Tesla realizará la presentación del Model 3 en tres o cuatro meses

tesla-model-3

Cuando el pasado mes de marzo Tesla presentó el Model 3, muchas han sido las cuestiones que han quedado en el aire. Unas cuestiones que según el propio Elon Musk, quedarían para una segunda presentación en una fecha más cercana a la producción.

Aspectos como el diseño final, la potencia de los motores, la capacidad de las baterías…y un largo etc de elementos que no hemos conocido en la primera presentación y que a pesar del tiempo, siguen formando parte del misterio.

Ahora Elon Musk durante la conferencia del anuncio de la aprobación de los accionistas de la compra de SolarCity, ha respondido a algunas preguntas de los asistentes. Y como no podía ser de otra forma, algunos han preguntado por el Model 3.

Elon Musk ha confirmado que la segunda, o tercera presentación según se mire, tendrá lugar esta primavera, en unos tres o cuatro meses. Algo que podría hacer coincidir este evento en el tiempo con el aniversario del primer acto. Sin duda, una coincidencia de lo más curiosa.

tesla-model-3-2

Una presentación muy esperada, donde además de lo comentado de motores o baterías, Tesla también desvelará aspectos como el diseño de la puerta del maletero. Una posibilidad que ha sido objeto de ríos de tinta por parte de una comunidad que se ha mostrado escéptica con la posibilidad de contar con un portón de tamaño reducido.

Siguiendo en el exterior, esperamos que también se disipen las dudas de si finalmente Tesla ha rediseñado el frontal, o se decidirá salir con el visto en el prototipo. También forma parte de la larga lista de detalles a confirmar, el interior, que desde Tesla se ha afirmado tendrá el aspecto de una nave espacial.

Lo que parece claro es que con esta nueva presentación, Tesla dará un nuevo golpe sobre la mesa y logrará seguir engordando una lista de espera que hace tiempo ha superado las 400.000 unidades, y que esta primavera posiblemente viva un nuevo impulso positivo.

Precio Tesla Model 3 en Europa

tesla-model-3-top

Por nuestra parte queda también saber el precio que tendrá el Tesla Model 3 en Europa. De momento sólo sabemos el que tendrá en Estados Unidos, 35.000 dólares antes de impuestos y ayudas. Pero veremos como afecta la debilidad de un euro que a día de hoy cotiza a 1.06 dólares. Algo que no ayudará a realizar una conversión demasiado positiva.

Los 35 mil dólares se convierten en 32.940 euros a día de hoy. A esto sumaríamos el 21% de IVA, lo que nos da un total antes de ayudas, pero también de otros gastos como el transporte y demás, de 39.800 euros. Casi 40 mil euros para una versión básica y pelada, a la que cada usuario tendrá que añadir su equipamiento, como los  4.700 euros que costará el sistema Autopilot+, y los 2.800 euros del sistema de conducción autónoma.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3 | El pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

39 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2016

    A este paso casi va a coincidir la presentación con la primera entrega de unidades….

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      para la primera entrega no pero si para cuando tengan el modelo final que vaya a entrar a fabrica en serie, mas o menos es lo que hacen el resto de fabricantes no? no van a hacer 20 presentaciones, enseñan el prototipo para reservas y tal, y luego al final el modelo definitivo. Tal cual hermano.

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Realmente hace falta que especifique que mi comentario era irónico?

        Reply

  2. Avatar
    November 18, 2016

    También es muy importante, como bien se dice en el articulo, el saber, esto es, que desvele el precio del Model 3 para Europa,al menos tanto como los aspectos técnicos.

    Reply

  3. Avatar
    November 18, 2016

    considerando q las ventas en europa empezarán después q en eeuu quizá en esta presentación no se mencione todavía precio en europa como quizá tampoco precio en asia o australia

    Reply

  4. Avatar
    November 18, 2016

    Joer, no me quedan ya uñas que comerme.

    Reply

  5. Avatar
    November 18, 2016

    Falta un gasto importante, los aranceles, que son del 10%, si es que Trump no los sube como dice que va a hacer.

    Con eso el precio ya se va a los 43.000 euros en la versión básica a falta del transporte + seguros de viaje para traerlos desde USA hasta aquí.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Tesla envía los coches “semi-ensamblados” a su factoría de Holanda, donde básicamente hacen ensamblado final de algunos componentes a la carrocería. De esta manera el arancel es del 4% ahorrando una pasta al cliente final.

      Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Que me corrijan si me equivoco, pero los aranceles son en importación.

      Trump si quiere volver a hacer USA “grande” tendrá que hacer como en los 80’s, que comprarse un Honda era más caro y feo que un coche yankee, pero mucho (muchísimo) mejor mecánicamente que el autóctono. La gente al final prefería el importado, por fiabilidad y consumo.

      Lo que creo que debería aplicarse es una especie de ley espejo: si tu me metes un 10% por venderte cosas, yo te cobro un 10% por comprártelas… o si obligas a que mis empresas para operar en tu territorio tengan que hacer una joint venture con una empresa local, te obligaré a que el dueño del todo a 1€ sea del barrio…
      Pero eso no mejora nuestras vidas en ningún sentido.

      🙁

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Las mejoraría si sus coches fueran tan buenos o mejores que los japoneses xq entonces además de ser iguales o mejores serían encima un 10% más baratos y la gente los preferiría, no?

        Al menos esa es la idea, que luego en la realidad cumpla o no su función ya es otro tema.

        Reply

      • Avatar
        November 19, 2016

        A México le quiere meter un arancel del 35% y a China del 45%.

        Para coches de USA a Europa hay un arancel del 10% pero si Trump impone un alto arancel a Europa, Europa responderá imponiendo otro alto arancel a USA.

        Por eso parece que Tesla quiere acelerar la Gigafábrica 2 en Europa porque dependiendo de lo que haga Trump podrían tener un problemón en Europa.

        Reply

        • Avatar

          Lo de China es lógico, no se si os dais cuenta pero se han pasado 8 pueblos quitandonos trabajo a occidente, eso si la culpa es de las multinacionales que ahora les copian descaradamente e incluso hacen mejores productos (electronica, aunque esto afecto mas a Japon).
          Las tensiones con Chinas iban a ir a mas de cualquier modo, quieren ser los dueños de la fabricacion y exportacion del mundo y eso no se puede, lo que da miedo es que tienen deuda de todos, menos mal que no les dio por tener el arsenal militar de EEUU o Rusia… aunque ya veremos…

          Aparte exigen que pongas una fabrica en su territorio, asi que no jugamos todos en la misma igualdad, China esta aventajada pero no se le puede decir nada.

          Lo de Mexico eso es negociar, imagino que con tema automoviles puede llegar a hacerse relativamente pero con cosas que interesen no.

          Que acaben poniendo fabrica en Europa es una buena noticia, la relocalizacion de industria gasta menos recursos en transporte de mercancias contaminantes (grandes barcos con diesel bruto…).
          Pero sobre todo garantiza puestos de trabajo cualificados y en el pasado se vivia genial estando asi y no pasaba nada.

          Aparte aqui el Mustang vale una pasta asi que sospecho que esta inflado en impuestos, lo que no se que hacen los alemanes para vender ciertas berlinas en EEUU a precios mas interesantes que en Europa habiendose fabricado en Alemania xD

          No creo que sea bueno criticar cuando justamente los malos en eso no son ellos sino el resto y el pasar del TTIP para tema alimentacion en España nos viene de pm para evitar que nos metan mierda.

          Aparte el futuro acabara siendo relocalizacion de industrias e incluso servicios tecnicos que te impriman la pieza que necesitas en cada pueblo y ciudad, la eliminacion de empleo global ira a mas y mas y mas, puede quelos proyectos del espacio y esta conversion tecnologica en el momento álgido sean la salida para nuevas profesiones.

          Reply

  6. Avatar
    November 18, 2016

    Lo que me gusta es poder prescindir del autopilot, pues yo no quiero ese sistema. Y lo que espero es un cuadro de mandos en condiciones, no lo visto hasta ahora.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      +1

      Pero me da a mí en la nariz que no va a cambiar mucho de lo que se ha visto hasta ahora. Veremos cómo nos lo venden.

      Reply

    • Avatar
      November 19, 2016

      Yo tampoco quiero toda la parafernalia de hardware que hace falta para el autopilot 2.0. Como el precio final en Europa se suba a la parra las reservas se irán esfumando. No se si la mía incluida

      Reply

  7. Avatar
    November 18, 2016

    ¿Pero no la había hecho ya?

    Reply

  8. Avatar
    November 18, 2016

    Hay que ver lo que le gusta a tito Elon chupar cámara 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Se llama publicidad gratuita

      Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Sigue teniendo menos necesidad de atención que tu visto lo visto.

      Reply

  9. Avatar
    November 18, 2016

    Sinceramente creo que el model 3 saldrá mas cerca de los 45.000€ que de los 40.000 y para nada proximo a los 35.000€.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Yo tambien lo estoy viendo cada vez más inasequible para el ciudadano medio…

      Esperemos que la creciente presión de la competencia surta efecto y los precios bajen en todas las marcas!

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Ya pero es que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. No se puede poner en el mercado un vehiculo con las especificaciones del Model3 y con ese precio.

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2016

          Claro que se puede, pero no ahora… tardaremos aún unos pocos años en que sea asequible.

          Como toda tecnologia, con el tiempo baja de precio…

          Reply

        • Avatar
          November 19, 2016

          Poder puede ser. Han dicho 35.000$ y serán 35.000$, lo que no puedes pedir a una empresa privada ahora que solucione los problemas políticos que crean 800 millones de personas (que más o menos es la población combinada de EEUU y Europa).

          Reply

  10. Avatar
    November 18, 2016

    Sois unos aguafiestas. Cada día le ponéis 2000 euros más Caro al m3.jjjjjjjjjjjjjjj. Como sigáis así llegara al precio del S. Ahora en serio, 35000 puedo. 45000 no. Me jode que el sistema autónomo sea tan caro. Por 4000, ósea 39.000 quizás haría el esfuerzo.

    Reply

  11. Avatar
    November 18, 2016

    Sabeis alguno cuánto puede costar sin los impuestos un a4 básico en EEUU???

    Reply

    • Avatar
    • Avatar
      November 18, 2016

      Lo acabo de mirar por curiosidad, 34900 dólares antes de impuestos

      https://www.audiusa.com/models/audi-a4

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Gracias por contestar compañeros. Y ahora pienso yo. Si fuera un paisano de trump, a igualdad de precio….compraría un Audi a4 que aunque es un gran coche (pero ha perdido su exclusividad, ya que hay como churros sobre todo blancos) con sus consumos, su peste, su lentitud, sus revisiones….? o compraría un Tesla, imagen moderna y sofisticada, rapidez, poco consumo….? AVISO. No va a llegar un m3 a España hasta 2020. Los yankis se van a matar por este coche.

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2016

          Claro que llegarán…
          España es el 5 país con más reservas en Europa, como no van a llegar hasta 2020?

          Es más, si Elon tuviera ganas de tocar la moral, presentaría el coche en Europa, claro que su mayor y primer mercado (actualmente) es el Americano

          Reply

      • Avatar

        Increible como las marcas alemanas bajan el precio y te meten mejor motor que en Europa eh? encima gasolina rondando los 200cvs.

        Aqui por ese precio tienes algún diesel que no llega a 190 ni por asomo y fijo que con mas equipamiento.

        Por eso quiero que llegue el eléctrico, estoy harto de la discriminacion en europa de vender cafeteras peladas de menos de 190-200 cvs a alto precio, que distan mucho de ser coches premium, sino coches normales con emblemas premium.

        Reply

  12. Avatar
    November 18, 2016

    Sino da para uno nuevo habrá que esperar para una oferta o segunda mano…
    Yo también estoy viendo como pagarlo…
    Lo peor es cada vez tener más ganas de cochazo…

    Reply

  13. Avatar
    November 18, 2016

    Hombre, esto no se trata de consumir como seres sin cabeza. Se compra un coche si se necesita y si se puede. ¿40.000€ es caro por un coche de 250 CV?. Yo creo que no lo es, es el precio de un BMW 320d que da menos prestaciones. Si no puedes con un térmico de cierto nivel no pienses en un eléctrico del mismo nivel, nadie va a regalar nada. Progresivamente existirá un mercado de segunda mano.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Llevas toda la razón. El problema es que este coche ilusiona.

      Reply

  14. Avatar
    November 18, 2016

    Yo quiero 400 kms de autonomia (reales) y autopilot a tope, me da que se va cerca de los 50.

    La esperanza es la bajada de precio de la batería. Yo tengo la prereserva, pero si pasa de 40, la quito y me espero un par de años a reventar el A4.

    Trump no va a tocar arenceles porque sino China se los empieza a subir también.

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2016

      Ya te digo yo que va a pasar. Poco, pero pasará.

      Reply

  15. Avatar
    November 19, 2016

    se esta poniendo difícil,
    mi cabeza dice no lo compres es caro, espera una oferta
    el corazón dice ya no quiero esperar
    quien ganara aun no lo tengo claro

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2016

      ¿La cartera??

      Reply

Leave a comment