¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti Sweden firma un acuerdo con Siemens para la producción de su coche eléctrico

El pasado mes de octubre conocíamos un interesante proyecto sueco, que nos proponía un coche eléctrico compacto y urbano, con unas capacidades medias sin grandes estridencias, y además dotado de un sistema inteligente que incluye la posibilidad de conducción autónoma. Una iniciativa desarrollada por un grupo de estudiantes que lograron mediante las redes de crowdfunding los medios para terminar el primer prototipo.

El resultado parece que ha sido más que satisfactorio, ya que ha logrado llamar la atención del gigante Siemens. Esta semana se ha confirmado el acuerdo al que han llegado Uniti Sweden y la tecnológica alemana el pasado mes de febrero para poner en marcha una línea. Una fábrica que llegará a una producción de 50.000 unidades al año.

Como recordamos, esta propuesta se basa en un modelo eléctrico con un diseño bastante futurista, tamaño compacto y espacio para tres ocupantes, que se caracteriza a demás por estar fabricado con materiales reciclados. Está propulsado por un par de pequeños motores de 15 kW (20 CV) cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía por su parte será de unos 150 kilómetros, mientras que su peso no pasará de los 400 kilos. Características que nos indican que será un coche extremadamente eficiente.

Un proyecto que ha contado con el asesoramiento de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de transporte, que buscan crear un modelo sostenible, y además económico. Un precio que los diseñadores esperan no supere los 20.600 euros. Aproximadamente el precio de un Smart eléctrico.

A finales de este año se presentará el primer prototipo funcional, con una producción que arrancará a lo largo del 2018, y unas entregas que deberían comenzar de forma generalizada a principios de 2019. Una producción que hasta ahora muchos habían puesto en duda, pero que con el apoyo de la experiencia y la fortaleza de Siemens no debería tener mayores problemas para convertirse en una nueva y original alternativa.

Relacionadas | Uniti Sweden logra 1.2 millones de euros en las redes de crowdfunding para el diseño de su coche eléctrico

Fuente | Uniti

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame