Las últimas fotos aéreas de la Gigafábrica de baterías de Tesla, muestra los avances y la actividad para atender a la producción del Model 3

Wallbox

Hace casi tres meses que podíamos ver las últimas fotos aéreas de la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada. Una instalación que se ha convertido en una superestrella del sector, y que por si sola amenaza con bajar el precio del kWh de forma notable a nivel global.

En este tiempo la mega instalación ha seguido creciendo tanto por fuera, como suponemos también por dentro, para poder atender a la enorme demanda que se avecina para la producción de las baterías que llevará el Model 3.

En estas espectaculares fotos aéreas, podemos ver como la fábrica ya cuenta con entre 8 y 9 secciones, que están literalmente rodeadas de coches. Coches de los trabajadores de la planta, y también de las empresas auxiliares que están levantando esta instalación.

Se estima que hay un total de 3.000 coches. Una cifra que podemos comparar con las cifras de contratación publicadas por Tesla, donde hay en torno a los 2.000 trabajadores con relación a la producción de baterías, más otros 1.000 encargados de la construcción de la propia fábrica.

Unos trabajos que han permitido poner en marcha las últimas secciones hasta el momento, que se especula son las que ha usado Tesla para instalar las líneas de producción de las baterías del Model 3. Unas líneas que se ocuparán de la producción de las nuevas celdas 2170 que llevará el más económico de la familia Tesla.

En total la Gigafábrica ya ha alcanzado una superficie de 176.000 metros cuadrados de los 455.000 que tendrá a su finalización. Un ejemplo de la magnitud de esta mega obra, que además lleva el apelativo de Gigafábrica 1. Una clara referencia a que habrá más como ella, tal como ha confirmado el fabricante hace pocas semanas.

Relacionadas | Tesla se prepara para levantar entre 4 y 5 nuevas fábricas, y llegar a 10 o 20 a largo plazo

Vía | Electrek

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 07, 2017

    Viendo estas imagenes no puedo evitar pensar en la cantidad de espacio desertico desaprovechado que podriamos usar para poder crear mas instalaciones de ese tipo que además se autoabastezcan con energía solar.

    En españa tenemos por ejemplo la zonas similares… falta iniciativa.

    Reply

    • Avatar
      July 07, 2017

      Los espacios desérticos no están para sembrarlos con fábricas y placas solares.
      También tienen sus ecosistemas.
      Hay que mirar todo en su conjunto.
      Primero se deberián reutilizar las zonas industriales deprimidas, que hay muchas, y aprovechar ese terreno que ya fué asfaltado y hoy son desiertos de acero.
      Colocar paneles en los techos de las fábricas actuales, que encima están donde se consume la electricidad.
      Luego en los techos de las casas (Sinceramente, a pesar de la estética. llenaria las casas con paneles.
      Y cuando esté todo esto, pues mirariamos si tenemos que poner más paneles en el desierto.
      Cuanto menos cosas agregemos en zonas virgenes, mejor que mejor. 😀
      Lo que me sorprende es que todavía no tengan ni un panel montado en la Gigafactoria.

      Reply

      • Avatar
        July 07, 2017

        Estoyd de acuerodo, y añado descontaminarlos, suelos y aguas subterraneas. En este pais somos muy dados a dejar estructuras industriales muertas y nadie parece responder por ellas….salvo pelotazo inmobiliario claro éste

        Reply

        • Avatar
          July 07, 2017

          No siempre se hace mal, yo trabajo en un mundillo muy especifico que es la descontaminacion de suelos, normalmente gasolineras, fabricas en uso y terrenos de antiguas fábricas, y se hace descontaminación, de tierras y de aguas, por lo que veo atrocidades por las que mas de un político y cargos de empresas que deberían ir a la carcel…..

          Reply

      • Avatar
        July 07, 2017

        Por supuesto que el desierto tiene su propio ecosistema, un ejemplo son monegros (que tienen un ecosistema unico en europa) el cual debe ser protegido. Más bien me refería al clasico “socarral” de matojos sin valor paisajistico ni ecologico en terminos de biodiversidad. Seguramente todos conocemos emplazamientos de este tipo.

        Y por supuesto que, antes que ocupar un solo metro cuadrado de terreno natural es preferible reacondicionar un terreno urbano usado y abandonado.

        Ahora bien, personalmente no conozco en españa ninguna zona llana del tamaño de una gigafactoria que resulte estar abandonada. Las zonas que yo conozco son poligonos más o menos dispersos y más o menos utilizados…. Pero no abandonados. Por tanto cargarnos la actividad de dicho poligono (por poca que sea) para meter encima una gigafactoria pues quizas tampoco sea la mejor opcion.

        De todos modos,emplazamientos aparte, mi critica iba más bien enfocada a la poca iniciativa para este tipode proyectos en este pais.

        Reply

        • Avatar
          July 07, 2017

          Hablando de desiertos, aquí cerca tengo el de las Bárdenas y tienen una zona bien grande que actualmente se usa para chorradas muy grandes: campo de tiro de ejércitos, mayormente EEUU.

          Podrían usar todo ese terreno para algo más productivo

          Reply

        • Avatar
          July 07, 2017

          Pobre socarral, ¿Pero que te ha hecho? Déjalo vivir….
          Que no era una crítica a tu comentario, yo entendí por donde iba tu opinion.
          Y con respecto a zonas industriales en desuso, pues la verdad ni idea, no es mi campo, pero si puderon hacer el Gugenhaimer en Bilbao donde habia un astillero, pueden poner una gigafactoria en el Aeropuerto de Castellon, total no lo usa nadie 😀

          Reply

      • Avatar
        July 07, 2017

        +1000

        Reply

      • Avatar
        July 07, 2017

        +1

        Reply

  2. Avatar
    July 07, 2017

    Sigue estando muy lejos de lo mencionado por Musk. Claro que se supone que eso sería cuando estuviera terminada. Pero no parece crecer a la velocidad suficiente para llegar a ese tamaño.

    Ahora bien… si produce baterías al ritmo adecuado, supongo que el tamaño no es lo importante. Aunque se dió autobombo con eso un montón.

    Reply

  3. Avatar
    July 07, 2017

    Lo que son las cosas, la fuerza de los nombres y es que esta fábrica sin el prefijo Giga se vería de otra forma, por cierto como tendrían que llamar BASF a su complejo en ludwigshafen.

    Reply

    • Avatar
      July 07, 2017

      El complejo de Basf es impresionante pero se empezó a construir en 1865 (hace más de 150 años) y es realmente una pequeña ciudad que se ha ido construyendo poco a poco (muy poco a poco comparado con la Giga) no un único edificio. Es como si alrededor de la Gigafactoria de Tesla y Panasonic (entre otros) se construyeran las viviendas y servicios asociados de los trabajadores, así como una gran parte de las fábricas y edificios de los diversos proveedores, propios y de terceros.

      Es tan comparable como comparar un gran jardín botánico con una única y enorme secuoya. No es exactamente comparable.

      Reply

    • Avatar
      July 07, 2017

      Seguiría siendo, una vez completado, el edificio más grande jamás construido en cuanto a planta y segundo en volumen sólo superado por la fábrica Boeing de Everett.

      Llámalo chiquifábrica si quieres, será grande de narices igualmente.

      El complejo de Basf es brutal y los que estamos en el sector, lo vemos como un hito pero por imagen, vende más una fábrica de coches (o de aviones).

      Reply

  4. Avatar
    July 07, 2017

    cuantos coches hay muchos que pongan transporte público

    Reply

Leave a comment