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El nuevo Volkswagen e-Golf ya está disponible en Alemania. Un 47% más batería y sin incremento de precio

Después de un tiempo desde su confirmación, el nuevo Volkswagen e-Golf ya está disponible para su reserva en su primer mercado, Alemania. Desde ya mismo los interesados podrán encargar una unidad de una versión que ha visto incrementada su batería desde los 24.2 kWh hasta los 35.8 kWh brutos, o 31.5 kWh netos.

Gracias a esta actualización, el e-Golf logra pasar de una modesta autonomía de 190 kilómetros bajo el ciclo NEDC, a unos más respetables 300 kilómetros. Una cifra que al igual que están haciendo la mayor parte de las marcas, como Renault con el nuevo ZOE y Opel con el Ampera-e, se ha confirmado al mismo tiempo que se ha comunicado una cifra más real y que desde el fabricante se ha indicado estará en torno a los 200 kilómetros que curiosamente es la cifra que ha logrado bajo el ciclo EPA (201 kms).

Además del incremento de capacidad de la batería, el nuevo Golf eléctrico incorpora otras novedades, como un nuevo motor que eleva la potencia hasta los 100 kW (136 CV). 15 kW extra respecto a la anterior versión que le permitirá ganar en dinamismo, llegando a los 100 km/h en 9,6 segundos, y posiblemente también reducir su consumo en autovía.

También habrá algunos cambios estéticos, y otros como un interior donde nos encontraremos con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento compatible con los controles por gestos.

En cuanto al precio nos encontramos con una pequeña sorpresa, ya que está ligeramente por debajo de lo esperado. En Alemania el nuevo e-Golf estará disponible desde 35.900 euros. Una cifra que le colocan prácticamente a la misma altura de la anterior generación.

Un paso adelante a todas luces poco ambicioso, sobre todo si lo comparamos con una competencia que está actualizando sus propuestas con baterías por encima de los 40 kWh, y en algunos casos con packs de 60 kWh. Un e-Golf que por otro lado será una dura competencia para el recién llegado Hyundai iONIQ, que cuesta apenas 1,000 euros menos, pero incluye un motor menos potente, y una batería más pequeña, 28 kWh, con 250 kilómetros NEDC, y también para un Nissan LEAF que necesita como agua de mayo una ambiciosa actualización de su batería.

Y no podemos decir que la excusa es la plataforma del propio Golf, ya que recientemente Kreisel ha logrado meter 55 kWh en el cuerpo del compacto alemán. Por lo que poder se puede.

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