¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA registra su servicio de carsharing Wible en toda Europa. Más competencia para Car2go, emov y ZITY

Madrid se ha convertido en el paraíso de los servicios de carsharing. Car2go ha experimentado un éxito muy destacado en la capital española, algo que ha replicado su competidor emov. Este mismo mes comenzará a ofrecer sus servicios ZITY, un tercer operador que intentará conseguir su parte de pastel en este jugoso mercado.

Cada una de estas empresas tiene detrás un gran grupo automovilístico: Car2go a Daimler (Mercedes-Benz), emov a PSA (Peugeot-Citroën), y ZITY a Renault. SEAT ha confirmado que se introducirán en dicha competición dentro de poco (probablemente utilizando el e-Mii, basado en el Volkswagen e-up!), mientras que BMW traerá su servicio DriveNow, ya disponible en países como Alemania.

Hyundai y Kia aumentarán su producción de coches eléctricos hasta las 100.000 unidades en 2018

Los coreanos de Hyundai-KIA parece que no se quieren quedar atrás, y tras haber creado en Corea del Sur el servicio Wible (en el cual utilizan los modelos KIA Soul EV, Niro y Carnival), han registrado a nivel europeo la marca. Wible viene de Widely Accesible, es decir, «muy accesible». Esto concuerda con sus planes de expandir internacionalmente su sistema de carsharing.

Es probable que en otros países como Alemania utilicen modelos de combustión además de eléctricos (hay que recordar que Car2go en Alemania ofrece tanto coches eléctricos como a gasolina), si bien en España es muy probable que apuesten por una flota 100% eléctrica, para adaptarse a la demanda de los consumidores y las estrictas medidas contra la contaminación existentes en ciudades como Madrid o Barcelona.

Si se ciñen a la gama de KIA y no usan la de Hyundai, sólo podrían utilizar dos modelos: en Niro EV, que llegará el año que viene, o el Soul EV. Lo más probable es que se decanten por el segundo, al ser un coche más pequeño y dotado de una práctica carrocería monovolumen.

No hay que olvidar que dicho modelo recibirá en un futuro cercano una serie de mejoras que podrían afectar a la capacidad de sus baterías. Así, el rediseño del Soul EV le daría una segunda oportunidad al veterano modelo como coche enfocado al carsharing (a día de hoy, la razón de ser de modelos como el Citroën C-Zero).

Relacionados

Fuente | KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame