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El Honda Clarity eléctrico tendrá sólo 129 kilómetros de autonomía EPA

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El próximo año se producirá una importante incorporación al sector del coche eléctrico a batería. La llegada del Honda Clarity en su versión eléctrica significará el debut a nivel masivo en la fabricación de este tipo de vehículos por parte del fabricante japonés.

Pero la sorpresa ha llegado cuando hemos conocido la autonomía que Honda proporcionará a este modelo. Bajo el ciclo EPA americano, el Clarity eléctrico apenas llegará a los 129 kilómetros con cada carga. Una cifra a todas luces de otra época, sobre todo cuando hablamos de un coche que llegará en 2018, y que se queda apenas 12 kms por encima de la cifra lograda por el Nissan LEAF en el 2010.

La explicación de los responsables del fabricante nipón ha sido la priorización de lograr un coste lo más reducido posible. Y una de las fórmulas es instalar una batería de capacidad reducida. Otro de los argumentos era que en la actualidad los clientes deben elegir entre autonomía y tamaño.

Por un lado encontramos al Model S, que es grande, 4.97 metros de largo, pero tiene un precio elevado. Por el otro lado está el Chevrolet Bolt, que ofrece también una buena autonomía, pero es algo pequeño, 4.16 metros de largo.

Es por eso que en Honda han querido ofrecer un modelo que llega a los 4.89 metros de largo, y que mantenga el precio a niveles razonables. Un precio que salvo cambio estará en el orden de los 35.000 dólares. Y ese es precisamente el nicho de mercado que buscará explotar Honda con esta propuesta. Unos clientes sin miedo a la autonomía, que busquen un modelo de tamaño amplio y un precio ajustado.

Pero analizando la propuesta, algo no parece cuadrar. Empezando por que hablamos de una berlina de casi cinco metros, pero que en la versión a hidrógeno cuenta con un maletero más pequeño que el de un Renault ZOE, 334 litros. Habrá que esperar a conocer los detalles de la versión eléctrica.

Tampoco es que el precio sea una locura. Será el mismo que tendrá el Tesla Model 3, y posiblemente se coloque por encima de la renovada versión del Nissan LEAF. Dos modelos por detrás a nivel de medidas físicas, pero muy por delante a nivel de autonomía.

Y no olvidemos que hablamos de un Honda Clarity que llegará en 2018. Una fecha para la cual la competencia será brutal en el segmento del coche eléctrico, y donde legar con un modelo con apenas 129 kilómetros de autonomía, y un coste de 35.000 dólares, parece la receta perfecta para el desastre.

Gracias Miguel Angel por el aviso.

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Vía | Autonews

 

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