
Las primeras pruebas en Europa del MG IM6 avisan de su potencial: 710 km de autonomía y carga a 400 kW
El MG IM6 aterriza en Europa con hasta 752 CV, autonomía de hasta 710 km, arquitectura de 800 V y carga ultrarrápida. Las primeras pruebas muestran un SUV refinado, tecnológico y con precio competitivo. ¿Estamos ante el próximo rival serio de los premium alemanes?

Esta mañana hemos hablado de la llegada del MG IM5. La división premium de SAIC, IM, que llega a nuestro mercado bajo el paraguas de MG, y que contará con un segundo modelo. El nuevo MG IM6. Un SUV que supone un paso más en la ambición de las marcas chinas por conquistar el segmento premium de los coches eléctricos. Este gran SUV eléctrico, ha comenzado su andadura en mercados como Reino Unido, Noruega y Suiza, y lo hace con un enfoque claramente ambicioso: plataforma de 800 voltios, hasta 752 CV de potencia y un diseño de lujo tecnológico que recuerda inevitablemente a propuestas alemanas.
Las primeras pruebas dinámicas del modelo ya se han realizado en territorio europeo, dejando entrever no solo su parentesco técnico con un futuro modelo de Audi, sino también un rendimiento que sorprende por refinamiento y prestaciones. Con 4,90 metros de largo y más de 2.400 kg de peso, este SUV no es precisamente discreto, pero sí rápido: acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y puede alcanzar hasta 267 km/h en la versión más potente.
La arquitectura de 800 V permite una carga ultra rápida, con potencias de hasta 396 kW, lo que se traduce en pasar del 10 % al 80% en solo 17 minutos. La autonomía homologada bajo ciclo WLTP varía entre 504 km y 710 km dependiendo de la versión (tracción total o trasera). En condiciones reales, el consumo registrado durante las primeras pruebas ha sido de 23,9 kWh/100 km, muy próximo a lo anunciado por la marca, y que pone sobre la mesa de nuevo que los modelos chinos no son los más eficientes del mercado. No sabemos las condiciones en las que se ha realizado el test, por lo que habrá que tomar con precaución esta cifra, aunque ya nos avisan de que este modelo tampoco será un mechero precisamente.

Cuenta con un sistema de suspensión, con doble triángulo delante y multibrazo detrás, que se apoya en una suspensión neumática adaptativa que permite modificar la altura del coche en hasta 7 cm. El confort de marcha es elevado, y aunque el tarado sigue siendo suave al estilo de otras marcas chinas, el ajuste específico para Europa mejora notablemente el comportamiento dinámico frente a anteriores generaciones.
Entre las curiosidades destaca un modo de conducción "Super-Eco", pensado para exprimir hasta el último kilómetro en situaciones críticas. Este programa desactiva elementos como el climatizador, la cámara 360 y parte del sistema multimedia, ayudando a ahorrar energía cuando la batería está al límite.
El equipamiento tecnológico es muy completo, con un cuadro de instrumentación de 26,3 pulgadas, pantalla central táctil de 10,5 pulgadas (aunque mal ubicada) y múltiples asistentes avanzados a la conducción. Entre ellos, destacan el cambio de carril automático, el aparcamiento asistido y una función nocturna para conducción bajo lluvia con ayuda de cámaras.
MG IM6: espacio, conectividad y precio competitivo

Según los medios que lo han probado, el habitáculo del MG IM6 ofrece una buena sensación de espacio gracias a su generosa batalla de 2,95 metros, y una capacidad de maletero que parte en 665 litros y puede superar los 1.600 con los asientos traseros abatidos. A esto se suma un pequeño maletero delantero de 32 litros.
En cuanto a conectividad, el modelo incorpora Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con un cargador rápido para smartphones de hasta 50 W. Sin embargo, se echan en falta botones físicos en el interior, lo que puede entorpecer el manejo en marcha.
El precio de partida de este SUV eléctrico se sitúa en unos 55.000 euros para la versión básica, equipada con batería de 100 kWh, tracción trasera y 408 CV. La versión más equipada, denominada "Launch Edition", alcanza los 61.000 euros. Por el momento, no hay confirmación oficial sobre su llegada al mercado alemán o español, aunque todo indica que sería una simple cuestión de tiempo debido a la fuerte presencia de la marca en nuestro país.
El MG IM6 inaugura una nueva etapa para los coches eléctricos premium chinos en Europa, con una combinación de potencia, autonomía y tecnología que hasta hace poco parecía reservada a marcas consolidadas del viejo continente.
MG IM6: rivales

El MG IM6 compite con los SUV eléctricos más grandes y exclusivos del mercado europeo, gracias a sus cifras: 752 CV de potencia, autonomía de hasta 710 km y carga ultra rápida de hasta 396 kW. En comparación con modelos como el BMW iX M60, Mercedes EQS SUV o el Audi Q8 e-tron, el MG destaca no solo por ofrecer mejores prestaciones y autonomía, sino también por hacerlo a un precio muy inferior: entre 55.000 y 61.000 euros, frente a los más de 100.000 euros de sus rivales directos.
En tecnología y equipamiento, el MG IM6 tampoco se queda atrás. Ofrece suspensión neumática adaptativa, dirección en las cuatro ruedas, asistentes avanzados a la conducción y un interior digitalizado con pantallas de hasta 26 pulgadas. Aunque algunos detalles ergonómicos están por pulir, el conjunto general lo sitúa como una alternativa disruptiva frente a los F-SUV eléctricos establecidos. Su llegada a más mercados europeos podría poner en aprietos a los fabricantes premium tradicionales, especialmente entre los usuarios que buscan prestaciones de alto nivel sin pagar un sobreprecio por la marca.
Modelo | Potencia máxima | Batería útil (kWh) | Autonomía WLTP (km) | 0-100 km/h | Carga rápida (kW) | Precio aprox. (desde) |
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Tesla Model 3 Long Range RWD | 340 CV | 75 kWh | 622 km | 6,1 s | 170 kW | 49.990 € |
Tesla Model 3 Long Range AWD | 514 CV | 75 kWh | 586 km | 4,4 s | 250 kW | 52.990 € |
MG IM6 RWD | 408 CV | 96,5 kWh | Hasta 710 km | 5,6 s | 396 kW | 55.000 € |
MG IM6 Performance AWD | 752 CV | 96,5 kWh | Hasta 504 km | 3,5 s | 396 kW | 61.000 € |
Audi Q8 e-tron 55 quattro | 408 CV | 106 kWh | 582 km | 5,6 s | 170 kW | 88.000 € |
NIO EL7 | 653 CV | 100 kWh | 580 km | 3,9 s | 180 kW | 85.000 € |
Tesla Model X Dual Motor | 670 CV | 95 kWh | 576 km | 3,9 s | 250 kW | 103.880 € |
BMW iX M60 | 619 CV | 105,2 kWh | 561 km | 3,8 s | 195 kW | 137.000 € |
Mercedes EQS SUV 580 | 544 CV | 108,4 kWh | 610 km | 4,6 s | 200 kW | 145.000 € |