Audi y Porsche confirman que desarrollarán plataformas conjuntas para sus coches eléctricos

Porsche y Audi han comunicado de forma oficial que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de nuevas plataformas para los futuros coches eléctricos. Un movimiento que se había rumoreado hace unas semanas, y que ahora se confirma.

Gracias a esta alianza estratégica, lograrán un importante ahorro económico al evitar duplicar la inversión en uno de los elementos más costosos y complejos de un nuevo modelo. Y es que tal como ha indicado el propio presidente de Audi, para 2025 esperan que el desarrollo conjunto de cada base suponga una inversión de al menos 1.000 millones de euros.

En caso de actuar de forma individual, este coste se incrementaría un 30%. Una cantidad muy a tener en cuenta que han empujado a las dos marcas alemanas a llegar a este crucial acuerdo.

Entre los beneficios de compartir sinergias, está el que podrán reducir el número de ingenieros destinados a cada proyecto. Un número de personal elevado que en los primeros proyectos supondrá la contratación de 550 desarrolladores por parte de Audi, y 300 por parte de Porsche.

Los primeros resultados por parte de Audi de esta unión se podrán ver ya en 2021, cuando lleguen al mercado los primeros modelos basados en la plataforma conjunta. Estos serán dos berlinas, que saldrán de la planta de Neckarsulm, y otros dos todocaminos que lo harán de la fábrica de Ingolstadt. En cuanto a Porsche, su director ejecutivo Oliver Blume, ha indicado que su primer modelo saldrá de la planta de Leipzig, donde se fabrica en la actualidad del Macan.

Una unión estratégica muy importante que sentará las bases de unos proyectos eléctricos que arrancarán en el caso de Audi ya este 2018 con el lanzamiento del etron, mientras que Porsche esperará hasta finales de 2019 para lanzar su MissionE. A partir de ahí las dos marcas germanas abrirán un proceso de colaboración que acelerará la llegada de nuevos modelos eléctricos.

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Vía | Reuters


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14 Comment responses

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    February 10, 2018

    Os cuento como va a ser esa plataforma antes de verla.

    Va a ser IDÉNTICA a la del VW I.D. pero con suspensiones delantera y trasera diferentes.

    EL VW I.D. monta: DELANTE: Tipo McPherson Y DETRAS: Paralelogramo deformable

    Y esta plataforma de Audi / Porsche montara: Paralelogramo deformable delante y detrás.

    Por supuesto la plataforma del i.D. montara suspensiones fabricadas en Acero y la de Audi / Porsche en Aluminio.

    Ya sabéis a donde fue el Model 3 importado de EEUU a Alemania no?…. xD

    Vamos, que VAG para modelos tipo ( Passat, Golf, Polo ) ( Leon, Ibiza ) ( Superb, Octavia, Spaceback, Fabia ) ( A1, A3 ) Montara la plataforma del I.D Que sustituirá a todos los modelos que actualmente usan la MQB ( Modularer Querbaukasten o bloque de construcción transversal modular ) ( Coches del Grupo VAG con motor delantero Transversal )

    Y para los coches tipo ( A4, A5, A6 ) ( Bentley Bentayga ) ( Lamborghini Urus ) ( Volkswagen Phideon ) ( Porsche Macan ) Montara esta ” nueva ” plataforma que ira sustitullendo progresivamente a todos los modelos mas altos de gama que ahora usan la Plataforma MLB ( Modularer Längsbaukasten o bloque de construcción modular longitudinal ) ( Coches del Grupo VAG con motor delantero longitudinal )

    Vamos, que han cogido la plataforma del Model 3 con Paralelogramo deformable delante y detrás y sub chasis fabricado en Aluminio y se la van a calzar a sus modelos de Audi / Porsche. Sin mas….

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      February 10, 2018

      Como si no fuera lo lógico y normal que tienen que hacer.
      Y si nos ponemos tiquismiquis, podemos decir que Tesla en el Model 3 copió la estructura de la plataforma MLB y le metió la batería en el medio.
      En el mundo de la fabricación de coches, ya está todo inventado, y van montando lo que corresponde con respecto al precio final del coche.
      Saben que el paralelogramo deformable es mejor, pero más caro, y se monta donde se paga, y ya.

      Es como cuando la gente dice sobre los coches chinos “espera a que pase los crash test y luego hablamos”
      Los ingenieros chinos saben perfectamente que hacer y como montar un coche para que pase los crash test, solo que no lo hacen porque en chino no se lo exigen.

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        February 10, 2018

        Te recuerdo que el Model 3 se terminó de diseñar en 2007 no se empezó en 2007 cuando se presentó y empezó a utilizar la MLB en Audi.

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          February 11, 2018

          ¿Y que se empezó a diseñar cuando?
          Pero en serio, ¿Acaso tienes dudas en que los diseñadores de las plataformas tienen algo nuevo que ofrecer?
          Saben perfectamente las características de cada tipo de suspensión, coste, beneficios, complejidad constructiva y de mantenimiento, diferencias de confort y toda la pesca.
          Solo tienen que decidir cuánto pueden gastar para diseñar que poner.
          Por supuesto que está el tema de los nuevos materiales y todo eso.
          No hay nada nuevo, siempre son los mismos esquemas.
          Y ahora con motores eléctricos tienen más libertad porque no está el motor delantero que te “molestaba” a la hora de anclar las partes.
          Decir que una marca copia a la otra, es decir que las marcas se copian porque ponen el radiador en el morro….

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            February 11, 2018

            Cito: “Podemos decir que Tesla en el Model 3 copió la estructura de la plataforma MLB y le metió la batería en el medio.”

            Hasta ahí viene mi respuesta.

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      February 10, 2018

      Cuando tienes 50 modelos de coches diferentes y de distintas pretensiones es normal que se hagan cosas asi. Y no veo el motivo para quejarse de ello.

      Para algunos todo se simplifica con:
      Tesla= lo mejor,
      las demas = todo mal y copias de Tesla.

      Ya me gustaria a mi que Tesla copiara algunas cosas de otras marcas y pudiera fabricar la misma cantidad de coches. Asi mi espera para el model 3 no seria de casi 2 años.

      Pero aqui esta claro que todo es criticar a quien no sea Tesla, aunque lo que hagan nos acabe beneficiando a la larga. Porque yo prefiero 50 model os donde poder elegir que a solo 2 o 3. ¿Tu no?

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    February 10, 2018

    Y con dos plataformas harán 50 modelos. Menuda inversión están haciendo. Creo que es innecesario sacar tanto modelo si puedes configurar uno con varias prestaciones. Y los concesionarios…. Cerrarán el 50% cuando no tengan reparaciones que hacer

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      February 10, 2018

      ¿De verdad solo quieres un modelo para elegir? Sere yo el raro que me gusta que exista variedad para todos los gustos.

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        February 10, 2018

        Si quieres un compacto tipo golf … De verdad necesitas que haya 20 modelos distintos ?? Yo lo veo un despilfarro.

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          February 10, 2018

          Dspilfarro para quien? Yo prefiero ir y poder elegir entre varios, que solo ir y poder comprar un solo modelo que quizas no me guste.
          Gracias a esa variedad hoy puedes comprar coches muy parecidos, pero de distintos precios,configuraciones y acabados y de esteticas que pueden gustar mas o menos.

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            February 11, 2018

            Hay marcas que por tener variedad están vendiendo coches con pérdidas si os parece bien desaprovechar recursos podéis comprar un Veyron , un Audi A2 , un vel satis,vw phaetom ,un Fiat stilo, un smart, un Peugeot 1007…..
            Viva el sobregasto y la exclusividad. Te escribo desde mi iPhone X

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              February 11, 2018

              Que tendra que ver aqui la exclusividad, un Veyron o el Iphone X. En fin……

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          February 11, 2018

          Mira, ahora estoy buscando furgoneta nueva, y gracias a que hay varias marcas que ofrecen cosas parecidas, pero no iguales, encontré una que tiene lo que yo quiero.
          Y no hablo de cosas raras ni extravagantes, sino de sentido común.
          Por darte un ejemplo, busco una tamaño Kangoo, Berlingo o Dokker, mixta para poder usar como coche; y para trabajo.
          ¿Sabes lo difícil que es encontrar que NO sea tope de gama (es para trabajar, no quiero moqueta en el maletero ni lujos superfluos) y que traiga 6 airbags, porque como es furgoneta, que les den a los de atrás.
          No hablemos que tenga cámara trasera para aparcar.

          Y a un precio aceptable, porque las tope de gama lo traen, pero también tengo que pagar las llantas, el climatizador bizona, el navegador, la moqueta en maletero y respaldo de asientos traseros, tres asientos individuales traseros, barras longitudinales de techo, luces antiniebla, encendido automático de luces y limpias, apoya brazos delantero y cajón entre asientos, bandeja tipo avión en los respaldos delanteros, interior bi tono y un montón de chorradas que NO quiero, porque al fin y al cabo, la uso para currar….
          Y si no hubiera competencia y modelos, no hay elección.

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    February 10, 2018

    Ese importante “ahorro económico” se verá claramente reflejado en el p.v.p., muaahahahahaha!!!

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