    November 04, 2016

    El otro dato interesante es que ellos aseguran (hay que ver que al final sean capaces) que van a instalar 300 (Trescientas) hidrogeneras.
    Y van a vender el hidrógeno, para los que no tengan su camión, a $3,5 el kilo.

    Vamos a ver que sale de todo esto, lo sabremos el 1 de Diciembre que es cuando dicen que van a presentar un prototipo funcional de su camión.

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    Si se logran introducir 107kwh en el hueco de la bateria de los i3 , en nada tenemos generalizadas las baterias de 85-107kwh en coches normales.

    Eso daria para 300-600 kms de autonomia en condiciones reales. Lo cual seria un bombazo del bueno para mandar de una patada a los termicos al jurasico (los nuevos, que conste que hay clasicos termicos que merecen seguir con nosotros ).

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      November 04, 2016

      Como mi Seat 131 supermirafiori CLX 2000 del que se hicieron “poquitos” (1800 und. en total de esta version) y el cual considero mi hermano mayor pues mi padre lo compro 3 meses antes de llegar yo al mundo. 🙂

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        November 04, 2016

        Sino me equivoco tiene un motor de dos arboles de levas diceñado por abarth, y que motaban angunos fuan y Lancia entre ellos el Lancia delta hf integrale evo el cual daba 185cv y tenia turbo, una buena maquina

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          November 04, 2016

          Efectivamente es biarbol. El motor se diseño en 1966, pero no lo diseño Abarth. Abarth lo que si hizo fue especializarse en coches Fiat y este era uno de los motores que preparaban. Y ha impulsado a muchos coches, no solo Fiat y SEAT. Este en concreto rinde 115CV, nada mal para la epoca donde lo habitual eran los 75CV o 90 como mucho. Y tambien muy bien equipado para la epoca. Este coche compitiendo en rallys gano 2 o 3 años consecutivos, uno de ellos incluso luchando contra coches 4WD (Traccion Total). Esta version llegaba a los 280CV en su version atmosferica y llevo hasta los 320CV en una version sobrelimentada (la version que compitio contra los 4WD). Otros coches del mundo de la competicion tambien montaron este motor entre ellos el Lancia 037 que llevo en sus ultimas fases de grupo B este motor hasta los 400CV (con Turbo obviamente) nada mal para un motor diseñado en el 66.

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            November 13, 2016

            Eso es y d camino seguimos gaseando niños y ancianos con nuestros queridos supercoches

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    November 04, 2016

    Fantasmas o no, deja una cosa muy clara: La pobre densidad energética de las baterías del i3.

    ¡Aumentarían su capacidad en un 324 % !

    Con esa batería se podían meter el carbono por ahí, podrían poner ruedas dignas, e incluso rediseñar las puertas.

    Un posible fantasma desenmascara a un verdadero fantasma: baterías y menos humo para tapar las carencias tecnológicas.

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  7. Avatar
    November 04, 2016

    El problema no es cuánta capacidad, sino POR CUÁNTO dinero.

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      November 04, 2016

      fiabilidad y durabilidad también sería bueno que tuviesen

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      November 04, 2016

      Y con qué nivel de fiabilidad, que eso hay que refrigerarlo…

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    November 04, 2016

    La cuestión no es cuanta batería le metas, sino cuanta autonomía logres.
    Hay un techo a la autonomía dependiente de la eficiencia y la densidad energética del vehículo, porque aunque aumentes las baterías, aumenta el peso y la autonomía se mantiene prácticamente idéntica.

    125 200 o 900 kwh dará igual si tu autonomía no aumenta porque para mantener la velocidad encesitas aumentar la potencia porque el peso del vehículo se ha disparado.

    Por eso la autonomía no es lineal, y un vehículo de 100 kwh tiene bastante menos de la mitad que uno de 50kwh.

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      November 04, 2016

      No entiendo muy bien a que te refieres… para mantener velocidades constantes en vua rapida sin pendientes el peso practicamente no importa, si que importa en el caso de coneuccion urbana o trayectos con desniveles importantes. Hay otro efecto añadido y es que a igualdad de potencia necesaria para mover un vehiculo, una batería del doble de capacidad ofrece mas del doble de la autonomía porque se reducen las perdidas de la bateria.

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        November 04, 2016

        pero en a realidad hai subidas y bajadas y el freno regenerativo a duras penas aumenta la autonomia en un 10/15% y menos un camion que casi no frena y cuando lo hace va a tener que usar los frenos porque un motor cuando se combierte en generador suele dar menos potencia

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    November 04, 2016

    Teniendo en cuenta q han tenido q hacer un sistema hibrido de hidrogeno no m cuadra q sus baterias tengan tanta autonomia. Ademas de q no ntiendo muy bien para q qieres 1900 km d autonomia en un vehiculo.

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      November 04, 2016

      Pues básicamente por que es un camión de largo recorrido y que a de estar circulando y no cargando baterías actual mente un camión de largo recorrido como el que conduzco yo tiene una autonomía de entre 3000 y 4000 km y solo repostas una vez a la semana

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    November 04, 2016

    Otros dando brindis al Sol. Menos pajareo y más demostraciones reales, que enseñen sus revolucionarias baterías y se dejen de mandangas. Estoy hasta los mismisimos de tanto vendehumos y abrazafarolas.

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    November 04, 2016

    Si fuese verdad (cosa que dudo)por que no hacen coches?tienen mas mercado y muchos mas beneficios que es lo que esta haciendo Tesla y parece q va viento en popa
    Estos me recuerdan al grupo VAG

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    November 17, 2016

    Si yo tuviera la capacidad de fabricar la mejor batería del mercado me dejaría de líos fabricando coches desde cero y vendería esas baterías a todo el que quiera. Yo forrado y to el mundo con baterías chachis.

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