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Arrancan las ventas de la Nissan xStorage. La batería para el hogar

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Después de presentar el pasado año su nueva propuesta en el sector energético, Nissan ha dado comienzo a la fase comercial de esta nueva andadura. Un producto que se enmarca en un segmento en plena explosión comercial, y donde los fabricantes de coches eléctricos quieren estar colocados en primera línea.

La Nissan xStorage es una batería para el hogar fabricada con celdas usadas en la producción de la batería del LEAF en Sunderland. Un pack destinado a los hogares, principalmente aquellos dotados de una instalación fotovoltaica. Un elemento que permitirá sacar el máximo partido a este accesorio.

Según Eaton, la distribuidora e instaladora en Reino Unido, un consumidor medio puede sacar mayor partido a almacenar la energía que a exportarla a la red. Según sus cálculos, el ahorro estimado mensual está en torno a las 43 libras, 50 euros al cambio. Además con una batería, los usuarios podrán evitar las horas de mayor coste de la electricidad, y sacar de esa forma partido a las tarifas más económicas.

Las baterías estarán formadas tanto por celdas nuevas, como por reutilizadas. Evidentemente, las segundas serán más baratas. La garantía será de 5 años para las baterías formadas por unidades usadas, y 10 años para las nuevas.

Nissan xStorage: características y precio

En cuanto a los precios, la Nissan xStorage tendrá tres acabados. El primero un pack formado por celdas reutilizadas, con 4.2 kWh de capacidad, una potencia de salida de 3.5 kW. Su precio antes de impuestos e instalación será de 3.500 euros.

La segunda opción ya nos propone un pack algo más generoso, con una capacidad de 6 kWh, una potencia de 6 kW, y que podrá estar formada por celdas reutilizadas, o también si el cliente desea, por celdas nuevas. No sabemos si habrá diferencia entre los dos acabados, pero es de suponer que si. De momento sabemos que el precio de esta opción será de 3.900 euros. La tercera alternativa es un pack de 9.6 kWh, con también 6 kW de potencia de salida, y que estará formada por celdas a estrenar. Tal vez la opción más interesante ya que su precio es de 5.580 euros.

En los tres casos estas baterías llevan integrado el inversor, que podrá trabajar también con una instalación fotovoltaica, y de esa forma nos ahorra el desembolso de un segundo dispositivo. Un inversor que es una de las piezas clave de este tipo de instalaciones, y que Nissan indica tiene la capacidad de mantener la instalación funcionando incluso cuando no contamos con apoyo del sistema eléctrico general. Esto significa que durante un apagón, podremos seguir disfrutando de energía en casa mientras la batería tenga carga, e incluso podremos usarlo en instalaciones aisladas.

Desde Nissan se hace énfasis en que la batería puede ser cargada de la red en las horas de menor coste, horas valle, y ser usada durante el día, o también verter los excesos a la red, en aquellos lugares donde exista el formado del balance neto. Una alternativa para aquellos hogares que no tengan una instalación solar, pero también quieran ahorrar algo de dinero en su factura.

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Fuente | Nissan

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