El Honda Clarity eléctrico tendrá sólo 129 kilómetros de autonomía EPA

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El próximo año se producirá una importante incorporación al sector del coche eléctrico a batería. La llegada del Honda Clarity en su versión eléctrica significará el debut a nivel masivo en la fabricación de este tipo de vehículos por parte del fabricante japonés.

Pero la sorpresa ha llegado cuando hemos conocido la autonomía que Honda proporcionará a este modelo. Bajo el ciclo EPA americano, el Clarity eléctrico apenas llegará a los 129 kilómetros con cada carga. Una cifra a todas luces de otra época, sobre todo cuando hablamos de un coche que llegará en 2018, y que se queda apenas 12 kms por encima de la cifra lograda por el Nissan LEAF en el 2010.

La explicación de los responsables del fabricante nipón ha sido la priorización de lograr un coste lo más reducido posible. Y una de las fórmulas es instalar una batería de capacidad reducida. Otro de los argumentos era que en la actualidad los clientes deben elegir entre autonomía y tamaño.

Por un lado encontramos al Model S, que es grande, 4.97 metros de largo, pero tiene un precio elevado. Por el otro lado está el Chevrolet Bolt, que ofrece también una buena autonomía, pero es algo pequeño, 4.16 metros de largo.

Es por eso que en Honda han querido ofrecer un modelo que llega a los 4.89 metros de largo, y que mantenga el precio a niveles razonables. Un precio que salvo cambio estará en el orden de los 35.000 dólares. Y ese es precisamente el nicho de mercado que buscará explotar Honda con esta propuesta. Unos clientes sin miedo a la autonomía, que busquen un modelo de tamaño amplio y un precio ajustado.

Pero analizando la propuesta, algo no parece cuadrar. Empezando por que hablamos de una berlina de casi cinco metros, pero que en la versión a hidrógeno cuenta con un maletero más pequeño que el de un Renault ZOE, 334 litros. Habrá que esperar a conocer los detalles de la versión eléctrica.

Tampoco es que el precio sea una locura. Será el mismo que tendrá el Tesla Model 3, y posiblemente se coloque por encima de la renovada versión del Nissan LEAF. Dos modelos por detrás a nivel de medidas físicas, pero muy por delante a nivel de autonomía.

Y no olvidemos que hablamos de un Honda Clarity que llegará en 2018. Una fecha para la cual la competencia será brutal en el segmento del coche eléctrico, y donde legar con un modelo con apenas 129 kilómetros de autonomía, y un coste de 35.000 dólares, parece la receta perfecta para el desastre.

Gracias Miguel Angel por el aviso.

Relacionadas | Honda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica

Vía | Autonews

 

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Energias renovables

38 Comment responses

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    February 27, 2017

    Traducción:

    En Honda no creemos en el VE, y vamos a hacer un coche caro, con una autonomía miserable, FEO COMO ÉL SOLO, y despues diremos que como que no se vende es que no hay interés en vender coches eléctricos…… No lo entiendo…

    Por cierto, y lo repito: El diseño es HORRIBLE!!! Que es ese culo, con la rueda trasera medio carenada???

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      February 27, 2017

      No se puede resumir mejor, esto en el año 2010 quizá colaba pero a estas alturas ya sabemos que más autonomía y prestaciones por ese precio es posible, si querían sacar algo con autonomía tan ridícula (siendo las baterías lo más caro de un EV), podían haberlo sacado a mitad de precio, que así lo mismo si que vende.

      Así que se aferrarán a los argumentos que dices, aparte que ellos prefieren publicitar el hidrógeno.

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    February 27, 2017

    Jajajaja…Es el día de los inocentes!!!

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    February 27, 2017

    Van arrasar en ventas…..negativas…. 🙂

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    February 27, 2017

    Con un poco de suerte venderán 2 o 3.

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    February 27, 2017

    ¿Pero esta gente qué fuma? 2018,130km,35000$…
    Esta gente en el 2012 tenía un coche eléctrico en pruebas llamado honda jazz que homologaba 132km EPA. Se piensan que además de ser tontos y tampoco tenemos memoria

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    February 27, 2017

    Por fin ha llegado el día en que podrán decir que homologan un consumo de 0 litros a los 100km, y pasarán controles de contaminación,….

    Luego vendrán los “antiteslas”, a presumir de los híbridos ja,ja,ja

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    February 27, 2017

    No querran q compita con su aplastante versión a hidrógeno lider en ventas y autonomía (jajaja).

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    February 27, 2017

    35000$ es un precio ajustado? Ajustado a que?
    Menos de 200km en ciclo EPA es poquísimo para un coche que ha de salir en 2018. De verdad que parece una noticia falsa. Además de un grande como Honda
    Supongo que vendrá muy equipado

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    February 27, 2017

    Si para producir 500.000 unidades anuales del Model 3 TESLA ha tenido que construir una gigafactoria de baterias que ella sola duplica la capacidad mundial ¿de donde piensan sacar los otros fabricantes las baterias para sus coches eléctricos? ¿Se las compraran a TESLA? ¿Construiran sus propias gigafactorias? ¿Cuando empezarán su construcción? La única respuesta que veo a todas estas preguntas es que simplemente todavía ni se han planteado de donde sacarán las baterias porque siguen sin plantearse en serio lo de vender 500.000 coches eléctricos cada año con una bateria medio decente. Por eso ahora van diciendo que empezarán despacio con híbridos que tengan bateria para 40 miserables km, o sacan propuestas como esta destinada a no venderse a sabiendas.

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      February 27, 2017

      Las grandes marcas van a su ritmo. Ninguna tiene en sus planes vender 500 mil electricos el año que viene.

      Para los usuarios que queremos todo electricos no nos gustara la idea. Pero las empresas miran por su bolsillo. Y una transicion es la manera mas logica y rentable para ellos.

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        February 27, 2017

        Desde luego parece que sus planes son vender como mucho 50.000 unidades el año 2020.
        Tiene pinta que un dia se desperarán por la mañana y descubrirán que en el mercado hay coches eléctricos con 500km de autonomia incluso más baratos que sus térmicos, y entonces querrán reaccionar y se darán cuenta que necesitan 5 años de inversiones gigantescas para poder sacar un volumen respetable de coches electricos al mercado, y en esos 5 años entre TESLA y los chinos les pueden dar un buen mordisco a su mercado. Ellos harán sus números, pero habiendo visto como el corto-placismo de los CEOs de la banca han hundido las entidades bancarias, me temo que lo mismo puede pasar con los fabricantes de coches

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      February 27, 2017

      Los grandes fabricantes deben estar convencidos que son capaces de poner en marcha una mega fabrica de eléctricos/baterías en 5 minutos.
      Si no, no se explica su forma de actuar salvo que nos les importe que el día de la paridad contaminante-eléctrico, se vayan a la ruina.

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    February 27, 2017

    Vaya broma de mal gusto.

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    February 27, 2017

    Que decepción para la gran Honda…

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    February 27, 2017

    A ver, que alguien se lo explique a Honda, si tienes un coche con poca autonomía se supone que lo vas a utilizar en ciudad y en ciudad conviene que los coches sean pequeños por el tema del aparcamiento.
    ¡Ah! que vale 35.000$, entonces es que han pensado que es para gente que le sobra el dinero y entonces aparcará en aparcamientos de pago.
    ¡Qué listos los japos!

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    February 27, 2017

    Vaya mierda no venderan ni uno.

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    February 27, 2017

    Lo de que “como no vendo coches electricos … es que no hay interés…” no creo que tenga mucho sentido … sobre todo cuando otros como Tesla vendan 500.000 al año. Al final, quién marca el interés es el mercado, es decir, el usuario, y el que saque un buen coche a precio razonable se llevará el gato al agua.

    Tesla, con el model S ya tiene un tercio del mercado de berlinas de lujo en EEUU. Con el Model 3 hará lo propio en el segmento inferior. Lo que demuestra que hay interés por el coche eléctrico, las empresas que se dieron cuenta de ello, Tesla, Nisan, Renault, BYD … seguirán en el mercado, y las que tarden en darse cuenta, desaparecerán o serán compradas por las primeras por dos duros para convertir sus fábricas de térmicos en fábricas de electricos y baterias …

    Esto es un dejavu … Kodak? … Honda?

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      February 28, 2017

      Tes la no vende 500 mil al año. Los venderá en 2018 como muy pronto

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    February 27, 2017

    Estos de Honda ni motores saben hacer, hoy en la presentación de McLaren no han dado no una vuelta

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      February 27, 2017

      Te equivocas, han tenido problemas, una fuga de aceite y le han cambiado el motor, ha rodado 29 vueltas pero en poco mas de una hora, y ayer en el “filming” day, dió mas de 100 vueltas, esto es normal que ocurra en los test de pretemporada, precisamente estan para eso, para que salgan los fallos de los coches!!! No ha sido el unico, Ricciardo con el Red Bull se ha quedado tirado y han tenido que llevarselo con la grua.

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        February 28, 2017

        En el filming day hicieron 100kms, no 100 vueltas lo cual no debe en cualquier caso minar la confianza en el mayor fabricante de motores del mundo.

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    February 27, 2017

    ¿En serio?

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    February 27, 2017

    Esto se resume en dos conceptos:

    1) Retraso tecnológico.

    2) Plataforma multiusos.

    El tiempo en EV no corre, vuela. Lo mejor de todo es que hace tan solo 6 años, estaríamos babeando por algo así. Ahora ya hay una tecnología y unos avances reales, que esto nos parece un chiste malo.

    Bueno, pues donde pone Honda, se puede poner cualquier nombre de marca rezagada. ¿Capito?

    No obstante siempre lo podrán poner en la primera página del manual: “Como no vender coches eléctricos en el año 2.017”. Es un consuelo.

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  18. Avatar
    February 27, 2017

    Pues yo no me creo que saquen semejante cipote de coche. Así de claro. Si lo hacen es que están mas “pallá que pacá”

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    February 27, 2017

    El nuevo AntiTesla de Honda jajajaja

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      February 27, 2017

      Jajajaja

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      February 28, 2017

      ¡Que miedo!

      Ja,ja,ja,ja

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    February 27, 2017

    Podrían aprovechar para poner un motor auxiliar de gasolina, espacio tienen desde luego y como híbrido podría justificarse mejor

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    February 28, 2017

    Vaticino que los “mendrugos” vendetermicos actuales ahora no tienen miedo de los ELECTRICOS porque siguen teniendo músculo financiero para seguir fabricando y vendiendo BAZOFIA además de darles para seguir alicatando las revistas e Internet con publicidad engañosa.

    Pero, ¿qué pasará cuando Tesla – Nissan – Renault – BYD – y otros minoritarios como GM con el Bolt, BMW con i3, VW con eGolf, pasen del medio millón de ventas anuales de electricos y cada vez haya menos ventas de térmicos? Pues muy sencillo, empezarán a perder músculo financiero, empezarán a caer en bolsa, se quedarán sin cash para seguir engañándonos con anuncios y no tendrán “disponible” en sus cuentas para poner en marcha fábricas de baterías lo cual creará una espiral de marcas en venta por cuatro duros que aprovecharán los mejor posicionados en la nueva “Revolución Eléctrica”.

    Kodak, Nokia, Rover, Daewoo, Santana y otras marcas ya extintas serán el preludio de lo que se avecina.

    Desgraciadamente los gobiernos europeos con nuestro dinero intentarán “resucitarlas” pero de poco servirá, salvo para hacernos aún más pobres y pegarnos una torta aún mayor.

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    February 28, 2017

    Sólo una aclaración. Este Clarity es tan EV como el anterior. Este se alimenta con una batería y el otro una pila de hidrógeno, pero los dos son EV. A mí la pila de hidrógeno no me gusta tampoco, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

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    February 28, 2017

    Y pensar que yo tengo un Honda … qué gran decepción !!!

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    Yo creo que esto es una valoracion inicial, en 2018 con la tecnologia de baterias nueva mas extendida o bien estan usando celdas antiguas tiradas de precio o bien quieren que les salga como la bateria de un hibrido xD

    No creo que saquen menos de 30kwh de baterias jope, si hasta el Ioniq le van a meter mas.

    Evidentemente es una plataforma multiusis y asi ha terminado siendo como hicieron con la del Mirai-Prius4G ya que ven que el Hidrogeno ni chicha ni limoná.

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      March 01, 2017

      Ese es el de pila de combustible, de hidrógeno vamos, es otro coche.

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    March 01, 2017

    Qué pena da ver una gran marca hacer el ridículo y “hacer el kodak”…

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