¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi y Porsche confirman que desarrollarán plataformas conjuntas para sus coches eléctricos

Porsche y Audi han comunicado de forma oficial que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de nuevas plataformas para los futuros coches eléctricos. Un movimiento que se había rumoreado hace unas semanas, y que ahora se confirma.

Gracias a esta alianza estratégica, lograrán un importante ahorro económico al evitar duplicar la inversión en uno de los elementos más costosos y complejos de un nuevo modelo. Y es que tal como ha indicado el propio presidente de Audi, para 2025 esperan que el desarrollo conjunto de cada base suponga una inversión de al menos 1.000 millones de euros.

En caso de actuar de forma individual, este coste se incrementaría un 30%. Una cantidad muy a tener en cuenta que han empujado a las dos marcas alemanas a llegar a este crucial acuerdo.

Entre los beneficios de compartir sinergias, está el que podrán reducir el número de ingenieros destinados a cada proyecto. Un número de personal elevado que en los primeros proyectos supondrá la contratación de 550 desarrolladores por parte de Audi, y 300 por parte de Porsche.

Los primeros resultados por parte de Audi de esta unión se podrán ver ya en 2021, cuando lleguen al mercado los primeros modelos basados en la plataforma conjunta. Estos serán dos berlinas, que saldrán de la planta de Neckarsulm, y otros dos todocaminos que lo harán de la fábrica de Ingolstadt. En cuanto a Porsche, su director ejecutivo Oliver Blume, ha indicado que su primer modelo saldrá de la planta de Leipzig, donde se fabrica en la actualidad del Macan.

Una unión estratégica muy importante que sentará las bases de unos proyectos eléctricos que arrancarán en el caso de Audi ya este 2018 con el lanzamiento del etron, mientras que Porsche esperará hasta finales de 2019 para lanzar su MissionE. A partir de ahí las dos marcas germanas abrirán un proceso de colaboración que acelerará la llegada de nuevos modelos eléctricos.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame