Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Resumen generación eléctrica en España, carreteras solares en China…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2018

    la política energética de este gobierno es para llorar, deben estar pensando en fomentar la maquina de vapor y el carbón importarlo de china que está cerquita, a las renovables algún impuesto más, por ejemplo al viento o por cada torre de aerogenerador duplicar o triplicar la cuota de enganche… en fin ahora a disfrutar lo votado y a ir preparando la papeleta para las próximas elecciones.

    Reply

  2. Avatar
    January 08, 2018

    Mientras tanto seguiremos pagando los de siempre con nuestros impuestos las multas por contaminación y por no adaptarnos a la reducción de emisiones.

    Lo que no ven nuestros queridos políticos es que está visión cortoplacista nos traerá penuria, muchísimo paro, y más contaminación aún.

    A ver cuándo surge en España un partido “Verde” serio y potente que proteja nuestra salud, nuestra alimentación, nuestros mares, ríos y lagos y sobre todo nuestro aire, a costa de penalizar ciertas industrias oligopólicas cómo nuestras queridas eléctricas.

    Reply

  3. Avatar
    January 08, 2018

    A los que criticáis al gobierno, luego no lloréis cuando os multipliquen el recibo de la luz.

    Reply

  4. Avatar
    January 08, 2018

    Hola Chris, sin animo de politizar el asunto has de saber que por mucho que nos quieran vender constantemente que la culpa de las subidas del precio de la luz se deben a las ayudas que se dieron a las renovables, la realidad es que ,aunque esas ayudas sí tienen un efecto al alza en el recibo de la luz, no es menos cierto que la reduccion que las renovables producen en el precio del Kwh en el mix es considerablemente mayor que el efecto al alza de las antedichas ayudas por lo que el resultado final es un descenso del recibo gracias al aporte de las renovables y no al revés.
    Te invito a que contrastes esta información y verás que es asi.
    Un saludo

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2018

      Hola Coffincorner.

      Lo que dices es una verdad a medias. Es cierto que las energías renovables reducen el precio del mercado mayorista de electricidad, solo que la reducción no es mayor que el coste de las primas.

      Que conste que soy prorrenovable, pero esto es una realidad.

      Eso sí, que la factura de la luz ha subi no es culpa solo de las renovables.

      Reply

  5. Avatar
    January 09, 2018

    Me gustaría matizar algunos aspectos sin entrar en descalificaciones,
    1º las primas que pagaba el gobierno de Zapatero y que triplicaban a la tarifa estandar, son una locura que teníamos que pagar todos los contribuyentes y que figura bien detallado en el recibo de la luz como primas a renovables (incrementándolo), hubiera bastado con regular el BALACE NETO y ofrecer alguna ayuda a la instalación de renovables que para eso benefician nuestra salud y reducen las emisiones de Co2 y miles de personas hubieran invertido en renovables si se les hubíera dado un marco legar adecuado y seguro, así nuestro pais se hubiera beneficiado y nuestra salud también, NO TENEMOS PETROLEO NI GAS NI CARBON NI URANIO,””” NI LO NECESITAMOS””” SI SE APOSTASE POR NUESTRO SOL NUESTROS RIOS, NUESTRO VIENTO Y NUESTRO MAR , CON NUESTRA TECNOLOGÍA. Pero aquí están nuestros amados gobernantes que lo tienen todo mucho mas claro y rápido…..las primas dejo de pagarlas por cojones y el que quiera que me lleve a los tribunales, luego a las pequeñas instalaciones las destrozo pidiéndoles montañas de papeles solo para conectarse a la red, y luego un impuesto al Sol único en el mundo y que termine de disuadir a cualquier idiota que piense en sacar energía del SOL.
    2-ª hoy precisamente ha subido el recibo de la luz, (por la sequía) nada una tontería del 30 %, y esperad unos meses que cuando el petroleo y gas den una subidita, veréis donde va ir a parar la tan cacareada recuperación económica……luego crisis y gente al paro, si si al paro y muchos, y cuando estén en el paro sentados en un banquito del parque que miren hacia arriba y que vean el SOL, SI. SI EL SOL Y QUE PIENSEN….ESOS A QUIEN VOTÉ PREFIEREN PAGAR 140 $ POR UN BARRIL DE PETROLEO QUE CONTAMINA Y QUE EN 2 DÍAS PUEDE VOLVER A SUBIR DE PRECIO, ANTES QUE INSTALAR 10 PANELES SOLARES QUE DARÍAN ENERGÍA LIMPIA Y A BAJO COSTE DURANTE 25 AÑOS…..

    Reply

Leave a comment