ChargePoint anuncia recargas a 400 kW, 160 kilómetros de autonomía en menos de 15 minutos

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Durante el día de ayer, ChargePoint anunció un nuevo punto de recarga de 400 kW en corriente continua. Para el que no lo sepa, ChargePoint es un fabricante independiente de puntos de recarga para coches eléctricos, además de operador de una extensa red de puntos de recarga en Estados Unidos.

Estos 400 kW suponen todavía más potencia que las recargas ultrarrápidas anunciadas últimamente, las cuales hablaban de potencias entorno a los 350 kW. Según la compañía, los primeros puntos de recarga con esta nueva tecnología será desplegados este mismo año y estarán disponibles para los clientes en julio.

Serán unos puntos con conectores CCS Combo y CHAdeMO, por lo que serán compatibles con prácticamente la totalidad de vehículos que tienen la opción de recarga rápida, a la espere de que Renault termine apostando por el CCS Combo.

Por supuesto, no hay ningún coche eléctrico en el mercado que sea capaz de cargar a esa potencia. Por ahora, tenemos a los Tesla que ya son capaces de utilizar potencias de hasta 145 kW. Por otro lado también tenemos a algunas marcas que ya anuncian recargas a 150 kW en algunos prototipos, como puede ser el Porsche Mission E. Además, la disponibilidad de estos puntos podría extenderse a camiones o autobuses, que podrían cargar sus enormes baterías en tiempos razonables.

Chargepoint ha llamado a su nueva iniciativa “Express Plus”. Se trata de una arquitectura de recarga totalmente nueva para la compañía.

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Según el CEO de Chargepoint:

“Express Plus es una plataforma construida para apoyar la visión de futuro de ChargePoint. Una carga ultrarrápida, escalable, eficiente y situada en los lugares que los conductores necesitan para los viajes largos. Las estaciones de recarga Express Plus se pueden ampliar en función de las necesidades, sin necesidad de nuevas construcciones. Junto con nuestra oferta residencial, Express Plus completa la oferta tecnológica para hacer la movilidad eléctrica una realidad.”

Sus puntos de recarga están compuesto por módulos, que juntos completan cubos. Dependiendo del número de módulos y del tipo de configuración se puede hacer cubos de más de 400 kW.

Cada vez está más cerca la recarga del futuro. Ahora puede parecer una locura, pero tarde o temprano veremos a los coches cargar a estas velocidades, de tal forma que no será necesario esperar demasiado. Algo que permitirá también, a la larga, tener un coche eléctrico sin la necesidad de cargar en casa.

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Energias renovables

44 Comment responses

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    January 06, 2017

    ¡Qué envidia me dan!. En USA están a años luz de España en cuanto a la movilidad eléctrica. ¿Cuántos años han de pasar para que aquí llegue ese desarrollo en puntos de recarga a 400kw?

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      January 06, 2017

      Al menos hasta que desaparezcan los actuales gobernantes …

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    January 06, 2017

    ¿Que baterías podran soportar eso?
    Grafeno!Gafeno!Grafeno!

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    January 06, 2017

    Parece una noticia más y es sin embargo una magnífica noticia para la movilidad eléctrica.

    Cargas super-rápidas, reales, y modulares, de una empresa que fabrica cargadores y ve negocio en una red pública de recarga rápida.

    Esto no hay quien lo pare, y se empieza a romper el círculo vicioso.

    En EEUU van a coincidir el Bolt, el Model III y esa red. Independientemente de que puedan aprovechar al máximo las posibilidades de potencia, la mezcla es un verdadero detonante para no pensar en térmico.

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      January 06, 2017

      +1

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      January 06, 2017

      Sí los Tesla, aprovecharán hasta 150 kW, y los Bolt 80

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    January 06, 2017

    A esas velocidades de recarga, ya en nada se tiene que envidiar al térmico… otra cosa será ver si hay baterías que aguanten eso, o más bien cuándo las habrá.

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      January 06, 2017

      A lo mejor ya las hay, en el sentido de que hay prototipos, pero no son comerciales. Estoy seguro de que LG, Panasonic, Kreisel, Sony, ACCUMotive, pero a lo mejor por muchos motivos, como la degradación o el precio, no las quieren publicitar, la misma Tesla, ha comprado, e integrado, pequeños laboratorios de baterías, no lo se, me da a mí que estos de Charge Now, saben algo más…
      bueno dejo las conspiraciones, puede que sea por lo de los fantásticos buses (Autonomía, no se que tal estará el resto) Proterra

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        January 06, 2017

        No las comercializan todavía porque de este modo pueden seguir vendiéndote las actuales. En 4 o 5 años cuando los coches eléctricos ya tengan buenas autonomías las sacaran como novedad.

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          January 06, 2017

          es más las actuales bien planteadas (para mí evitan la necesidad de estas nuevas baterías en vehículos de tamaños contenidos y enfocados a la eficiencia) estilo TESLA, GM Y Kreisel, dan muy buenos resultados, a lo mejor, no se necesitan para coches

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        January 07, 2017

        El progreso solo es cuestion de dinero y tiempo. Ahora ya se ha empezado a invertir en serio en lo electrico. Hay muchas compañias involucradas. Solo es cuestion de esperar un poco para que las soluciones vayan llegando.

        Ya no hay vuelta atras.

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    January 06, 2017

    Como dicen más arriba, lo que parece una curiosidad esconde una gran noticia en general para el mundo EV, poco a poco vamos avanzando aunque sea lento, lo importante es que no hay freno y cuando pasan unos pocos años miramos atrás y nos damos cuenta de la enorme evolución…. solo tengo que pensar en cuando descubrí este blog y solo estaba a la venta el Tesla Roadster, 4-5 años más tarde ya hay algún modelo de prácticamente todas las marcas… en otros 5 años creo que todas las marcas tendrán como poco 3 modelos EV a la venta.

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      January 06, 2017

      Lo dices por el link que has compartido? XD

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    January 06, 2017

    Son 100 kWh en menos de 15 minutos, no 100 millas en menos de 15 minutos como dicen en electrek, es decir 400 km en menos de 10 minutos

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      January 06, 2017

      Gracias los numeros no me cuadraban con respecto al actual sistema de Tesla.

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      January 06, 2017

      Eso iba a poner yo.

      400kW es una barbarité. Recargar los teslas en 12 min y el zoe de 40kWh en 5 min. Si alguien desarrolla una batería que aguante esto entonces genial pero me parece que no se necesitan esos niveles de carga. 150kW ya está muy bien para recargar 250km en 20 min. Y luego cada uno en su casita a recargar por la noche lo mas lento posible para no petar la red ni la batería.

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        January 07, 2017

        Si que se necesitan esas potencias de carga, y mas aún y no hace falta irse a USA, en Barcelona están cargando autobuses en 5 min. con esa potencia, así que si se puede y si hay baterías que lo aguantan.

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          January 07, 2017

          sí pero las baterías de los buses, sí es a lo que te refieres, son enormes de muchos cientos de kilowatios

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    January 06, 2017

    A los térmicos les queda menos de lo que la gente se cree. Hablando de ventas nuevas. En mi empresa se ha adquirido una e-NV200 y la gente flipa. Todos encantados con el funcionamiento. La única queja es la de siempre. Autonomía y velocidad de recarga. Pero ahora fast charge nos muestra que potencia para cargar hay, faltan las baterías que lo puedan aguantar

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      January 06, 2017

      Charge Point quería decir

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      January 06, 2017

      ¿que tal acelera a tope de carga? por que al ser electrica debe acerlo bastante alegre

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    January 06, 2017

    La velocidad a la que se puede cargar una bateria tiene mucho que ver con su capacidad, una bateria de 100kwh se puede cargar a mucha más potencia que una de 25 kwh por lo tanto, a medida que las capacidades aumenten aceptarán mayores velocidades de carga aún sin cambiar de tecnologia.
    Yo apuesto a que antes del 2020 será normal cargar al menos a 300kw de potencia, vamos 75kwh en 15 minutos o, lo que es lo mismo 500km con un consumo de 15kwh/100km.
    ¿quien necesita más?

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    January 06, 2017

    Es fantástico que exista esta opción, pero recuerdo que este tipo de carga tienen un coste. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los coches pasan un 90% de su tiempo parados, lo único que hace falta es poder aparcar siempre cerca de un enchufe y que vaya cargando a su ritmo, sin prisas. Las potencias de carga de 400 kW es más por el efecto psicológico que crea que una necesidad real para la mayoría. (Siempre habrá quién no pueda esperar y necesite carga rápida) ¿Si vas a dejar parado tu coche durante 8 o 10 horas qué sentido tiene enchufarle cargas de alta potencia para que recargue en 15 minutos?

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    January 06, 2017

    Esté tipo de cargadores son la única forma que tiene el coche eléctrico de salir adelante, no se necesita más autonomía, con 400km y cargas en 10/15 minutos el motor de combustión tendría los días contados, mientras tanto serán solo coches para uso urbano para los que tengan ya un coche de combustión.

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    January 07, 2017

    Os preguntaréis alguna vez por cuanto tendrá qué multiplicarse la red para soportar sólo la mitad del parque

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      January 07, 2017

      Para eso están las renovables, que están empezando a ser mas competitivas justo a tiempo.

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      January 07, 2017

      Mírate la gráfica de demanda de la red eléctrica española. La mayor demanda se sitúa por la mañana y hacia las 18-19 de la tarde. Entre más o menos las 23-24 y las 5 de la mañana la demanda es muy baja.
      Recordar que el coche eléctrico “se ha de recargar por la noche” las recargas diurnas serían pocas. Largos recorridos, viajes o transporte público
      Se dijo que la red actual aguantaría una penetración bastante importante de vehículos eléctricos y además bajaría de precio

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    January 07, 2017

    Y quieren cerrar las centrales nucleares los ecologistas. Qué incongruencia cuando el futuro de los coches eléctricos pasan por la producción masiva de electricidad y sin ellas no hay paraíso del coche eléctrico. Incongruencias de la vida.

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      January 07, 2017

      Si porque no tenemos sol, viento, mareas tenemos que acudir a la nuclear que por cierto las están cerrando por toda Europa

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        January 08, 2017

        Si pretendes mover millones de vehículos con placas solares y molinillos de viento a la vez de querer tener luz en casa y que la lavadora funcione o pones las centrales nucleares a funcionar o no hay paraíso del coche eléctrico. No hay más.

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    January 07, 2017

    ¿Cuándo piensa este Gobierno obligar a instalar recargas eléctricas en todas las gasolineras para promover e incentivar la compra de coches eléctricos?

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    January 07, 2017

    Punto 1- La carga rápida no es para el día a día pero es perfecta para poder utilizar el coche eléctrico en los viajes o en situaciones inesperadas, para todo lo demás(90% de las veces) la carga lenta es perfecta y cuida más la bateria.
    Punto 2- Hay que conocer munimamente como funciona la red eléctrica para opinar alegremente sobre el caos que supuestamente ocasionarán los coches eléctricos.
    Es verdad es que hoy por hoy las centrales nucleares son la más importante central de base, aquella que sustenta el consumo basal del sistema y que por sus caracteristicas no se puede parar o encender alegremente, como sí pasa con una central hidraulica por ejemplo donde cierras el grifo y dejas de turbinar el agua inmediatamente, o casi.
    Pero, si consideramos que la inmensa mayoria de los coches eléctricos cargarán sus baterias en tarifa supervalle, que es la mas económica y cuando el consumo de energía es muy bajo, estos, ayudarán a suavizar la curva de demanda de potencia y por lo tanto mejorar el funcionamiento de la red eléctrica.
    Y por último.
    Punto-3 Lo que posiblemente sea lo más importante, el almacenamiento de energia en baterias será en los próximos 5-7 años la auténtica revolución, más aún que los coches eléctricos, sobre todo para estabilizar la red (ya se están montando en algunos sitios) pero, además serán una solución perfecta para estaciones de recarga rápida donde se almacenará la electricidad producida por, panelea solares, aerogeneradores, o incluso cargandolas en las horas supervalle a potencias bajas para luego entregar su energía a potencias altas en C.C..
    La conclusión es que, decir que los coches eléctricos van a tirar abajo el sistema es un absurdo en si mismo basado solo en charlas de bar.

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    January 07, 2017

    Por cierto, a nivel de emisiones de CO2, las primeras que habría que cerrar son las centrales de carbón (otra cosa es el peligro y los residuos de las nucleares)
    Hoy por hoy, en el mix eléctrico creo que andamos por encima de los 300g/kwh producido, en gran medida por culpa del carbón.

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  17. Avatar
    January 07, 2017

    En España si se hicieran las cosas bien, no necesitaríamos las nucleares ni el carbón, pero yo con que tengamos un mix energético decente ya me conformaría. Ya me gustaría el 98% de renovables de Noruega o Costa Rica.

    Con que haya intención de ir cambiando el sistema ya estaría contento, pero es que en los últimos años en España vamos al revés del resto del mundo y cada año generamos menos % de energía renovable…

    Yo para ayudar un poco, me pasé a una compañia 100% renovable, cuantos más demandemos ese tipo de energía, mejor.

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      January 08, 2017

      100% renovable en la compania electrica. Esa solucion ya es posible y porfa todo aquel que sea consecuente.. que se pasa la tarifa de casa …
      En lo relativo a las renovables en spain. 40% en el mix peninsular.. el globarl casi 40%. Por que en las islas el mamoneo del carbon y el diesel es de escandalo. Solo 5% o menos entre canarias y baleares…
      una energia 100% renovable para todos los sectores ya lo demostro Greenpeace en un informe por alla el 2012. Sobra energia en espana. Tanto o mas como los golfos.. que ciegan a la gente. DEsde politicos, empresarios contaminantes y sus periodicos…

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  18. Avatar
    January 08, 2017

    El precio de la electricidad generada por energías renovables son realmente caras. Obviar las centrales nucleares en el futuro del coche eléctrico es ignorar la realidad. Está claro que el mundo con emisiones cero no existe. Qué más quisiéramos todos….

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    January 09, 2017

    Hola quisiera hacer una consulta:

    si en casa tengo 5 kw de potencia contratada y quiero cargar el coche, tengo que contratar más potencia?
    no me importa que se cargue de forma lenta. Que condiciones debe reunir la instalación para cargarlo? quien se encarga de verificar que cumplo con la instalación adecuada? me explico me gustaría que viniera un técnico y revisara mi intalacion antes de comprarme el coche eléctrico y ver realmente que no me surgen gastos inesperados en cuanto a tener que aumentar la potencia contratada o tener que cambiar parte de la intalacion. gracias

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