¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti One. Un coche eléctrico sueco con 300 kilómetros de autonomía desde 14.900 euros

Hace unos días os hablamos de Uniti, una marca de coches eléctricos sueca recientemente creada. La empresa, que ha llegado a un acuerdo con Media Markt para vender sus modelos en los centros que tiene en Malmö y Estocolmo el especialista en electrónica de consumo, ha presentado hoy su primer modelo de producción, el One.

Media Markt venderá en Suecia los coches eléctricos de Uniti

El Uniti One es un urbano de dos plazas en tándem (una delante de la otra), que cuenta con una autonomía récord gracias a su eficiencia: 300 km con apenas 22 kWh de batería. Una cifra que a falta de conocer si se ha logrado bajo el ciclo de homologación NEDC (poco realista) o el nuevo WLTP (muy cercano a la realidad), es sin duda sorprendente.

El One es un producto premium según sus creadores. Así, se puede pedir tanto con un volante estándar como con dos controles similares a los de un avión, situados a los lados de una pantalla en la que se muestran todos los datos del ordenador de a bordo, el sistema multimedia, el climatizador, etc.

Sin duda, lo más interesante es el precio que ofrece: la versión más básica partirá de los 14.900 euros antes de ayudas, mientras que la más equipada 19.900 euros. Unas cifras que, en vista de su autonomía, se nos antojan muy interesantes.

En el desarrollo del modelo han estado involucrados especialistas como Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, BorgWarner y Fanuc Robots, lo que aumenta la confianza en un coche que proviene de una marca desconocida pero apoyada por empresas solventes del sector de la automoción.

En el futuro se espera la llegada de nuevas versiones, de cuatro y cinco plazas, que serán previsiblemente más caras y grandes que el One. Pero para eso todavía falta bastante tiempo, pues las primeras entregas del modelo biplaza están previstas para principios del año 2019.

El pequeño urbano ha sido revelado frente a una multitud de 2.000 personas, formada por inversores, entusiastas de la movilidad eléctrica, curiosos y la prensa. De acuerdo con la marca, la puesta de largo ha sido todo un éxito, sin duda un inicio prometedor para un modelo que sobre el papel promete.

Relacionados

Fuente | Uniti

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame