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Tesla y el gobierno de China continúan sus negociaciones para la apertura de una fábrica

El pasado mes de noviembre, Elon Musk confirmaba los planes de abrir una fábrica en China en tres años. Una decidida apuesta en uno de los mercados más interesantes para los norteamericanos. El problema son las condiciones que la legislación del gigante asiático que obliga a las marcas extranjeras a establecer una empresa conjunta al 50% con un fabricante local. Algo a lo que no está dispuesta Tesla.

Pero esto no quiere decir que no se vaya a producir un acuerdo. Desde Tesla se ha confirmado que las conversaciones con el gobierno de Pekín continúan, y todo con el objetivo de convencer a las autoridades de que relajar la estricta normativa actual sería la mejor decisión.

Sin duda es una noticia muy interesante ya que llega después de una semana donde han sonado los tambores de guerra comercial desde Estados Unidos, y donde el propio Elon Musk ha pedido un cambio en el sistema chino, al que ha calificado públicamente de injusto.

Desde el gobierno de Pekín se ha indicado que las conversaciones con Tesla han sido muy positivas, y ambas partes comparten el objetivo de crear un sistema de transporte más limpio mediante la expansión de los coches eléctricos. Un impulso a la producción a la que ayudaría Tesla con su fábrica china, que además serviría de aliciente al resto de marcas locales para mejorar sus propuestas. Una sana competencia.

Para Tesla, China es un mercado de lo más interesante. Un gigante que demanda cada vez más coches eléctricos, y donde una planta permitiría sacar el máximo partido a dichas ventas reduciendo los costes logísticos y arancelarios de enviar desde Estados Unidos. Además quitaría presión a la fábrica de Fremont, que podría centrarse en atender la demanda de Norteamérica y Europa.

En todo caso, incluso de llegarse a un acuerdo este año, esta planta no entraría en funcionamiento al menos hasta 2021. Una fecha cada vez más lejana si no se llega a un acuerdo rápido para facilitar la implantación de Tesla y otras marcas de forma independiente en China.

Vía | Automotive News

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