
El nuevo MG IM5 llega a Europa con un precio más bajo que el Tesla Model 3, al que supera en varios apartados
MG quiere adentrarse en el segmento premium de la mano de su nueva submarca IM. Su primer modelo, la berlina eléctrica IM5, tiene argumentos de sobra para hacerse un hueco en el mercado.

IM Motors es una marca del grupo chino SAIC especializada en el desarrollo de coches eléctricos premium. Sin embargo, el fabricante ha decidido convertirla en una submarca de MG en el mercado europeo debido a la enorme popularidad de la histórica firma anglo-china. Por este motivo, tanto el sedán IM5 como el SUV IM6 se venderán en el viejo continente como productos de MG.
El primero en llegar será el IM5, una berlina mediana (segmento D) rival de los BYD Seal y Tesla Model 3, entre otros. Las ventas de este modelo arrancarán el próximo mes de septiembre en Reino Unido, donde resultará más barato que la propuesta de Tesla: la versión Standard costará 39.450 libras (45.471 euros al cambio), 540 libras menos que el Model 3 RWD. Los Long Range y Performance se irán a 44.995 y 48.495 libras (51.862 y 55.897 euros al cambio).
La variante Standard tiene una batería de 75 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 489 km WLTP, por debajo de los 554 km WLTP del Model 3 RWD. Los Long Range y Performance utilizan un pack de 100 kWh, llegando a los 710 y 575 km WLTP. Esto supone mejorar a los Model 3 Long Range (702 km WLTP, desde 44.990 libras) y Performance (528 km WLTP, desde 59.990 libras).
Mientras que los IM5 Standard y Long Range son de tracción trasera, el Performance tiene dos motores y tracción integral. Los dos últimos disfrutan de una avanzada arquitectura eléctrica de 800 voltios como la que podemos encontrar en los Hyundai IONIQ 6 y Mercedes-Benz CLA. Esto les permite cargarse del 10 al 80% en apenas 17 minutos, con una potencia pico de 392 kW en corriente continua (153 kW y 400 voltios en el Standard).

El MG IM5 anuncia una autonomía de hasta 710 km
"MG ha conseguido que el vehículo eléctrico sea accesible para todos los públicos; y también hacer modelos emocionantes y diferentes, como el MG Cyberster. Ahora, con MG IM, buscamos ofrecer liderazgo tecnológico e innovación, conectando con los clientes que aspiran al futuro hoy mismo", declaraba hace unas semanas José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR en MG Spain.
"El rendimiento espectacular y el manejo dinámico, características que siempre están presentes en MG, se combinan con un chasis digital y una aceleración impresionante gracias al potente motor eléctrico Hurricane, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos al MG IM5; y en 3.5 segundos para el MG IM6".
Fuente | Auto Express