¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Media hora al volante de un Tesla Model S con Autopilot 2 y la última versión del software

Tesla ha confirmado que en breve retirará todos los límites que hasta ahora han reducido las prestaciones de Autopilot. Un proceso donde de forma paulatina el fabricante ha ido mejorando las posibilidades del asistente según recopilaba más y más datos de situaciones de conducción real.

Ahora nos llega un vídeo desde Suecia, donde un propietario de una unidad del Model S dotado de la última versión del software, la 17.9.3, nos muestra el importante salto adelante que ha dado Autopilot en las últimas semanas.

El vídeo tiene casi media hora de duración, y nos propone un recorrido por la capital sueca, Estocolmo, donde el coche debe enfrentarse a situaciones de conducción urbana, interurbana y por autovía. Situaciones que resuelve con nota si tenemos en cuenta que todavía no es la versión completa.

Podemos apreciar como salvo en las rotondas, como en zonas donde las líneas de la carretera no son muy claras, o cuando hay elementos como los pasos elevados sobre el asfalto, el coche se maneja sin mayores problemas. Algo que se extiende a sus recorridos entre el tráfico, como en los semáforos, donde se para detrás del resto de vehículos reiniciando la marcha cuando la luz se pone en verde.

En caso de no tener tráfico delante, y se encuentra con un semáforo en rojo, el coche avisará al conductor de que el sistema Autopilot se desactivará, teniendo que tomar el control el ocupante.

La mejora también se extiende a otros escenarios, como la conducción en zonas interurbanas. Tramos con múltiples curvas que según el propietario de este Model S, la anterior versión del sistema no lograba completar en condiciones, y que ahora si consigue hacerlo.

En cuanto al hábitat natural del Autopilot, la autovía, ahí demuestra un gran rendimiento, con una importante precisión, aunque de momento la velocidad está limitada a 90 km/h. Algo que según el fabricante, se mejorará en las próximas semanas cuando se quitarán los límites, y suponemos que aplicarán nuevas mejoras que permitirán dar un nuevo salto adelante.

Relacionadas | Tesla sigue incrementando la velocidad a la que puede funcionar el Autopilot 2

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame