Las ventas de coches eléctricos alcanzan un nuevo récord histórico en Noruega

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No deja de sorprendernos la rápida expansión que los coches eléctricos, sin incluir a los híbridos enchufables, están teniendo en Noruega. Un mercado que se ha convertido en la referencia a nivel mundial tanto en implantación, como en las políticas que han logrado ese efecto.

Un ejemplo perfecto son las ventas del pasado mes de junio, cuando se han entregado 2.042 unidades, un 107% más que el pasado año, y una cifra que representa el 27% del total de coches que se han vendido en este mercado. Una cifra espectacular so la comparamos con la mayoría de mercados donde normalmente apenas logran alcanzar el 1%, y otros como España que ni la mitad de eso.

Por modelos el más popular sigue siendo el Volkswagen e-Golf, que en junio se ha colocado como el modelo más vendido con 874 unidades. Una cifra a la que ha ayudado en gran parte la llegada de la nueva versión que añade más batería, más potencia, y sin apenas incremento de precio.

Y no es que los noruegos sean más o menos fans de los coches eléctricos, que lo son. La cuestión es que en la práctica el precio de un e-Golf, con un buen nivel de equipamiento, es el mismo que el Golf gasolina más barato, 307.700 coronas para el eléctrico (32.490 euros) por las 308.000 coronas del Golf gasolina más económico (32.500 euros). Algo que tiene su origen en la exención de impuestos de los eléctricos, y los elevados impuestos de los dotados de motor de combustión. Un formato que como vemos, funciona a la perfección.

Por detrás del e-Golf se ha situado el Tesla Model X. El todocamino americano ha matriculado nada menos que 609 unidades, colocándose en la segunda posición de ventas en Noruega…incluyendo todas las tecnologías. Tanto eléctricos, híbridos, gasolina o diésel.

En tercera posición se coloca la nueva versión del Renault ZOE, que con 428 unidades logra uno de sus mejores meses fuera de Francia. Cierra el top 4 el BMW i3, con 420 unidades entregadas. Algo que tiene como resultado que de los cinco primeros puestos de ventas de turismos en Noruega en junio, cuatro estén ocupados por un coche 100% eléctrico.

Esto tiene otra consecuencia, y es que las emisiones medias de las ventas en Noruega siguen bajando de forma vertiginosa. Si ya en 2016 habían logrado alcanzar el objetivo de Europa para 2020, 90 gramos por kilómetro, con las ventas de junio la media de emisiones de CO2 en este mercado se ha situado en apenas 78 gramos por kilómetro.

Una cifra a la que contribuyen los coches eléctricos, pero también unos híbridos enchufables que en junio han logrado llegar a las 2.063 unidades, lo que supone que sumadas las dos tecnologías se hacen con el 54% del mercado.

Y eso que todavía estamos hablando de una primera generación de coches eléctricos, que salvo algunas actualizaciones, son prácticamente los mismos modelos lanzados haces tres, cuatro o cinco años. Con la llegada de la nueva generación, es de esperar que las cifras de ventas se incrementen todavía más, y la cifras de penetración de los coches eléctricos sigan creciendo de forma imparable.

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Vía | OFV

 



Energias renovables

55 Comment responses

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    July 04, 2017

    Podríais poner también la media de emisiones de co2 fe España que nunca la ponéis y en Noruega siempre

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      July 04, 2017

      ¿Para que necesitamos saber un dato absurdo como es el CO2?

      Otra de las cosas buenas cuando solo se vendan eléctricos es que quizás entonces dejemos de oir la chorrada del CO2.

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        July 04, 2017

        ¿Por qué no puedo saber lo que a mí me da la gana si me parece curioso?

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        July 04, 2017

        El CO2 aunque no es tóxico es el principal gas de efecto invernadero. Y aunque las plantas se lo coman el planeta no puede absorber estas cantidades.

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          July 04, 2017

          Hay que diferenciar el CO2 de origen fósil de las emisiones neutras. Las primeras son la que incrementan la cantidad de CO2 en la atmósfera, las segundas, por ejemplo, el que emiten las plantas o la quema de leña, no aumenta el CO2 de la atmósfera. En otras palabras, hay que reducir, e incluso eliminar, las emisiones provenientes del petróleo o del carbón. El resto seguirían formando parte del ciclo natural.

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          July 05, 2017

          No es así. El principal gas de efecto invernadero en la atmosfera es el vapor de agua que se encuentra en cantidades muy superiores a las de CO2.
          Es decir, si tenemos un problema de efecto invernadero (que no lo tenemos) el culpable sería el agua. Pero ese pequeño detalle se deja a un lado y se sigue a perpetuidad con la mentira del CO2 y del calentamiento global por CO2.
          Que una verdad inconveniente no tire por tierra una bonita mentira.

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            July 05, 2017

            Mark vuelve a la escuela por que no tienes ni la mas minima idea

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            July 05, 2017

            Las tonterias que hay que leer, vuelve al cole a aprender lo que dejaste pendiente en septiembre.

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      July 05, 2017

      También podrían poner la media salarial. Eso también explicaría muchas cosas.

      Aunque aquí obviamente todo el mundo es rico.

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    July 04, 2017

    ¿Pero no decía energetico que los noruegos no querían los coches eléctricos? Pues menos mal que no los quieren… 😀

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      July 05, 2017

      Todo el mundo parece empeñado en dejar las predicciones de energético como chorradas dichas por un borracho de taberna inmunda.

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    July 04, 2017

    espectacular!!!

    la prohibición de combustión no tan lejos

    y unos años después en la frontera por carretera un cartel “atención esta entrando en un país sin gasolineras”

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      July 04, 2017

      Eso es más complicado, porque todos los térmicos e híbridos que se están vendiendo ahora tienes que permitirles un mínimo 10-15 años de uso …

      Desde que se venda el último térmico, tienes que dejarle un margen de 10 años para que pueda seguir usándolo. Otra cosa es que luego le limites la entrada a ciertas zonas libres de humos, como centros históricos y demás.

      Pero si, la compra de un térmico, y sobre todo los diésel, cada vez tiene menos sentido, los que se estén vendiendo ahora dentro de 5 o 6 años no te los va a comprar nadie de segunda mano, a menos que tires el precio, porque cada vez van a tener mas restricciones, y no va a ser interesante su compra, ni siquiera de segunda mano.

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        July 05, 2017

        justo lo q yo decía!
        entre 4 y 40 años después sin gasolineras en el país

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        July 05, 2017

        Tengo un clásico con 49 añitos y la verdad es que espero que me dure otros 51 años (o más).
        Obviamente no lo uso a diario y en cuanto se me ponga un eléctrico a tiro, convierto en lavadoras mi TDI.

        Entiendo que las gasolineras irán desapareciendo como lo harán los coches de combustión y ese momento llegará antes o después, pero hay gente que tiene joyas (apestosas, pero joyas) a las que un cambio de motor no les quedaría bien… aunque en el fondo no me importaría convertir mi joya en una réplica de “Zombie 222”
        http://forococheselectricos.com/2014/06/black-zombie-los-hot-rod-tambien-se-electrifican.html

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          July 05, 2017

          Algunos de los que estamos en este foro veremos o verán, como en un futuro habrá que pedir la gasolina de encargo, y no dentro de 50 años.

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          July 06, 2017

          correcto y habrá “permisos especiales” para autos “clásicos” q puedan comprar gasolina y circular
          pero modelos “normales” (fabricados en esta década) tendrán prohibida tanto la compra de combustible como la circulación

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    July 04, 2017

    En esa lista falta el Opel Ampera-e que a falta de una semana y el seguimiento que tenía, seguro que habrá estado cerca de las 280-300 unidades.

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    July 04, 2017

    Y el número 1 en ventas es un egolf que curioso no para hacer solo dibujos los de VAG van y son el que mas vende. El día que se pongan en serio que pasará. Ah por cierto este modelo que sale solo por 5000€ mas que el golf análogo a igual equipamiento porque este si que sale cargadito y espera que seguro que pillas unos buenos descuentos, que diferencia con el made in USA que espero por cierto que fracase para que Europa no acabe siendo una colonia de un modelo detestable que parece que algunos ya sea por ignorancia o porque esperan estar en el 10% de arriba demuestran auténtica devoción.

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      July 04, 2017

      O sea que el e-golf sale por mas de 40 mil euros, una vez que le pones algún extra, visto en el configurador de su pagina web.
      No te gusta tesla verdad, pues ojala que vendan 1 millón de coches el año que viene.
      Por lo demás si se financia se puede comprar un ionic con un descuento de 11 mil euros, lo cual deja el precio de la versión mas equipada por debajo de los 30 mil, una ganga el golf.

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        July 04, 2017

        En la página, en el concesionario es otra historia por suerte no todo es Tesla con precios cerrados y el consumidor consigue buenos descuentos.

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          July 05, 2017

          Los precios cerrados dicen mucho más de la seriedad de una empresa que el jugueteo habitual hasta ahora donde si te pueden sacar un margen 2x por vehículo no te lo sacan de x, pongamos por caso.

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          July 05, 2017

          Cuando el mejor valor de un objeto es la facilidad para obtener descuentos para la compra de ese objeto, algo falla en el precio de venta de dicho objeto. No es un valor real y no es ningún merito del propio objeto, sino más bien al contrario. El descuento es argumento de venta que devalúa dicho objeto. Y donde ese argumento es común, además lo normal es que ya el precio de venta esté hinchado artificialmente (=intento de robo) para reflejar la existencia de dicho descuento.

          Tú decides en quién confiar.

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      July 05, 2017

      Pierden cuota de térmico en favor del eléctrico, en un mercado que habían dominado hasta ahora, en donde recientemente han perdido en varias ocasiones el liderazgo incluso a manos de Tesla (un coche con un precio medio de 100.000 €).

      Eso con un mal coche eléctrico, que es lo que son capaces de hacer hasta ahora, porque esos resultados demuestran claramente que con un eléctrico en condiciones hubieran arrasado partiendo de la posición de privilegio que tenían. ==> Estrategia absurda o nula capacidad.

      “que espero por cierto que fracase para que Europa no acabe siendo una colonia de un modelo detestable”

      Nunca antes alguien se había retratado tan claramente.

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        July 05, 2017

        +1000 @1
        Patético autorretrato de una marca de nula credibilidad.

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          July 05, 2017

          Y patético autorretrato de la persona que nos intenta vender esa marca.

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      July 05, 2017

      Está claro que VW sabe hacer buenos coches térmicos y también eléctricos pero nuestra crítica a la marca es por la poca ambición a la hora de promover el VE. Si con una pequeña modificación del Golf ya consiguen un buen puñado de ventas, imagínate si se pusieran las pilas.

      Las ventas mundiales del e-golf se quedaron en 11.000 unidades en 2015 y en 2016 no fueron mucho más altas. Las ventas de VW de VE y enchufables en 2016 fue de 37.000 unidades, tres veces menos que Nissan (100.000) y la mitad que Tesla. Son cifras realmente pobres cuando otros fabricantes planean fabricar cientos de miles de unidades para el año que viene y nuevos competidores entrarán en el mercado en cuestión de meses (Ampera-E, Model 3, Nissan Leaf 2.0, I-Pace,…

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    July 04, 2017

    El e-golf ahora mismo con el Movea lo puedes conseguir por algo menos de 28.000 euros. Dato de ayer que fui a pedir precio. En Hyundai no me atendieron…

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      July 04, 2017

      Me alegro que usted sea uno de los que sabe que existe la realidad además de Matrix, Siempre me sorprende lo que algunos prefieren y es una compañía con precios cerrados y donde el producto es mas caro que el resto entre otras cosas por eso.

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        July 04, 2017

        Eso de caro o barato es relativo y no va en función sólo del precio, también hay que valorar el producto. ¿Qué marca ofrece lo mismo, con las mismas prestaciones que Tesla, a mejor precio? Si buenamente puede indicarmelo, se lo agradecería.

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          July 05, 2017

          Una cosa es cara o barata en función de lo que TU puedes y quieres pagar, y punto.
          Hay gente que puede pagar tranquilamente €90.000 por un coche, que tiene todo el lujo y cosas que te apetezcan, pero deciden comprarse un coche de €20.000 porque esas maravillas que hacen que el coche cueste €90.000 le importan un pimiento.
          Para mi, personalmente, un iPhone de €800-€1.000 me parece caro, porque no me dá nada que no me dé un Xiaomi de €200.
          Por supuesto que hay muchisima gente que está dispuesta a gastarse €1.000 en un móvil, y no le parece caro.
          lo mismo con los coches, un Audi no es “barato” por lo que ofrece, tiene un precio, y el que decide pagarlo, decide que para el no es caro, y para otros es caro.

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        July 04, 2017

        Hombre, yo prefiero un Tesla, pero ni me llega el dinero ni quiero esperar mucho más. Hoy el i3 me lo dejan en 31.150 euros con Movea.

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          July 04, 2017

          El BMW se me va…y el e-golf está al límite de mi presupuesto…

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        July 04, 2017

        Y quizás ese producto sea un poquito más caro(3000-4000 €) porque tenga más de 300 CV¿Cuaaannntos tenía el egolf?.
        O será porque tiene un coeficiente aerodinámico CX de 0,20-0,21¿Cuannnto teniiiía el egolf?
        O porque acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. ¿Y el eGolfff?
        O más bien por su autonomía de 350 km reales. ¿Cuaaannntos alcanza el eGolf?
        O tal vez por la posibilidad de recargar energía en una estratégicamente organizada red de Superchargers en Norteamérica y en buena parte de Europa ¿Cómo se llamaba la Red de carga rápida del egolf?
        O por su mayor amplitud interior…
        O por su posibilidad de autopilot…
        O por… O por…. Entre otras cosas, jajajajajaja Jajajajaja.
        No, en realidad, creo que soy uno de los millones de fanáticos de Tesla y la verdad es que Elon y Tesla nos roban. En fin…

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          No es 3 o 4k€ mas caro sino en este caso 16000€ mas caro que es la diferencia entre 28000€ que viene cargado de extrashttps://www.youtube.com/watch?v=ipKX6QzpF20. Respecto a los 44000€ de un M3 pelao pero pelao de verdad.

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        July 05, 2017

        ¿Y un café por 40 euros en los Campos Elisios de Paris es caro?, ¿o por 100 euros en un hotel de Emiratos?.
        Claro que es caro pero los hay que los pagan con gusto.

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  7. Avatar
    July 04, 2017

    No tiene mucho sentido comprar el egolf, teniendo la opción del ampera. Y no tiene sentido comparar esos dos con el model3… dicho esto, si aquí en vez de un plan malo y escaso, tocarán el iva empezaríamos a movernos en cifras mucho más interesantes… supongo que estamos esperando que los alemanes saquen algo comestible, aunque esto nos retrase con respecto a EEUU, chinos, etc…

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      July 04, 2017

      El Ampera no está ni se sabe cuándo estará. Ni por cuanto. Dicho esto, creo que con Tesla pagas lo que vale, y con el resto, sabes que pagas más de lo que vale…pero entre las opciones que tengo… y un térmico me niego…

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        July 04, 2017

        En el caso del ampera me refería a los nordicos. Entiendo que no se venda en el tercer mundo y más con unos gobiernos tan pro-electricos. A día de hoy, la mejor opción es esperar al model3.

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          July 04, 2017

          Estoy mirando en el listado…cuantos Jaguar ipace se han vendido?? Me dijo Alvaro que ya estaba disponible..supongo que si ya está aquí… estará en Noruega también, no???

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  8. Avatar
    July 05, 2017

    ¡Qué envidia! Fantástica cultura automovilística la de ese país. Fantásticos el apoyo y la promoción por parte del Gobierno Noruego hacia la movilidad eléctrica. Noruega nos lleva una ventaja de años luz en este tema que es el reflejo de la ventaja enorme que nos lleva en otros muchos. Al fin y al cabo se resume en que, hablando de forma general, son un país mucho más culto, educado y civilizado que el nuestro por más que nos duela. De todos modos, acabaremos avanzando en esa dirección porque nosotros también estamos más avanzados que Somalia, Venezuela o Bután.

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      July 05, 2017

      Sorpresa, Noruega tiene de vecinos a Dinamarca, Alemania, Suecia y nosotros entre otros a Marruecos, Argelia, Túnez, Portugal, Francia e Italia. Como verá no vivimos en el mismo barrio y en un mundo cada vez mas globalizado no es posible que países que compartan fronteras difieran tanto. Ah por cierto la mayor diferencia económica en una frontera es la que hay entre la de españa y marruecos.

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        July 05, 2017

        Pues intentemos acercarnos a Francia que multiplica por 10 las cifras de ayudas a adquisición de VE. Por cierto, tan vecina es Alemania de Noruega como lo es de España aunque culturalmente no le voy a negar que están muchííísimo más próximos. Por otro lado a EEUU no parece afectarle muy negativamente ser vecinos de México o Cuba, ni a éstos muy positivamente el serlo, a su vez, de EEUU.

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  9. Avatar
    July 05, 2017

    Lo divertido de los anti es leer el coche que comprarían y que según ellos es mucho mejor que un Tesla…
    A) un coche más caro (iPace vs Model3)
    B) un coche muy inferior (el resto de eléctricos), y por lo que parece valen poco menos…

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  10. Avatar
    July 05, 2017

    que raro se me hace no ver el Model S en esta lista. Solo lo puedo entender pensando que todos los noruegos quieren la batería de 100kWh porque Tesla confesó hace poco que estaba teniendo problemas para satisfacer la demanda de este tipo de batería.

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  11. Avatar
    July 05, 2017

    Revisa cuentas….yo creo que seran 2600evs o asi….eso sin contar los ionic…y descontando los rex. Parece que en texto dice una cosa y luego en numeros iguala ev y phevs en 2000.

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  12. Avatar
    July 05, 2017

    Además se ve la manipulacion en los datos. Golf mas de 1200 juntando phevs y ve como con i3. Deberian separarlos, pero claro eso no interesa. Falto meter los golf diesel y gasolina…total sus ventanillas son electricas!

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  13. Avatar
    July 05, 2017

    Los Noruegos, tan ricos (gracias al petróleo, porque antes del petróleo eran los más pobres de Europa), tan altos, con tantos coches eléctricos…. y con una esperanza de vida un año más baja que España…

    Madrid… ciudad contaminada por el humo de los diesel…. la provincia con mayor esperanza de vida de toda España….
    “el humo nos está matando lentamente”. Y tan lentamente.

    Italia. Uno de los países más contaminados de Europa, con toda la Padania (todo el norte de Italia, donde se concentra más población), atestada de humos de coches diesel…. también supera en esperanza de vida a Noruega (aunque queda por debajo nuestro).

    Portugal y Malta, dos los países con menor polución de toda Europa… por debajo.

    Al final, ¿qué? Pues que nos están engañando como a chinos. Los niveles de contaminación ambiental que hay en Europa son bajos, y no afectan significativamente a la salud.

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      July 06, 2017

      Internet está repleta de referencias a las muertes y enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación atmosférica. Sólo tienes que navegar brevemente para ver cómo esta contaminación causa 200 veces más muertes que todas las guerras juntas. O que en todo el mundo es responsable de la muerte de 8 millones de personas todos los años. Y que de ellos unos 430000 se producen anualmente en Europa.. Y también que, al menos, 21000 fallecimientos se producen en España. Como ves ningún rincón del mundo se libra de esta peste y Europa con su amplio parque móvil y su tejido industrial no iba a ser la excepción. Sería de ilusos pensar lo contrario. Por más que sigas con tus repetidas soflamas no vas a cambiar esta triste realidad

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