Según Nikola Motors, podrían instalar una batería en el BMW i3 con una autonomía de 640 kms, o una batería de 125 kWh en un Tesla Model S

Según Nikola Motors, podrían instalar una batería en el BMW i3 con una autonomía de 640 kms, o una batería de 125 kWh en un Tesla Model S

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Publicado: 04/11/2016 11:18

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Para los que no les conozcan, Nikola Motors es una start-up norteamericana que este año ha saltado a la primera plana por el anuncio del diseño de un camión eléctrico. Un modelo que gran tonelaje capaz de moverse hasta 1.900 kilómetros gracias a una generosa batería, y sobre todo a un extensor de autonomía. Una propuesta que será presentada este mes de diciembre.

Además del camión, Nikola Motors también ha desarrollado el Nikola Zeroun pequeño todoterreno (UTV). Este modelo ha sido presentado el pasado mes de septiembre. Ha llamado la atención por lograr instalar una batería de 72 kWh en un espacio bastante reducido, suficiente para recorrer 320 kilómetros con cada carga.

Y no sólo eso. Desde Nikola Motors se ha indicado que están trabajando en una ampliación de esa batería, que permitirá introducir 107 kWh en ese mismo espacio y lograruna autonomía de unos 475 kilómetros. Algo realmente sorprendente.

El secreto según los responsables de Nikola Motors, está en una batería que ha logrado un elevado nivel de densidad energética, junto con un diseño propio del sistema de refrigeración. Algo que según sus palabras, les permitirá contar el próximo año con la batería con mayor densidad de todo el mercado.

Incluso han puesto un ejemplo. Esta batería de 107 kWh podría ser instalada en el mismo espacio que ocupan ahora mismo los 33 kWh del BMW i3, lo que incrementaría la autonomía del modelo alemán desde los 183 kilómetros (EPA) hasta los 640 kilómetros con cada carga.

También quieren enfatizar sobre el diseño del pack, y la densidad energética, indicando que serían capaces de meter 125 kWh en el hueco donde Tesla ha logrado con mucho esfuerzo introducir hasta 100 kWh en su Model S y X.

Por supuesto, son sólo palabras, y de momento Nikola Motors tiene todo por delante para demostrar que lo que dicen es cierto, o simplemente una maniobra publicitaria para lograr algo de atención de cara a sus próximas rondas de financiación.

Una credibilidad que será puesta a prueba por primera vez este próximo 1 de diciembre, cuando debería presentarse el Nikola One. El camión eléctrico con extensor de autonomía, ahora de hidrógeno y antes con una microturbina de gas, que marcará el futuro de un nuevo aspirante a meterse en el negocio de la movilidad sostenible.

Vía |  Autoevolution