¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo de la evolución de la Gigafábrica de baterías de Tesla desde el espacio. Unos 1.500 packs para el Model 3 ensamblados hasta principios de julio

La Gigafábrica de baterías de Tesla se ha convertido en una de las principales apuestas de presente y futuro para el fabricante americano. Una instalación que les permitirá acceder a una importante economía de escala, y también contar con la seguridad de disponer del stock necesario en cada momento. Dos aspectos clave en el desarrollo de un programa de coches eléctricos en masa.

Ahora la empresa Genscape ha publicado un vídeo donde podemos ver a vista de satélite la evolución de esta mega instalación. Un recorrido durante el último año donde la Gigafábrica ha sufrido un cambio radical, y donde ha extendido su superficie de forma drástica. Todo en apenas 12 meses.

Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo…

Ahora a pesar de que todavía sigue en obras, esta instalación ya está en fase de producción. Incluso se ha realizado una estimación de la escalada de consumo de la fábrica, que este mes de julio ha llegado a superar los 12 MW. Una cifra que nos indica que el objetivo de alimentar esta instalación sólo con energías renovables será todo un reto, ya que hablamos de una cifra con la instalación a poco más del 50% de su finalización.

Con estos datos desde Genscape se ha realizado una estimación de la producción, y han llegado a la conclusión de que Tesla ha ya fabricado unos 1.500 packs de baterías para el Model 3. Algo que respondería a la idea lanzada hace un tiempo por el fabricante norteamericano de que ya en el mes de julio habría disponibles «varias miles de unidades para la entrega».

De confirmarse, supondría que Tesla estaría cumpliendo todos los plazos en cuanto a producción de baterías para el lanzamiento del Model 3, y lo que es más importante, también para cumplir con los objetivos de escalada de la producción del más económico de la familia.

Un modelo que como recordamos, comenzará sus entregas este próximo viernes, madrugada del sábado en España. Un evento que seguiremos en directo, y donde esperamos conocer todos los detalles que nos faltan por saber sobre el Model 3, que no son pocos.

 

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame