¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las últimas fotos aéreas de la Gigafábrica de baterías de Tesla, muestra los avances y la actividad para atender a la producción del Model 3

Hace casi tres meses que podíamos ver las últimas fotos aéreas de la Gigafábrica de baterías de Tesla en Nevada. Una instalación que se ha convertido en una superestrella del sector, y que por si sola amenaza con bajar el precio del kWh de forma notable a nivel global.

En este tiempo la mega instalación ha seguido creciendo tanto por fuera, como suponemos también por dentro, para poder atender a la enorme demanda que se avecina para la producción de las baterías que llevará el Model 3.

El verdadero impacto de la Gigafábrica de baterías de Tesla. Economía de escala que permitirá reducir el precio del kWh drásticamente

En estas espectaculares fotos aéreas, podemos ver como la fábrica ya cuenta con entre 8 y 9 secciones, que están literalmente rodeadas de coches. Coches de los trabajadores de la planta, y también de las empresas auxiliares que están levantando esta instalación.

Se estima que hay un total de 3.000 coches. Una cifra que podemos comparar con las cifras de contratación publicadas por Tesla, donde hay en torno a los 2.000 trabajadores con relación a la producción de baterías, más otros 1.000 encargados de la construcción de la propia fábrica.

Unos trabajos que han permitido poner en marcha las últimas secciones hasta el momento, que se especula son las que ha usado Tesla para instalar las líneas de producción de las baterías del Model 3. Unas líneas que se ocuparán de la producción de las nuevas celdas 2170 que llevará el más económico de la familia Tesla.

En total la Gigafábrica ya ha alcanzado una superficie de 176.000 metros cuadrados de los 455.000 que tendrá a su finalización. Un ejemplo de la magnitud de esta mega obra, que además lleva el apelativo de Gigafábrica 1. Una clara referencia a que habrá más como ella, tal como ha confirmado el fabricante hace pocas semanas.

Relacionadas | Tesla se prepara para levantar entre 4 y 5 nuevas fábricas, y llegar a 10 o 20 a largo plazo

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame