
El Volkswagen ID.3 estrena gama en España y viene muy bien equipado por menos de 30.000 euros
Volkswagen acaba de simplificar la gama del ID.3 en el mercado español. A pesar de ello, el hatchback alemán disfruta de un rico equipamiento de serie desde su terminación de acceso.

El Volkswagen ID.3 acaba de ver simplificada su gama española. Tras la desaparición de las versiones 'Más', el compacto eléctrico ahora sólo está disponible con cuatro variantes: Pure, Pro, Pro S y GTX Performance. Esto permite a la marca alemana articular una oferta mucho más sencilla y fácil de entender, ya que cada nivel de acabado se corresponde con una opción mecánica.
El Pure combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería de 52 kWh de capacidad, lo que le otorga un 0-100 km/h en 8.7 segundos y una autonomía de 387 km WLTP. Parte de los 30.165 euros antes de ayudas (29.560 euros financiado). El Pro rebaja el crono a los 7.6 segundos y llega a los 436 km WLTP gracias a su motor de 204 CV (150 kW) y a su batería de 59 kWh. En este caso, sus tarifas arrancan de los 33.690 euros (33.085 euros financiado).
El Pro S utiliza exactamente el mismo propulsor que la opción inmediatamente inferior; sin embargo, su batería de 79 kWh le proporciona un alcance de 562 km WLTP. Debido a su mayor peso, el 0-100 km/h se queda en 8.2 segundos. Cuesta 35.425 euros (34.820 euros financiado). Por último, el tope de gama GTX Performance emplea un motor de 326 CV (240 kW) con el que acelera en 5.7 segundos. Aún siendo más potente, también se trata de una unidad más eficiente, por lo que a pesar de utilizar el mismo pack, su autonomía se sitúa en 597 km WLTP. Su precio es de 43.890 euros (43.285 euros financiado).
La terminación Pure está mejor equipada que antes. Incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, sensores de luz y lluvia, Light Assist, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 12.9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, asientos delanteros calefactables, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de tráfico...

La gama del Volkswagen ID.3 ahora está formada por cuatro versiones
El Pro añade a todo esto los faros IQ.LIGHT Matrix LED, pedales de acero inoxidable y el asistente de aparcamiento. El Pro S se distingue por sus llantas de 20 pulgadas y los intermitentes traseros dinámicos, mientras que el GTX Performance suma a la lista un kit de carrocería específico, Head-up Display con realidad aumentada, equipo de sonido Harman/Kardon, asientos deportivos y suspensión adaptativa DCC.
Fuente | Motor.es