Según Elon Musk, el Autopilot no es perfecto pero podría ser hasta 10 veces más seguro que un conductor humano

El accidente mortal sufrido por un Tesla Model X que circulaba con el Autopilot conectado sigue pasando factura a Tesla varias semanas después de tener lugar. La marca californiana, además de tener que enfrentarse a las críticas de la opinión pública, ha comenzado una batalla legal contra la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos), que les ha expulsado de la investigación del accidente por revelar información antes de tiempo (Tesla hizo público que el conductor hizo caso omiso a las advertencias del Autopilot y que no llevaba las manos en el volante los últimos segundos antes del choque).

Por ello, parece que Elon Musk ha aprovechado su tirón mediático para intentar llevar a cabo una campaña para limpiar la imagen de la compañía. El escenario ha sido el programa CBS The Morning, en el que el director ejecutivo de Tesla ha concedido una entrevista tras la cual se ha emitido un segmento en el que Musk, al volante de un Model 3 y acompañado por una de las presentadoras, ha explicado ciertos aspectos del Autopilot a los telespectadores.

Así, una de las primeras cosas que ha hecho Musk es insistir en la importancia de mantener las manos en el volante a pesar de que el Autopilot esté conectado, pues no es un sistema de conducción autónoma completo, sino un simple sistema de asistencia a la conducción. Cuando la entrevistadora le pregunta cual es el objetivo del Autopilot si el conductor tiene que seguir atento a la carretera, Musk responde que las probabilidades de sufrir un accidente son significativamente menores gracias al sistema.

Es importante enfatizar que nunca será perfecto. Nada en el mundo real es perfecto. Pero creo que a largo plazo, puede reducir los accidentes hasta en 10 veces. Por lo tanto, habrá 10 veces menos muertes, y menos tragedias y lesiones graves. Y esa es una gran diferencia“.

Fuente | CBS



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2018

    “el Autopilot no es perfecto pero podría ser hasta 10 veces más seguro que un conductor humano”, es lo que casi todos sabemos, los que lo critican es porque no es 100% prefecto,
    (como todo), algo que jamás será posible en el mundo real como bien dice Elon, pero será mucho más seguro que el 99,9% de los conductores humanos. Ahora vendrán los super pilotos de F-1 a comentar que ellos son mejores.

    Reply

    • Avatar
      April 16, 2018

      Y la cifra se la saca de…….

      es como si yo digo que los viajes en burro son 1.000.000 de veces más seguros y no aporto ninguna cifra ni dato al respecto.

      En los datos de la DGT (España) y de la NSHT (USA) las cifras TOTALES de accidentes son muy parecidas y son de 1 accidente mortal cada 170.000.000 de Km recorridos. Y esos km son incluyendo todos los tipos de vehículos y personas, desde peatones, ciclistas y motociclistas a conductores de camión (los más protegidos).

      Es decir que el Sr. Musk no ha superado siquiera a la tasa de mortalidad en cualquier accidente , la de los ocupantes de coches es con mucho inferior y por lo tanto peor estadística para el autopilot de Tesla, y ya se adelanta a todos diciendo que serán 10 veces más seguros sin aportar ni un solo dato. Quizá el truco es que no dice el CUANDO, que es una variable que puede ser desde dentro de años (en plural) hasta decenios.

      Soy proVE pero el adjetivo bocachancla se le queda corto a este hombre.

      Reply

  2. Avatar
    April 14, 2018

    Tiene gracia, pero en varios momentos Elon “conduce” durante lapsos de tiempo sin las manos en el volante… casi a la vez que pregona que hay que mantenerlas en el mismo.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      A mí todas las últimas apariciones y tweets me parecen una campaña para mejorar la imagen y calmar las aguas… esperemos que tenga razón y lo consiga.

      Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      Todos los sistemas actuales de ayuda a la conducción te permiten unos segundos sin tocar el volante, pero después de esos segundos pitan para que tomes el volante.

      Reply

  3. Avatar
    April 14, 2018

    Si conduce mi hermana no es hasta 10 veces más seguro, sino hasta 1000.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      Ja ja que bueno..

      Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      Tu hermana no la mayoría de mujeres para no de ir todas. Como lea una feminazis este comentario me ponen a caldo.

      Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        Usar el término feminazi es tremendamente machista e injusto. Yo intento no ser machista por lo que te ruego que te disculpes por utilizarlo.

        Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        Claro que sí machote!, sólo los gilip…. que conducen como si estuviesen en una carrera son los que saben conducir.

        Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        Ooooy pobrecito, volveràs a encontrar a otra que te aguante… No llores, que tú vales mucho. Tengo 37 años y más de 200mil km por todo tipo de vías. Nunca he tenido ni multas ni accidentes. Pero he visto a multitud de machitos acomplejados poseídos por la testosterona haciendo el gili. Esta noche uno en Santiago de Compostela, huyendo de un contro antidrogas, con su coca y su chocolate, atropelló a una mujer que paseaba con su familia por la acera. Estás más guapo callado, mi querido bocachancla.

        Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        Pues mira tú que curioso, que las estadísticas dicen que los hombres son más peligrosos al volante que las mujeres. Ya ves qué cosas.

        Tanto es así, que algunas compañías de seguros han llegado a hacer campañas cobrando menos a las mujeres, pero jamás, ni una sola, ha hecho lo mismo con los hombres.

        No hay nada como unos buenos números para poner las cosas en su sitio.

        Reply

      • Avatar
        April 14, 2018

        Chicho terremoto métete la moto por el…

        Reply

  4. Avatar
    April 14, 2018

    Una pregunta: ¿Está permitido manejar la tableta mientras conduces? Es que el navegador está prohibido en España.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      No se hay entran en conflicto con las normas actuales… pero por esa regla de tres, ni el nuevo A8,porsche panamera nuevo, ni otros muchos serian legales ni cambiar la temperatura del climatizador, por que cada vez más coches prescinden de los mandos clásicos.

      Reply

  5. Avatar
    April 14, 2018

    Totalmente de acuerdo. Hoy en día creo que es más seguro que la media de conductores humanos…

    Reply

  6. Avatar
    April 14, 2018

    Hago “copia y pega” del comentario que dejé ayer en otra noticia porque lo considero de vital importancia para la seguridad. El Pro-pilot que equipa el nuevo Nissan Leaf que me acaban de entregar hace unos días es, desde mi punto de vista, algo rudimentario todavía. Es cierto que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede y también la velocidad programada si no hay ningún otro vehículo por delante, pero el control de dirección para permanecer en el carril tiene un funcionamiento algo “delicado”, por llamarlo de alguna manera. El propio manual del vehículo advierte que sólo mantiene al vehículo en el carril si las curvas son suaves, y así es en la realidad; bastante suaves añadiría yo, porque si no se corre el riesgo de que el vehículo se salga del carril, con aviso de emergencia, eso sí. A mí me ha pasado ya un par de veces haciendo pruebas y considero que es un peligro.
    Por lo demás, el coche va como la seda, impresionantemente suave y agradable de conducir. Es mi primer eléctrico y las sensaciones son inmejorables, sobre todo cuando a continuación tengo que conducir mi antiguo gaseador que me he quedado porque necesitamos 2 coches y de paso me vale para viajes largos.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      Pues entonces es como el del Ioniq, es un nivel 1.5, no llega ni a nivel 2.

      Reply

    • Avatar
      April 14, 2018

      Veo un leaf nuevo a diario donde vivo y en directo es más chulo que en fotos. que lo disfrutes!

      Reply

  7. Avatar
    April 14, 2018

    Este es el Pilot Assist de Volvo que creo que es nivel 2 de asistencia en conducción equivalente al Autopilot de Tesla https://www.youtube.com/watch?v=j3IVKjcaVfA
    A mi me molan todas las ayudas a la conducción, pero creo que estás más en tensión que si tu mismo conduces el coche.

    Reply

Leave a comment