Tesla revela los planes de expansión de la red de Supercargadores de cara a 2017

Wallbox

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

En la página web de Tesla siempre se ha podido consultar el estado de la red de Supercargadores, así como los planes de expansión de esta red. Sin embargo, en los últimos tiempos este mapa había perdido su atractivo, debido a que los mapas no reflejaban la realidad. Un claro ejemplo era nuestro país, donde según Tesla a finales de este mismo año deberíamos tener una extensa red de Supercargadores cubriendo todo el país. Nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, el pasado viernes Tesla actualizó su mapa de Supercargadores, en el que se muestran las nuevas previsiones de cara a 2017 con algunas novedades.

Entre lo más significativo, se pueden ver nuevos Supercargadores en lugares como Hawai, México, Taiwan, Korea y Nueva Zelanda.

Europa

No ha cambiado mucho la previsión en el caso de los Supercargadores para Europa. Hay nuevas estaciones previstas para Europa central. Por lo demás, la diferencia está en que la antigua previsión de 2016 está prevista ahora para 2017.

Respecto a nuestro país, la principal diferencia es la reubicación de algunos puntos que no encajan exactamente con el punto de instalación del Supercargador. Al final para ver la península cubierta tendremos que esperar a 2017.

tesla-supercharger-map-eu-20171

Asia-Pacífico

En el caso de la región Asia-Pacífico, ocurre parecido. El nuevo mapa solo confirma la expansión de los Supercargadores que ya se conocía anteriormente, que va acompañada del comienzo de las ventas de Tesla en algunos países como Taiwan, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

China y Australia también ven como su red sigue aumentando.

tesla-supercharger-map-asia-2017

América del Norte

En el caso de América del Norte, Tesla ha anunciado nuevos Supercargadores en Hawai y México, y ha retrasado algunos de los planes para 2017. Tesla también va a instalar las primeras unidades en estados como Dakota del Norte o Arkansas.

Estados Unidos y Canadá también ven como se amplía su red.

tesla-supercharger-map-na-20171

Actualmente Tesla opera más de 4.800 Supercargadores en 769 ubicaciones alrededor del mundo. La compañía espera prácticamente doblar esta red el próximo año de cara a la llegada del Tesla Model 3, un coche que la intención es venderlo en el mercado de masas. Recordamos que el Model 3 debería llegar al mercado en la segunda mitad de 2017, pero que comenzaría a tener una producción de mayor volumen para 2018.

Con el objetivo de financiar y acelerar el desarrollo de esta red, Tesla va a cambiar su política de cara a 2017, cuando se acaba el programa de recargas gratuitas para siempre en nuevos compradores. Unas condiciones que ahora a partir de ahora incluirán 400 kWh al año gratuitos, para después pasar a cobrar por ellos.

Fuente | Tesla



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2016

    sabemos que solo se harán la mitad de lo que dicen pero suficiente. En un año la cobertura en Europa será muy buena.

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2016

      En la Europa central ya es muy buena (en relación al parque de vehículos, que esa es otra historia).

      Reply

      • Avatar
        December 19, 2016

        DGM73, sí es verdad lo de las 11000 reservas del model 3, solo en España, ¿será tesla capaz de multiplicar por diez lo supercharger para dar servicio a todos ellos?, y en otros países, ya ni hablamos, Noruega por ejemplo.

        Reply

        • Avatar
          December 19, 2016

          Se me había olvidado, soy consciente de la gran calidad de la red de TESLA, sólo que la gran cantidad de model 3, me da miedo pensar las colas que se puede formar

          Reply

  2. Avatar
    December 20, 2016

    No me gusta la ubicación de la península, pero bueno si ahora cumplen con esos SuperCharger para 2017 estará muy bien igualmente.

    Reply

Leave a comment