Precio del Opel Ampera-e en Alemania. Desde 39.330 euros de la versión básica, 44.060 euros de la más equipada

Wallbox


Se ha confirmado el precio que tendrá el Opel Ampera-e en Alemania. Uno de los cuatro países que verán llegar a la versión europea del Bolt este año al mercado. Noruega, Alemania, los Países Bajos y Suiza. Una distribución que se irá paulatinamente extendiendo por otros países a lo largo de 2018.

Un modelo que en su primera parada, Noruega, está cosechando un importante éxito y es que en sus primeras semanas disponible para su reserva ha logrado acumular nada menos que 4.000 pedidos.

Precio del Opel Ampera-e

En Alemania el precio del Opel Ampera-e parte desde los 39.300 euros para la versión de acceso. Una variante que incluye entre su equipamiento elementos como pantalla táctil de 10.2 pulgadas, así como una segunda pantalla de 8 pulgadas que ofrece información al conductor, sistema de alerta de colisión con detección de peatones y el frenado automático de emergencia,
volante térmico y asiento delantero calefactable.

Por su parte la versión First Edition añade elementos como asientos de cuero, llantas de 17 pulgadas con dos tonos, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento, aviso de cambio de carril y de objetos en el ángulo muerto. Una versión que eleva su precio hasta los 44.060 euros. Cifras después del 19% de IVA alemán, y antes de ayudas.

En Alemania al igual que sucede con otros modelos eléctricos, el Opel Ampera-e sólo estará disponible en algunas concesiones. En total en el mercado germano serán 40 las instalaciones preparadas para la venta y mantenimiento de este modelo. Un Ampera-e que estará disponible para las primeras entregas a lo largo del mes de junio.

Ayudas en España Opel Ampera-e

La primera conclusión es que el Ampera-e no debería tener problemas para acceder a las ayudas en España el próximo año. Un sistema que impone un máximo de 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a los incentivos públicos.

De esta forma si a los 39.300 euros del precio en Alemania le sumamos el 2% de diferencia entre el IVA alemán y el nuestro, nos da una cifra después de impuestos de 40.086 euros. Si le restamos el 21%, entonces el coste se queda en 31.667 euros. Entraría por los pelos, siempre y cuando no haya alguna modificación.

Un modelo que como recordamos llegará con argumentos de tanto peso como un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. Pero sin duda la gran protagonista será una batería de 60 kWh, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo europeo NEDC de 520 kilómetros con cada carga. Una cifra que baja hasta los 380 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

Argumentos que se espera sean no sólo un atractivo de nuevos clientes hacia el sector del coche eléctrico, sino también un revulsivo para otros fabricantes que se han quedado un poco dormidos en sus propuestas, y que en pleno 2017 están renovando sus modelos con baterías que en algunos casos están por menos de la mitad que el propio Ampera-e, y con muy poca diferencia de precio.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Fuente | Opel

Tagged

Energias renovables

111 Comment responses

  1. Avatar
    April 22, 2017

    Esto refuerza la idea de que el model 3 estará sobre los 40k también, en USA es mas caro el Bolt y aquí pues a lo mejor es igual, no creo que sea mas caro.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Y como es mas caro si el M3 todavía no ha sido ni siquiera presentado y falta como mínimo medio año para que pueda ser comprado.

      Reply

  2. Avatar
    April 22, 2017

    Quiero uno! Y un Model 3!

    Reply

  3. Avatar
    April 22, 2017

    Yo haciendo calculos cada vez lo veo mas claro que el Tesla model 3 es el mas accesible.

    Pensemos segun datos de la pagina de Tesla si comprasemos un Model S el basico vale 84.700 €, con una entrada de minima 2.000€ y a 72 meses te sale a 1.273€/mes.

    Bien hagamos una conversion hacia un Model 3 segun los rumores que hay.

    Tesla Model 3 – 35.000€ – 2.000€ entrada y 72 meses sale aprox. 500€/mes.

    Como siempre TODO depende de la entrada que des, a mayor entrada, mas bajo sera la cuota mensual.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Ese precio de 35 mil es sin impuestos. Cuando se los añades ya sube.

      El model 3 no tendra un precio alto para lo que es, pero no sigais poniendo que sale a 35 mil porque no es cierto.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Saldrá entre 43000€ y 48000€ el básico en Europa y ese no estará disponible hasta el 2019 ya que antes estarán los que monte el fabricante que serán los que lleven extras. Me hace gracia ver lo fácil que algunos se dejan llevar por sus sueños.

        Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          Ok

          Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          En un año estarán llegando, y por un precio el basico de 42.000€.

          Reply

        • Avatar
          April 23, 2017

          Porque tú lo digas, Agustin, claaaro.

          Reply

  4. Avatar
    April 22, 2017

    Si Tesla tiene mejor calidad que Opel, más extras y más batería, blanco y en botella. Si el opel Ampera cuesta 44.000€, el Model 3 no baja de los 50.000€ el más accesible.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      El model 3 es mas barato que el Bolt(AMpera-E) en USA 35.000 por 37.500 del Bolt. Como los 2 se hacen en USA tienen los mismos impuestos y recargo por aduanas así que no creo que valga mas que el AmperaE, como mucho valdrá lo mismo.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Ah, pero y ase vende el Model 3? No sabía….

        Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Jacinto, no se de donde sacas que el precio del Tesla Model 3 será desde 50000€ el más accesible si a Elon Musk le duele la boca desde hace más de un año de decir que costará desde 35000 $ ¿?¿?

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Los 50 mil para el básico son excesivos. Pero los 35 mil que dices tú son sin mpuestos. Si se los sumas ya te salen unos 42 mil. Cifra más cercana a la realidad.

        Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Este por lo menos tendrá una pantalla detrás del volante, no como el model3 que con el pastizal que cuesta y ni eso.

      Reply

      • Avatar
        April 23, 2017

        Exacto. Ya está ganando puntos este, que menos que tablero de instrumentos, que hasta un Dacia lo tiene!

        Reply

  5. Avatar
    April 22, 2017

    Algo falla, en la noticia no pone ni Elon Musk ni Model 3 por ningún lado.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Ni Tesla…

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Yo agradezco esto. Cada noticia debe estar para informar sobre lo que trata.

        No para mezclar cosas ni meter en todo a Tesla.

        Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Ya te has ocupado tú de ponerlo. Al final, estás haciendo lo que a otros criticas

        Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          El problema está en la noticias. Los comentarios de la gente que pongan lo que quiera. Eso no lo puedes controlar.

          El redactor es el que se presupone que te informa de las noticias de manera imparcial. Y es quien debe actuar correctamente.

          Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Tranquilo, que siempre hay un tonto que lo saca antes o después. Oh, wait…

        Reply

  6. Avatar
    April 22, 2017

    Que ganas tengo que de que llegue a España, quiero tocarlo, medirlo y si me dejan probarlo….

    La pena es la diferencia de 2 años entre este y cuando llegue el Model3….

    Igual me espero a que llegue el model3 y voy llenando el cerdito un poco más….

    Este modelo me lo cogería en amarillo !!!

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      EL M3 no llegará a españa hasta 2019, unos meses después y serán las unidades que quiera venderte Tesla con las opciones que le interese, para nada valdrá menos de 50000€ por eso mismo pero me hace gracia ver que todavía algunos sueñan con los 35000$.

      Reply

  7. Avatar
    April 22, 2017

    A ver si rehacemos los calculos con el iva…

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Exacto. No es lo mismo sumar 21% de iva que restarlo 😉

      Reply

  8. Avatar
    April 22, 2017

    No se sabe la fecha de llegada a España del Bolt y seguramente será para dentro de 12 meses, al menos, de forma que no se de donde sacas esa diferencia de 2 años respecto de la llegada del model 3 a España.
    Ese precio estimado de 40.000€ para el básico y 45.000€ para el mas equipado creo obligará a la competencia a bajar sus precios por ejemplo el golf-e o el ioniq y sin descartar descuestos en el bolt.
    Con todo me parece mucha pasta para un meriva eléctrico. Espero que lo bajen para que se venda bien.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Opel dice que será a lo largo de 2017, que su intención es Septiembre de este año, y que ese plazo es el que quieren cumplir si, o si, ya que quieren terminar de venderlo en esa fecha en el resto de Europa.

      Así me lo han confirmado desde Opel en un concesionario.

      Lo que pasa que no son coches equiparables…. Por que este solo tiene 380 litros de maletero, y yo como mínimo necesito 500… En fin…. Igual hago una excepción si me gusta mucho y veo que un carrito de bebe se mete OK sin complicación y alguna maleta…

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Ya pero este ya está aquí y el M3 estará dentro de 2 años que para entonces coches con mas de 55 kwh habrá varios y con mejor servicio técnico.

        Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          Vaaaaale

          Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          No entiendo tu comentario ahora Agustín, explicamelo por favor.

          Yo solo he dicho que este ya lo van a vender aquí, pena del maletero que si no me cambiaba de coche ya ( el mio acaba de hacer 11 años) y como lo quiero para no tener que cambiarme de coche en mucho tiempo pues no me voy a coger este sin esperar al Model3 ( o alguno con mejor maletero), a no ser que el mio dijera adiós, entonces si, este es el mejor posicionado.

          Pero, como no quiero cogerme un coche por capricho, voy a esperar a que salga el que , a priori, mejor maletero tendría y por lo tanto mejor seria para mi.

          Digo también, que si cualquier marca sacara un buen coche con maletero de 500 litros mínimo, me lo cogía.

          Para mi, lo imprescindible , 150cv mínimo ( podrían hablar de par motor los VE ….) bateria de 50-60 kw y maletero de 500litros mínimo, de verdad, no pido más, bueno, que no sea muy feo…. Y un precio de hasta 50k€.

          Reply

          • Avatar
            April 22, 2017

            El comentario hace referencia a que el M3 es un coche que no se podrá comprar realmente hasta dentro de mucho tiempo y para entonces habrán mas alternativas por lo que poner el M3 como alternativa a día de hoy es un error. Tesla ha usado una estrategia de marketing muy potente para destrozar a la competencia, sobre todo hace 1 año, con un producto y un precio que no era comparable a lo que ya había en el mercado, es usar una tecnología en plena curva de aprendizaje a tu favor de una forma poco ética.

          • Avatar
            April 23, 2017

            Aaaaaaaa, vale, ahora lo he entendido, sí tienes razón, aún puede salir algún modelo que sea interesante…

        • Avatar
          April 22, 2017

          Así que mejor servicio Opel que no tocaba el Ampera ni pagando 300€ la hora de trabajo?
          O mejor GM que cerró todos los concesionarios de Europa sin dar servicio al Volt de ninguno de sus clientes?

          Pongamos a comparar lo que se ha hecho con lo que se quiere vender….

          Comparar los acabados de plástico de coche Chino del Bolt con los de un Leaf o un Ioniq o un Model3 es de risa

          Reply

          • Avatar
            April 23, 2017

            Xavi por ley eso que dices es imposible, hay dar servicio durante 10 años más, sí lo han hecho así, que lo desconozco, es un gran error

          • Avatar
            April 23, 2017

            Que ley ni que ocho cuartos?

            Si no hay talleres con técnicos cualificados a quién te vas a queja? A la marca? Jajajaja
            Mientras tanto la gente rompiéndose la cabeza para encontrar un técnico en España… Ya sabemos por dónde se pasan las leyes en España la gente, las empresas y los políticos de turno.

          • Avatar
            April 23, 2017

            A MacVoltio que tiene un Volt le dan servicio en Opel porque uno de los mecánicos tiene hecho el cursillo. A su cuñado con un Ampera no le dan servicio porque no tienen hecho el cursillo de Opel para el Ampera en Logroño, solo Volt. Kafkiano si.

  9. Avatar
    April 22, 2017

    En pocos meses conoceremos los precios y todos los detalles del model 3. Si el model 3 básico finalmente se vende por 42 o 43 mil euros en España y el bolt básico por 40.000€, aunque pertenezcan a categorias diferentes, ello obligará al segundo a aplicar descuentos. Esto se llama competencia que a todos nos beneficia.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Ya pero ya ha dicho Tesla que primero venderán los que salgan de fábrica con los extras que les interesa, eso se lo traduzco y significa que los básicos de 43000€ los tendrá poco mas o menos cuando las ranas necesiten peluqueros o lo que es lo mismo finales de 2019 y con suerte.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Que ya lo captaaamos

        Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        A mi lo que hace gracia es ver cómo la gente poco a poco va cambiando su argumentario según se va quedando en evidencia, como por ejemplo es tu caso. Siempre has dicho que el modelo básico iba a costar 50000€, incluso creo haberte leído 55000€. Según se va acercando la fecha, consciente de la debilidad de tu argumentario, ahora dices que claro, 50000€ serán los que primero quiera entregar Tesla, obviando que en realidad un M3 tope de gama, que según tu nueva teoría será de los primeros en entregarse, será bastante más caro del precio que dices.

        Eso se llama debilidad argumental, y es común a todos los argumentarios. El porqué es sencillo: se trata de decoraciones ideológicas. Tu idea es “Tesla KK”, y a partir de esa idea decoras todo para que apunte a eso. Y como la base es ideológica (y errónea desde mi punto de vista), todos tus argumentos se acaban desmoronando. Si tus argumentos estuvieran basados en hechos, y no basados en tu mantra, serían tan validos como cualquier otro, discutibles, incorrectos o acertados, porque no estarían ensuciados de origen.

        Pero bueno, es lo que hay, tiene que haber de todo en el mundo.

        Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          Me confundes con Alvaro. Nunca di esas cifras y si puse cifras cercanas a los 50.000€ que es lo que costarán las unidades que podrás comprar. Olvídate del básico que no podrás pedirlo hasta dentro de mucho tiempo.

          Reply

          • Avatar
            April 22, 2017

            Pero Elon dijo que las primeras unidades en salir de fabrica al contrario que con el X seran traccion trasera y pelados.

  10. Avatar
    April 22, 2017

    Me encanta esta revolución. Esto ya no hay quien lo pare. Yo me parto de la gente que me tomaba por loco cuando decía que en menos de 2 años los coches iban a pasar de los 400 kms. Muchos expertos hablaban de 20 años. Pues bien ya está aquíiiii. Y se lo debemos a tesla le guste a quien le guste tesla esta haciendo que los planes de las fábricas de dinosaurios tengan que ponerse las pilas.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Pues a M.S. Whittingham, Akira Yoshino, Goodenough y Arumugam Manthiram y por último a Sony y Asahi Kasei les diremos que solo pasaban por allí. Sin tener en cuenta a los cientos de becarios y las empresas que lo han hecho posible entre ellas incluso a Steve Jobs que provocó que se multiplicara la necesidad de baterías de Li en el mundo.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        No no, sólo a tito Elon, que estos no se la chupan xq no pueden que si no también.

        Reply

  11. Avatar
    April 22, 2017

    En la noticia no se puede restar el 21% al precio final para saber el precio sin iva

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Me lo has quitado de la boca. Si el tope de ayudas son 32k sin IVA, el pvp maximo sería 32.000 x 1.21 = 38.720€ IVA inc, así que parece que o hacen algo o se quedan sin ayudas.

      No es lo mismo el 21% de 40.000 que de 30.000

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Bien visto. Hay mucha gente que cree que si tienes una cantidad (por ejemplo 100), le sumas un 21% y al resultado le restas el 21% vuelves a la cantidad inicial (100), cuando en realidad obtienes menos (96).

        Reply

  12. Avatar
    April 22, 2017

    39.300/1.19 = 33.025 € en Alemania, sin IVA
    33.025 * 1.21= 39.960 € en España, sin IVA.

    Ahora, faltaría conocer el precio franco fábrica, que es del que parten todos los cálculos.

    Entiendo que por 1.000 € no van a dejar de aprovechar las ayudas estatales, aunque puede que aquí el coche salga más caro que en Alemania, quizás unos costes de estiva más altos, por poner un ejemplo, no permitan a Opel “ajustar” el precio. O quizás el retraso con el que llegue a España permita unos mejores precios (ya no es novedad).

    Sinceramente desconozco que coche llegará antes a nuestro país, si el Bolt o M3, pero de momento parece que el primero va ganando la batalla, por lo que es de suponer que aquí también termine llegando antes.

    Yo por si acaso le he dicho a mi padre que compre otro petrolero, no quería saber nada del GLP y el Model S se iba un poco de precio 🙂

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      La diferencia es que el Bolt ya existe y el M3 no.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Me juego lo que quieras a que no eres capaz de presentarte ni mañana ni en un mes con un Ampera-e comprado en España.

        Existir es un verbo muy concreto: Ambos existen, incluso ambos están saliendo de una cadena de producción de la que saldrán muchos más (no son prototipos) y ambos, a día de hoy, en España, no se pueden comprar. Como eso lo sabe hasta un orangután, la tuya es una afirmación falsa. Espero no haber cometido ningún error ortográfico para que no te puedas mofar y no puedas salirte por la tangente.

        Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Toda la razón del mundo. Es más el precio de este coche empezará a bajar antes que el M3. Más 1 una cancelación va a ver por este coche si no al tiempo.

        Reply

        • Avatar
          April 23, 2017

          También va a tener cancelaciones el model 3 como salga sin ningún cuadro de instrumentos. A ver si piensan que la gente es tonta y va a pagar 42000€ minimo por un salpicadero liso con una tableta pegada con silicona ahi en medio.
          Yo mismo cancelaré la reserva si se confirma ese interior.

          Reply

    • Avatar

      En el precio de España, querrás decir con IVA

      Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      El precio 39 960 euros es con IVA para España.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Precio de catálogo, el precio real se podrá rebajar negociando con el concesionario, el precio del M3 no ya que la página web es lo que tiene.

        Reply

  13. Avatar
    April 22, 2017

    Felicidades a GM/Opel por un coche muy completo, lástima del maletero, en directo se percibe mas pequeño que al ver los numeros. Espero que vendan miles y sepan ver el gran producto que tienen entre manos.

    No soy un fan de la forma y el look meriva pero cuando este en el mercado español, apretará hacia abajo a la competencia con fuerza.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Exacto.

      Eso es lo bueno, que obligará a los demás a ajustar precios . Además por cada uno que se venda se venderá otro menos de combustión.

      Reply

  14. Avatar
    April 22, 2017

    33025€ en Alemania, antes de impuestos. Algo no me cuadra. Resulta que en EEUU está en 37000$ antes de impuestos y tras pagar aranceles se planta en Europa 4000€ más barato al cambio 1:1.

    Si el Tesla Model 3 sale en 35000$, teniendo en cuenta que tiene que pagar menos aranceles debido a que el ensamblaje final se realiza en Europa, bien podría quedarse en 31000€ previo a impuestos lo que nos daría un pvp de 37500€.

    Soñar es gratis, pero no parece extraño que se puedan aplicar los mismos criterios a ambos, teniendo en cuenta que el Tesla debería tener menos aranceles.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Yo pienso igual si vale menos en USA tendrá que valer menos aquí también, porque el proceso es el mismo (incluso como dices tu Tesla tiene ventaja ya que los envía por por partes y los ensambla en aquí en Europa), así que puede que salga por menos de 40.000 quien sabe.

      Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Quizas al ser Opel, no paga aranceles… sea como sea espero que este modelo haga moverse a Tesla para ajustar el precio del 3 todo lo posible. A mi me convence el Ampera y podria cancelar la reserva del 3 si no fuera por la falta de red de carga rapida.

      Reply

  15. Avatar
    April 22, 2017

    Algunos aquí no se quieren dar cuenta de que marcas como General Motors, los cuales ya podrían tener eléctricos en el mercado muy superiores a los Tecla desde hace años, ejemplo de todo esto es el eV-1 que quitaron de circulación hace 25 años porque veían que el tema se les iba de las manos, no quieren vender eléctricos, pero tampoco son tontos, ahora mismo el mejor eléctrico es el modele S y cuesta 80.000€, ellos con tener una alternativa por 40.000€ ya han mejorado en mucho a lo que había, si el model 3 sale a 35.000€ bajaran el precio del bolt a 30.000€, ellos pueden hacerlo, y esto hará el resto de fabricantes, adaptarán los precios por debajo de Tesla, que será una marca Premium para cuatro que vayan sobrados o para los cuatro tontos que quieran presumir de coche y luego no tengan para irse a la playa cuatro días.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      No se puede generalizar. Habrá quien haga el esfuerzo por presumir como dices tú y habrá quien lo haga porque cree en la movilidad eléctrica y hace un esfuerzo económico para llegar a 350 km de autonomía.

      Reply

      • Avatar
        April 22, 2017

        Exacto y si quieres viajar con un ve necesitas recargar rápido y con seguridad y eso a día de hoy se llama supercharger

        Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          Siempre que solo viajes por donde haya superchargers claro.

          Reply

        • Avatar
          April 22, 2017

          correcto, con la info que disponemos hoy, ese es el motivo numero 1 para decantarse por el 3 y no por este.

          Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Ni el M3 saldrá a 35000€ sino te costará unos 50000€ el que podrás pedir a Tesla, el básico ni sueñes con pedirlo porque no habrá hasta dentro de mucho tiempo. El eV-1 iba con baterías de NimH y tenía una autonomía real de unos 80 km siendo suave con el pedal y una batería que se degrada rápido sino la cargas cuando debes por efecto memoria, vamos ni de coña era comercial. Así que ya sabes la próxima vez que pienses en conspiraciones que tal si le das un poco a los números que no muerden hombre.

      Reply

  16. Avatar

    Vamos que en España valdra unos 40k pelados, para que veais lo que implica en este puñetero pais tener un ejercito de 650000politicos, 1 millon de enchufados a dedo cobrando pastizales de lo publico y una puñetera burbuja inmobiliaria y demases… ese iva al 21% es ilogico en nuestro pais.

    vergonzoso que paguemos mas iva que en Alemania…

    Buenas noticias que ya se vaya sabiendo el precio del Bolt, creo que va a venderse bien en España y asi la gente volvera a amoldarse a los monovolumenes y n a la patraña de suvs, que en este caso han logrado un magnifico diseño para este MPV.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Entonces que IVA ponemos, el de Francia, Portugal, Italia, Grecia o el de Dinamarca, Suecia o Finlandia. Si 2 puntos de diferencia te parecen tantos no lo entiendo. Respecto al número de políticos y el alto número de enchufados en lo público algo de razón hay, no en los números pero si en el tipo de gasto público que ahoga a las naciones occidentales y que se deben a 2 factores, el envejecimiento de la población y al aumento de capas sociales que no saben hacer otra cosa que vivir de la teta del estado.

      Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      muy buen comentario hay mucho chupoteta estado

      Reply

  17. Avatar
    April 22, 2017

    Me parece estupenda la guerra de precios imaginarios entre el M3 y este Ampera puestos en España, pero yo tengo clarísimo que si me compro el M3 es precisamente porque me parece bastante más atractivo a todos los niveles que el Ampera, aunque cueste 3.000€ menos. El Ampera seguro que es fantástico para llevar los niños al colegio y meter el carrito, pero no todos tenemos esas necesidades.
    Que el Model 3 sea más caro también es un elemento diferenciador, no un problema para comprarlo.

    Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Eso es lo principal, cuál te guste más dentro de tus necesidades y presupuesto. La compra de un coche no es totalmente racional.

      Reply

  18. Avatar
    April 22, 2017

    Pues si te han censurado sera porque ya hemos llenado el cupo de trolls. Lo de respeto con educacion comentarios y comentaristas despues de soltar Corea del norte, dictadura de tesla y moderador inquisidor ‘para decirlo suavemente’, pues como que no cuadra.

    Reply

  19. Avatar
    April 22, 2017

    Que divertido es ver como GM, “traiciona” al contubernio térmico, obligada por la inercia del anterior gabinete de la Casa Blanca. ¡Bendito rescate!.

    Los termoadictos están que trinan, porque una “aliada” se pasa al lado oscuro.

    De todas maneras GM se resiste animada por los nuevos vientos del inquilino de Washington, y muestra su lado bueno hacia los térmicos, limitando la tirada y subiendo el precio con lloriqueos de pérdidas por unidad, con las mismas “escenitas” que cuando lanzó el Volt, pero que ya va por su 2ª generación.

    Ya hace tiempo de la imagen de Obama visitando GM, y probando un Volt, pero aquí tenemos los frutos.

    Los alemanes miran con resignación y con impotencia, como una francesa por medio de GM les pinta la cara, en el continente, cosa que no ocurría desde los tiempos del Citroen Ds y 2CV.

    Además tienen el demonio dentro, porque las instalaciones de Opel albergan muchos trabajadores, que aunque ninguno ensamble el Bolt (se importa desde Michigan EEUU), les va mucho en juego que este coche triunfe o no.

    De momento los sucedáneos eléctricos sacados por los alemanes se tendrán que apretar el cinturón, les robará además ventas de térmicos, los pondrá en evidencia, y tendrán que pagar subvenciones a coches importados. ¡Toma ya en toda la cara!.

    Además cuando llegue el Model III, este Bolt, tendrá que bajar el precio, con lo que la patada hacia abajo de todos los demás será demoledora. ¿Quien va a comprar entonces un térmico cuando los eléctricos tengan casi el mismo precio y además ya haya mucha infraestructura de recarga?.

    ¡Va a ser difícil de vender esos cacareados 10.000.000 de coches al año!. Si no se venden los también cacareados beneficios se irán al traste, por mucho soborno y contubernio para que no se les multe y que les dejen manejar las emisiones a su antojo. Todo cerdo tiene su San Martín.

    Al final el Dieselgate y el rescate de GM, van a ser una bendición, que ha ayudado a Tesla a conseguir objetivos, y por tanto nos ha ayudado al cambio de movilidad en contra del inmovilismo tramposo europeo.

    El Apagón Térmico está cerca y la deseada Transición se va al garete.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Ánimo con menos de eso George Lucas hizo la saga espacial mas famosa de la historia y que lleva generados ni se sabe cuanto dinero. Si le pones un poco de toque a los Soprano con buena música seguro que lo petas.

      Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      +1 @1
      Esto va cogiendo velocidad. La curva exponencial va tomando forma. Y que se olviden los fanáticos pro-térmicos, que conductor que compre un eléctrico jamás volverá a comprar un térmico. Así que la renovación total del parque será muy larga, pero lo que será muy, muy rápido será el aumento de la proporción de eléctricos vendidos.

      Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Airclean me ha encantado tu disertación. Totalmente de acuerdo. Bravo…un saludo.

      Reply

  20. Avatar
    April 22, 2017

    Claro los peperos son muy “abiertos” por eso mandan a tuiteros y titiriteros a la carcel, pero a sus corruptos, ya se encarga el fiscal de no investigarlos.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Que raro no sabía yo que por tuit se podía pegar a mujeres embarazadas o llevar una mochila llena de bombas. Es gracioso como algunos se quejan de que las amenazas de muerte y la apología del terrorismo no salgan gratis y todo eso mientras no te dejan hablar en tu propia conferencia. Que curioso no.

      Reply

  21. Avatar
    April 22, 2017

    Y hay palabras que no pueden ser pronunciadas como el nombre del innombrable y que empieza por al y termina por ro. Pero nada que va a ser interesante cuando Tesla ponga a la venta el M3 y use una técnica genial y será la de poner el M3 básico muy barato como los bienes en los países comunistas pero imposible de obtener pero siempre podrás comprar el M3 que ellos tienen a la venta eso si con unos cuantos extras y un poco (solo un poquito jajajaja) mas de dinero.

    Reply

  22. Avatar
    April 22, 2017

    Hombre como en Corea del Norte no, sino te han puesto ante una jauría de perros hambrientos para que cenes con ellos no han llegado a ese nivel. Eso si lo de censurar porque no les gusta lo que escribes eso si que lo he visto.

    Reply

  23. Avatar
    April 22, 2017

    Tu nombre no puede ser puesto en este foro y no puedo hacer como Kubrick que como no pudo poner IBM al ordenador de 2001 le tuvo que restar una letra y poner HAL. Pero que sepas al..ro que al menos este que escribe y mientras pueda hacerlo te apoyo en lo que haga falta. Eso si si necesitas dinero que sepas que la cosa se complica.

    Reply

    • Avatar
      April 22, 2017

      Jajajaja, gracias Agustín. Sé que estamos de acuerdo en muchas cosas. En lo del dinero, como dices, es otro menester. Aunque igual se lo pido a estos teslafans, que les sobra por las orejas.

      Reply

  24. Avatar
    April 23, 2017

    Nadie puede ayudarte si Carlos la ha tomado contigo los seguirá borrando cuando le apetezca, qué le has hecho?

    Cambia de nombre y/o de email y yastá.

    Reply

  25. Avatar
    April 23, 2017

    Tiene razón Nacho, es la única solución. Míralo por el lado positivo al menos no te obligan a beber la cicuta o a exiliarte.

    Reply

  26. Avatar
    April 23, 2017

    ¡Qué gente más impresentable!
    ¿Os pagan bien? 50000 euros que valdrá el model 3 ¿tal vez? 😛
    Ah no. Que eso solo lo pagan idiotas.
    Solo entráis aquí para bombardear e incordiar para que la gente se canse, pero vuestros amados coches gaseantes les queda poco tiempo aunque no os guste.
    Y soy el primero que hay cosas que no me han gustado de Tesla (podreis ver mis mensajes), pero una cosa hay que reconocer que gracias principalmente a ellos la movilidad eléctrica va a ser imparable.
    Y de lo que va la noticia. Espero que vendan muchos Ampera aunque siempre esté en su debe el bloquear la movilidad eléctrica como hicieron con su EV1.
    Lo mataron porque sabían que cuando alguien volviera a sacar algo eléctrico decente no habría vuelta atrás y encima con superchargers. (Y le recuerdo a alguno que para cuando se pueda comprar un model 3 en España se podrá mover por la península y el resto de Europa sin problemas con SuC)

    Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Prueba el lexatin, o cualquier otra benzodiazepina. Es mano de santo.

      Reply

      • Avatar
        April 23, 2017

        Cuando se te acaban los argumentos solo sabes que faltar para que la gente se canse y no comente en el foro. Bien relajado voy a estar (por cierto, veo que controlas de medicamentos, ¿cuántos te tomas al día? 😉 voy a estar viendo cómo la movilidad eléctrica con baterías es una realidad. De verdad gente indeseable como vosotros existen porque tiene que a ver de todo en este mundo gracias a interés de unos pocos al servicio de ellos.
        Y me dije que no iba a entrar en vuestro juego, pero es que sois cansinos. Hasta nunca.
        PD: Doctor, doctor, recéteme algo más relajante que no puedo más 😉

        Reply

        • Avatar
          April 23, 2017

          Es verdad, “tiene que a ver de todo en este mundo”

          Reply

          • Avatar
            April 24, 2017

            De verdad no tenéis nada mejor que hacer?
            Cansais.

  27. Avatar
    April 23, 2017

    Lo malo de este Bolt es lo que antes era su virtud. La virtud era el servicio técnico. Pero al ser un GM puro resulta que ahora que OPEL es PSA surgen las dudas de que pasara dentro de unos años.

    Reply

  28. Avatar
    April 23, 2017

    ¡Sé fuerte Álva!
    Un teslafan… SoulEVfan… IonicEVfan… AmperaEVfan… Egolffan… ZOEfan… Leaffan…

    Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Vamos a ver. Que yo apuesto por la movilidad eléctrica y por todas las marcas que ajusten precios. Lo que no voy a tragar es con la política de precios de Tesla. Porque tienen sus productos un 30-40% más que el resto de marcas.

      Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Vamos a ver. Que yo apuesto por la movilidad eléctrica y por todas las marcas que ajusten precios. Lo que no voy a tragar es con la política de precios de Tesla. Porque tienen sus productos un 30-40% más que el resto de marcas. Creo que está más que claro.

      Reply

  29. Avatar
    April 23, 2017

    40000 pavos por un huevito con ruedas !! me compro un seat ibiza por 9.600€ y me sobran 30000 para la gasolina y mantenimiento de toda la vida útil del coche , lamento ser poco optimista pero esto va para largo no dejan de ser caprichos para ricos , les queda largo camino por recorrer ,no dudo que llegue el día que acaben con los térmicos pero hoy por hoy son un niño muy reducido de mercado

    Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Exacto. Soy demasiado pobre para permitirme un eléctrico con prestaciones decentes. Sigo en la liga del Mitsubishi iMiEV, el Citroen C-Zero y el Peugeot iOn de segunda mano, claro.

      Reply

    • Avatar
      April 23, 2017

      Un Ibiza por 9600 te dura 10 años si le has cambiado el motor de haberlo quemado conduciendo por autopista… Con 9600 no tienes ni 100cv para mover el Coche.

      Con ese precio te compras una moto y acabas antes, para mover 1400 kilos y una persona mejor te alquilas un blablacar y te ahorras 6000 euros más en impuestos y seguro y el coche te sale gratis.

      Reply

  30. Avatar
    April 23, 2017

    Con respecto al comentario de Agustín sobre las siglas de IBM y de HAL leí en el libro de Martin Gardner “Los mágicos números del Dr. Matrix” que el propio autor del libro 2001 Odisea espacial, Arthur Clarke si no me equivoco, no tenía ni idea de dicha coincidencia y se mostró muy sorprendido. Después de leer este comentario ya me surgen las dudas sobre si era así o no aunque en definitiva no es más que la curiosidad.

    Recordando el comentario de Lavoisier, estoy de acuerdo en que el conductor que prueba un eléctrico perderá su interés por los térmicos, incluso yo añadiría a los que nunca han probado un eléctrico pero tienen claro que no van a comprar un térmico. No me gusta hacer apostolado en pro de uno u otro sistema. Ahora estoy convencido de que el futuro son los eléctricos por lo que merecerá la pena esperar un par de años o tres. Quizá en el futuro cambie mi razonamiento y piense que los térmicos, que han tenido muy buena función en el siglo XX y nadie lo pone en duda, siguen siendo el modelo de transporte mejor que hemos tenido, quién sabe? la condición humana es así de variable. De momento con los datos y la información que hay me parece que lo más adecuado es esperar y que decida la tecnología.

    Reply

  31. Avatar
    April 24, 2017

    Esa diferencia tan “escasa” entre el Bolt y el model 3 en EEUU estará competida la cosa, el caso es que en Europa Tesla ya puede ir pensando en montar una fabrica, sino la cantidad de impuestos de la importación desde Estados unidos no lo harán tan rentable.

    Reply

Leave a comment