Uniti One. Un coche eléctrico sueco con 300 kilómetros de autonomía desde 14.900 euros

Uniti One. Un coche eléctrico sueco con 300 kilómetros de autonomía desde 14.900 euros


Advertisement Advertisement

Hace unos días os hablamos de Uniti, una marca de coches eléctricos sueca recientemente creada. La empresa, que ha llegado a un acuerdo con Media Markt para vender sus modelos en los centros que tiene en Malmö y Estocolmo el especialista en electrónica de consumo, ha presentado hoy su primer modelo de producción, el One.

Media Markt venderá en Suecia los coches eléctricos de Uniti

El Uniti One es un urbano de dos plazas en tándem (una delante de la otra), que cuenta con una autonomía récord gracias a su eficiencia: 300 km con apenas 22 kWh de batería. Una cifra que a falta de conocer si se ha logrado bajo el ciclo de homologación NEDC (poco realista) o el nuevo WLTP (muy cercano a la realidad), es sin duda sorprendente.

El One es un producto premium según sus creadores. Así, se puede pedir tanto con un volante estándar como con dos controles similares a los de un avión, situados a los lados de una pantalla en la que se muestran todos los datos del ordenador de a bordo, el sistema multimedia, el climatizador, etc.

Sin duda, lo más interesante es el precio que ofrece: la versión más básica partirá de los 14.900 euros antes de ayudas, mientras que la más equipada 19.900 euros. Unas cifras que, en vista de su autonomía, se nos antojan muy interesantes.

En el desarrollo del modelo han estado involucrados especialistas como Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, BorgWarner y Fanuc Robots, lo que aumenta la confianza en un coche que proviene de una marca desconocida pero apoyada por empresas solventes del sector de la automoción.

En el futuro se espera la llegada de nuevas versiones, de cuatro y cinco plazas, que serán previsiblemente más caras y grandes que el One. Pero para eso todavía falta bastante tiempo, pues las primeras entregas del modelo biplaza están previstas para principios del año 2019.

El pequeño urbano ha sido revelado frente a una multitud de 2.000 personas, formada por inversores, entusiastas de la movilidad eléctrica, curiosos y la prensa. De acuerdo con la marca, la puesta de largo ha sido todo un éxito, sin duda un inicio prometedor para un modelo que sobre el papel promete.

Relacionados

Fuente | Uniti


puntos de carga
Compártelo:

26 comentarios en “Uniti One. Un coche eléctrico sueco con 300 kilómetros de autonomía desde 14.900 euros”

  1. Ostia! Que chulo es! Buen diseño, buenas especificaciones, vanguardista, buen precio! Y una vez más, una nueva empresa, nada de los fabricantes tradicionales. Este coche, para ciudad, es la bomba. De hecho, para que queríamos coches más grandes que estos? Con un par de estos, 3n versión de 4 plazas por cada familia, y con el tremendo ahorro sobra para coche de alquiler más grande en vacaciones!

    Responder
  2. El único pero que le veo es que es más feo que pegar a un padre en mi opinión. Pero vamos si hace 300km con 22kwh que sea asi

    Responder
  3. Muy interesante el coche.

    Ahora mi pregunta, me pregunto si lo certifican como un coche eléctrico o como un ciclomotor, porque en el prototipo no he visto nada de airbag….

    Tampoco he visto el HUD que dicen en su página, pero lo mas interesante es el precio, si una pequeña empresa puede ofrecernos un precio atractivo. ¿Que les pasa a las empresas grandes? Nos inflan los precios….?

    Responder
    • No sé, dicen que alcanza los 130 km/h en autopista con una acelaración de 0 a 80 km/h en menos de 4s.

      Me parece poco probable que lo cataloguen como un ciclomotor, aunque vete a saber.

      Responder
      • El twizy como cuatriciclo lo puedo aparcar en zona de motos y de cara en los demás sitios. Es un punto a su favor, pero en comodidad, autonomía, tecnología etc etc este le da mil vueltas y el twizy esta en 11000 con batería en propiedad. Personalmente lo cambiaba sin pensarlo.

        Responder
  4. Parece que lo que temen los grandes fabricantes puede acabar sucediendo. Pequeñas compañías serán capaces de poner en la calle vehículos con motores eléctricos. ¿Qué hacer para evitarlo?

    Responder
  5. Otro tema interesante, hay que bucear un poco en los videos de la empresa, es que los de Media Mark fueron a proponerles a ellos lo de vender los coches en sus tiendas.
    Otro paso para ver que los EV se consideran más gadgets de tecnología que coches.
    Interesante.

    Responder
  6. Si señor, un cochecito para ciudad explendido y con buena autonomia,además parecerá que vas dentro del casco de Iroman….por el otro lado nos enseña PSA un truño de tres ruedas hibrido….manda huevos,si es que no quieren vender ni un electrico…unas cuantas ostias hacen falta….
    Bienvenido Uniti

    Responder
  7. Los concesionarios van a perder mucho terreno con la llegada de los coches electricos, ahora ya estan metiendose en este mercado Media Markt y Ikea, pero que no nos sorprenda que empiecen otras como Carrefur o El Corte Ingles. Los coches electricos tienen mucho menos mantenimiento y averias que los termicos y esto puede llevar a que empecemos a ver en algunos hipermercados coches electricos. Igual que ahora nos venden electrodomesticos o patinetes electricos, en poco tiempo puede que podamos ir al Carrefur o Ikea y comprar un coche electrico. Aparte la venta por internet, alguna de estas empresas, o otras como Amazon, Ebay, Banggood etc. van a quitar mercado a los concesionarios, aun sin datos, pero pronto empezaremos a ver como se reparte el pastel.

    Responder
        • Que no digo que no tengas razon. Pero esto es como el Taxi y Uber. Me refiero a que llegará un inversor que saque un vehiculo para su venta desmontado y que uno mismo con un poco de ayuda o encargandoselo a un taller te lo deje montado. Y la gente por el precio que ofrece pensará «a la mierda, le saco solo licencia y me ahorro lo mas grande». Y la empresa, Capital tras Capital, abrirá sucursales de venta y llevará un millon de abogados que hundirán a pleitos cada ayuntamiento que se ponga con rollos y no quiera dar licencia…
          Ese es el nuevo capitalismo, ver un monopolio bien gordito y supurante como un grano, e ir con mucha mas pasta y abogados que ellos a reventar el pus y de paso forrarte de platino el riñon.

          Responder
  8. Una gran propuesta, un valor prometedor y una autonomía aceptable, en hora buena, este tipo de propuestas solo pondrán mas presión a este volcán a punto de explotar.

    Responder

Deja un comentario