Renault se une a Powervault para darle una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

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El fabricante francés Renault, y la británica Powervault, han llegado a un acuerdo para comenzar una relación en la que las baterías del programa de coches eléctricos de los primeros, tendrán una segunda vida una vez terminada su vida útil en los vehículos. Unas celdas que pasarán a dar forma a las baterías para el hogar.

Se trata de una posibilidad que otros fabricantes llevan algún tiempo haciendo, como Nissan, y al que ahora se suma Renault. Una segunda vida que además de reducir el impacto ambiental de su reciclado o desecho, permitirá también rebajar el precio de los sistemas de acumulación para las viviendas.

Según los responsables de Powervault, gracias a que el coste de las baterías ya están prácticamente amortizadas, el precio del kWh es mucho menor que cuando son nuevas. Algo que permite recortar el precio de los packs para el hogar en torno al 30%.

De momento este acuerdo ha comenzado con un programa de pruebas donde se han colocado las primeras 50 unidades. Unos packs que se han instalado en viviendas que cuentan con un sistema fotovoltaico, al que podrán sacar el máximo partido gracias a la posibilidad de acumular los excedentes.

El ensayo explorará el rendimiento técnico de las baterías reutilizadas, así como la reacción del cliente cara a los sistemas de  almacenamiento de energía doméstica. Un proyecto de pruebas que servirá a la empresa como una forma de ayudar al desarrollo de una estrategia de despliegue para el mercado de masas.

Los responsables de Powervault indican que esta batería para el hogar además de permitir almacenar los excedentes de las instalaciones solares, también pueden funcionar sin ellas, almacenando la energía en las horas de menor coste, para ser usadas en las horas más caras. Algo que abre las puertas a su uso incluso en viviendas comunitarias.

La reutilización de baterías procedentes de coches eléctricos ayudarán además de a reducir el coste de fabricación de un pack, permitirá también optimizar el ciclo de la vida de una batería de Renault antes de necesitar ser recicladas. Y es que una batería de este tipo puede durar entre 8 y 10 años en aplicaciones al transporte.

Pero entonces cuando su degradación no permita obtener la autonomía necesaria para cumplir con los requisitos del propietario de un coche, siguen teniendo capacidad como para ofrecer una alternativa en el almacenamiento estacionario, donde la capacidad no tiene la importancia capital de un vehículo.

Un mercado con un enorme potencial y es que según Powervault, sólo en Reino Unido hay al menos 800.000 hogares listos para sacar el máximo partido a las baterías para el hogar, gracias a que cuentan con instalación fotovoltaica.

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Fuente | Renault



Energias renovables

18 Comment responses

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    June 05, 2017

    A ver si lo entiendo. Cogen baterías ya usadas (es decir gratis) y gracias a eso se consigue un descuento del 30%.
    Y luego resulta que Tesla, que las vende nuevas, es un abusón.

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      June 05, 2017

      Renault, de los creadores de: te cobro un pastizal por alquiler de la batería hasta el punto de acabar pagándola varias veces.
      Ahora como el eñgaño del alquiler ya se les está cayendo, empiezan con el: cojo una batería a desechar que casi me sale gratis pero te la vendo solo con un 30% de descuento.
      Y luego Tesla es la cara jajaj

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        June 05, 2017

        Está claro que ni te has parado a analizar lo que has dicho, Lo has escuchado en la barra de un bar, y ahora lo sueltas como el que escucha la Cope y va soltando mamarrachadas por ahí adelante.

        ¿Engaño? No conozco ninguna denuncia por engaño. Es un formato de compra como el leasing de unc coche. ¿Te parece el leasing un engaño?

        Sobre que la pagas varias veces, una batería de este tipo no baja de los 8 o 9 mil euros. Un contrato de 79 euros al mes supone 9 años para pagar por completo esa batería. Más o menos. Si la pago dos veces, entonces serían 18 años de alquiler, y tres veces 28 años…sin duda, un engaño XD

        Y mientras tanto tengo garantía perpetua, y su baja del 75% de degradación, me la cambian gratis.

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          June 05, 2017

          Claro que sí.
          Es tan buen sistema el alquiler que por eso casi ningún fabricante utiliza el alquiler y en renault se vieron obligados a dar opción también a comprar porque estaban perdiendo muchas ventas. Y hoy en día el alquiler va cada vez a menos. Todo esto siendo tan maravilloso, anda. Pero oye, tú con tu dinero lo que quieras, pero te estás quedando solo…

          PD. La Cope? No me insultes que yo no insulté eh jajajj

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        June 06, 2017

        +1000, es que yo veo más cara a Renault que a Tesla para lo que ofrece cada una. Así que de criticar a Tesla, habrá que criticar primero a Renault…

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      June 06, 2017

      Estos de Renault saben que se la colarán a unos cuantos, no tienen vergüenza

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    June 05, 2017

    Vamos a ver. ¿Cómo que la batería de un VW dura solo 8 o 10 años? ¿a qué se está refiriendo? ¿a que hay que cambiar la batería a los 8 años? Me jodo yo en las revisiones de un térmico si luego me tengo que gastar 10.000€.

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      June 05, 2017

      La batería de un VE quise decir.

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      June 05, 2017

      Depende de muchas cosas, y eso de decir que una batería de coche dura 8 o 10 años es muy relativo.

      Al final todo depende de los ciclos y los km que puede hacer con una carga, así como el cuidado de la misma. Y por cierto los precios de las baterías bajarán.

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      June 05, 2017

      A ver, te lo explico como a un niño.

      Baterías durar x ciclos. Al final tener cada vez menos capacidad. Seguir funcionando, pero con menos autonomía. Cuando ser poca autonomía, pasar a una batería hogar donde no ser necesaria tanta capacidad como en coche.

      Después de 8, 10 o 20 años, seguir funcionando en coche. Pero en vez de 40 o 50 kWh, tener 20 o 30 kWh. En vez de 300 o 400 kms de autonomía, ofrecer 120 o 150 kms. Poco para coche, mucho para batería en hogar.

      ¿Entender ahora?

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        June 05, 2017

        FrancesC, el sabe perfectamente como es el tema, sus intervenciones son solo para desinformar al que esté poco puesto en el tema. Vete tu a saber con qué intenciones.
        Ni caso.

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        June 05, 2017

        Todo eso ya lo sabía. La pregunta se debe a esta frase de la noticia: “Y es que una batería de este tipo puede durar entre 8 y 10 años en aplicaciones al transporte.”

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          June 05, 2017

          Como de costumbre, se dan cifras que no sirven para nada.
          Mi furgoneta tiene 10 años y 126.000km
          El coche de un amigo tiene 2 años y casi 80.000km
          Evidentemente, si fueran am os eléctricos, se podría decir que las baterías de mi coche están en mejor estado que las de mi amigo.
          Pocos kilómetros, cargas lentas y parciales cada noche, contra descargas más profundas y cargas rápidas mi amigo
          Lo que hay que tener en cuenta es cuantos ciclos aguanta la batería, y en base a la capacidad y los km que hace cada uno, uno sabe si le va a durar 8, 10, 12 o 15 años.
          Para que sea correcto lo que dicen, deberían agregar cuantas cargas al año y haciendo cuantos km.

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            June 05, 2017

            Se podría decir que x ciclos, pero ¿en cuanto tiempo? Puedo hacer 1.000 ciclos en 2 años, o 500 en 10 años. Tampoco es una medida fiable. Y luego está la variable que la batería también se degrada en parado, sobre todo en coche que se aparcan fuera, y también está la química de la propia batería que hace que unas pierdan más capacidad que otras. No son las mismas las AESC que lleva el Fluence o la Kangoo, que las LG del Zoe.

            Es por eso que como el CO2 en los coches, se toma como medida aunque emitan muchas otras partículas. Pero no se puede decir siempre las decenas de gases contaminantes, y por eso se simplica con el CO2.

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    June 05, 2017

    En vez de un 30% deberían tener un 70% de descuento, con un 30% no interesa claramente (daros cuenta que en vez de 40 kwh tendrá 20 kwh) y un mogollón de ciclos encima
    Estos y Nissan se equivocan(no me considero ni pro ni antitesla) pero la de tesla es claramente más interesante

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      June 05, 2017

      No puedes decir que otro modelo es más interesante, sin saber el precio de uno. ¿El 30% de cuanto?…Si ese 30% supone mejorar los 545 euros el kWh que cuesta instalada la batería de Tesla, sin duda será más interesante este. Si no lo logra, pues no.

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    June 05, 2017

    Yo por un 30 % de descuento las prefiero nuevas. Esto no es como comprar una tv.

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    June 05, 2017

    Desde luego que un 30% de descuento por celdas que ya fueron pagadas es una puñetera miseria de descuento. Menudos quinquis! Tenían que costar la mitad como mucho. No creo que vendan muchas, porque además, será un 30% sobre un precio base ya inflado con lo cual será hasta un descuento ficticio.

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