Algunos propietarios de una reserva del Model 3 se quejan de la presión de Tesla para que cambien su compra por un Model S

Wallbox

En los últimos meses estamos siendo testigos de una auténtica campaña anti-ventas por parte de Tesla. Algo inaudito en la historia de la automoción, donde el fabricante intenta convencer a sus clientes de que no pongan más reservas del Model 3, y en cambio si opten por un Model S nuevo o de ocasión.

La cuestión es que en las últimas semanas la cosa se ha puesto algo más intensa. El arranque de la producción del Model 3 a tiempo, ha llevado a muchos usuarios a dar el paso y poner una reserva del más económico de la gama Tesla. Algo que ha provocado un incremento de la lista de espera.

Pero Tesla no quiere más reservas, quiere más ventas. Y es por eso que ha pisado el acelerador en su campaña por tratar de convencer a los usuarios de que cancelen su reserva del Model 3 y se lancen a por un Model S a estrenar, o también como alternativa opten por alguna de las muchas unidades de ocasión que hay a la venta. Una opción interesante ya que los precios de estas están alcanzando las cifras de un Model 3 bien equipado.

El problema es que para algunos usuarios, la presión está siendo excesiva. Muchos han expresado sus quejas en la red social Reddit, donde han relatado las presiones de los comerciales de las tiendas Tesla, que animan con mucha intensidad a los usuarios a optar por un Model S en lugar de un Model 3.

No sólo ponen sobre la mesa los perfectamente válidos argumentos de la diferencia entre ambos modelos, potencia, tamaño, capacidad de carga o autonomía, sino que ahora también están usado alguna táctica algo oscura y que se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de algunos usuarios.

Al parecer los comerciales de Tesla están usando la táctica de indicar que en Estados Unidos las ayudas para la compra de coches eléctricos se agotarán para el Model 3 antes de que el cliente pueda poner el pedido. Y es que si por un lado te dicen que no tendrás ayuda, y por el otro te ofrecen un Model S básico con esa ayuda si aplicada, entonces se da la situación de que la diferencia de precio en algún caso llega a apenas 3.000 dólares, y no los 10.500 dólares que habría sumando la ayuda a ambos modelos.

Curiosamente un usuario que dice trabajar para Tesla indica que desde la empresa se ha mandado un correo a los trabajadores donde se intenta desalentar estos comportamientos catalogándolos de inaceptables, e indicando que no es cierto que las ayudas vayan a terminarse antes de acabar el año. Algo que parece ligeramente contradictorio y que nos puede indicar que la idea de presionar a los clientes puede que se les haya ido de las manos, o simplemente los comerciales trabajan con objetivos a cumplir y están usando toda la artillería disponible.

La conclusión es que Tesla está desbordada por la demanda del Model 3, e intenta aprovechar el tirón para rascar algunos clientes para el Model S. Algo totalmente normal pero que como vemos debe ir acompañado por un mayor control sobre sus redes de ventas que como vemos, a pesar de ser propias también pueden dar algunos problemas.

Relacionadas

Vía | Reddit | The Drive

 



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    August 16, 2017

    Que hagan una rebaja importante a los reservistas del 3 para comprar el S y alguno cambiará,pero sin hacer el trilero.

    Reply

  2. Avatar
    August 16, 2017

    Esto es consecuencia del modelo laboral del comercial a comisión. A mí no me gusta, me parece que induce a comportamientos poco honestos.

    Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      Desconozco si se llevan comisión por cada venta de Model S en contra del Model 3.
      Pero comisiones de ventas dudo que tengan porque no hacen ningún tipo de venta directa, toda compra se realiza por la web con lo que dichos vehículos los puede comprar cualquiera desde casa.

      Ir a las Tesla Stores es una manera de resolver las dudas en la compra de cualquier unidad.

      Reply

      • Avatar
        August 16, 2017

        Hasta Tesla tiene comerciales, que no estarán sentados detrás de una mesa, pero que si se preocupan de llamar a clientes para ofrecerles una prueba de conducción, o visitar empresas para ofrecerles sus coches.

        No cobrarán por comisión, peso si uno de estos comerciales no “vende y/o enseña” ni un coche terminará de patitas en la calle.

        Este es un producto aspiracional, no necesita vendedores, como el Iphone, son las operadoras las que llaman a la puerta de Apple, pero el tío que te atiende en sus tiendas si que tiene consideración de comercial, aunque no vaya a comisión.

        Reply

        • Avatar
          August 16, 2017

          A ver si lo entiendo… se venden solos y no necesitan vendedores pero son comerciales?

          Lo más probable es que sean gente con conocimientos tecnológicos, no mercenarios que se dediquen a vender coches como setas.

          Me lo puedes volver a explicar? Gracias.

          Reply

  3. Avatar
    August 16, 2017

    Bah… A mi esto me suena a amarillismo.

    Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      +1 No hay pruebas ni que lo confirmen ni que lo desmientan xD

      Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      Que a Tesla le quedan 50000-60000 vehiculos por vender para terminar con las ayudas federales mas jugosas es verdad. La pregunta es, ¿Que reservistas del 3 podran acceder a los 7500usd? los que vayan a por la version cara por supuesto.

      Reply

  4. Avatar
    August 16, 2017

    Me parece a mi que los model s de segunda mano van a bajar de precio rápidamente. No estaria mal, sería una buena opción.
    A parte de eso igual Tesla debería incentivar un poco el cambio con bajadas de precioen los nuevos.

    Reply

  5. Avatar
    August 16, 2017

    Que empiecen a montar ya las nuevas fábricas en Europa y China, y en cuanto estén operativas se acabaron los problemas de los tiempos de espera.

    Reply

  6. Avatar
    August 16, 2017

    Me resulta raro, la contradicción, creo que voy a ver si averiguo un poco más

    Reply

  7. Avatar
    August 16, 2017

    Si tienen tanta demanda, que suban el precio del Model 3.

    Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      Bueno, eso es lo que han hecho en cierto modo, ofreciendo unicamente la version LR de 50 mil dolares.

      Reply

  8. Avatar
    August 16, 2017

    También podrían pedir más pasta por la reserva del Model 3. Tres mil pavos, por ejemplo, en lugar de mil.

    Reply

  9. Avatar
    August 16, 2017

    Normal que quieran vender el S y X que ya pueden obtener beneficios con el. Yo tampoco veo mal que suban el precio de la reserva. Así los tiempos de espera se reducirían y quitarían la gente que no sabe seguro si comprara. En todo caso es lo mismo, al que le toque y diga que no, correrá la lista más rápido de lo esperado. Yo tb quiero un ME, el S y X se me hacen muy grandotes… Y caro para mi bolsillo

    Reply

  10. Avatar
    August 16, 2017

    Es lógico que quieran vender un producto superior del que ya tienen la producción lanzada.

    Sin embargo, habría que ver con cuidado lo que se entiende por presión, y si se puede diferenciar de una información correcta y exhaustiva.

    Lo mismo el cliente que ahora se queja de presión, mañana se está quejando de que no le avisaron de que con un incremento pequeño de precio, podría haber comprado un Model S, o Model S de ocasión y además no tenía que esperar.

    En Europa el caso es distinto: Las dimensiones del S, no lo hacen idóneo para las calles y garajes de las ciudades europeas. El que haya tenido coches de esas dimensiones, sabe de lo que hablo perfectamente.

    Con el coche eléctrico las diferencias entre un coche de gama alta como el S, y uno como el M3, no son tan claras como con uno térmico. La ausencia de vibraciones y ruido, la batalla larga en ambos modelos y el c.d.g. bajo los asemejan bastante en agrado de conducción y aplomo en carretera, siendo seguramente el M3 más ágil.

    Por eso las diferencias deben ser acentuadas en otras características en donde la presencia, estética, gadgets y tamaño son las principales, y Tesla ha puesto barreras claras en esos puntos.

    Sin embargo, creo que el coche eléctrico bien planteado como un M3, da las sensaciones y características de un coche de gama muy alta, sin los “inconvenientes” de uno de mayor tamaño, status, presencia y precio, que para algunos es importante llegar a eso, pero que para otros, aun pudiendo, resulta ser un inconveniente, por planteamiento, y creo que para todos los europeos, por practicidad.

    Por eso creo que una vez en la calle el M3, el Model S usado, sufrirá una depreciación mayor acorde con lo que ocurre con los térmicos de su segmento, pero en mayor grado.

    Por supuesto, que la depreciación de los térmicos usados y nuevos del segmento del Model S, va a ser galopante.

    Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      No podría explicarlo mejor….
      Alguien tubo que inventar el Model S para que la gente lo quisiera comprar (igual que el Roadster).
      Ahora que han puesto a la venta el Model 3 “todo el mundo” puede o quiere comprarlo.

      Se tratan de vehículos que hasta hace menos de 10 años sólo se podían considerar premium, por sus características dinámicas así como su tecnología.

      Reply

  11. Avatar
    August 16, 2017

    Ya que Tesla no puede entregar a todos los reservistas en los proximos meses. Que entregue primero a los que paguen el total.
    Los que lo quieren , pueden y lo tengan claro se adelantaran . Y Tesla tendra la pasta unos meses antes de entregarlos . Ayudas a Tesla que la necesita.
    Todos contentos.
    Los que no tiene la pasta , no lo tienen claro les tocara esperarar mas.

    Reply

    • Avatar
      August 16, 2017

      Seguro que los que pagaran antes ,esperarian mucho menos tiempo. y Tesla tendia financiacion asegurada.

      Reply

  12. Avatar
    August 16, 2017

    Pues como cuando venga a España un model3, pille un buen ModelS de segunda mano….. Me pillo el S, que como opción no es mala para nada.

    Pero que te lo hagan comerciales de Tesla… No lo veo bien. Ya cada uno sabrá lo que quiere esperar por su coche….

    Reply

    • Avatar
      August 17, 2017

      Has pensado en los pneumàticos, en el mantenimiento y en el tamaño de tu aparcamiento?

      Reply

  13. Avatar
    August 17, 2017

    Esto es una prueba de todo el dinero que perderán vendiendo Model 3 al precio que han publicitado y los grandes proiblemas de producción que tendrán, ya que es una marca que no tiene ni idea de producir a gran escala. Por eso quieren colocar el exceso de stock que tienen de Model S, con el que también pierden dinero, por cierto.
    ¿Desde cuándo una marca seria fabrica las primeras 10.000 uds sólo para sus empleados?
    Otra prueba más de que quieren tapar los problemas de calidad, entre la gente que ha firmado un contrato de confidencialidad, y no van a decir nada malo de lo que viene.
    Qué paradoja, venden deuda para endeudarse aún más y perder más dinero, la burbuja crece y crece, hasta que estalle, tiempo al tiempo… Despertad!

    Reply

    • Avatar
      August 17, 2017

      ¿Álvaro? ¿eres tú?

      Reply

    • Avatar
      August 17, 2017

      Yo no acabo de entender a todos estos que dan lecciones de economía y se olvidan de que el dinero no es más que un comodín, y lo que cuenta es justamente lo que no es dinero. Cuánto vale la red de SC, la planta de Freemont, la gigafábrica, etc… Si cambias dinero por instalaciones no pierdes dinero, lo cambias de forma.

      A lo demás, ya tal…

      Reply

    • Avatar
      August 17, 2017

      Deja de esnifar gasolina, aireate y despierta!

      Reply

  14. Avatar
    August 17, 2017

    Presión? Presión es lo que han estado haciendo impúnermente durante unos cuantos años algunos operadores de telecomunicaciones llamando varias veces a la semana (incluso en el mismo día) para ofrecer sus productos.

    Reply

Leave a comment