Según Elon Musk, el Autopilot no es perfecto pero podría ser hasta 10 veces más seguro que un conductor humano
El accidente mortal sufrido por un Tesla Model X que circulaba con el Autopilot conectado sigue pasando factura a Tesla varias semanas después de tener lugar. La marca californiana, además de tener que enfrentarse a las críticas de la opinión pública, ha comenzado una batalla legal contra la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos), que les ha expulsado de la investigación del accidente por revelar información antes de tiempo (Tesla hizo público que el conductor hizo caso omiso a las advertencias del Autopilot y que no llevaba las manos en el volante los últimos segundos antes del choque).
Por ello, parece que Elon Musk ha aprovechado su tirón mediático para intentar llevar a cabo una campaña para limpiar la imagen de la compañía. El escenario ha sido el programa CBS The Morning, en el que el director ejecutivo de Tesla ha concedido una entrevista tras la cual se ha emitido un segmento en el que Musk, al volante de un Model 3 y acompañado por una de las presentadoras, ha explicado ciertos aspectos del Autopilot a los telespectadores.
Así, una de las primeras cosas que ha hecho Musk es insistir en la importancia de mantener las manos en el volante a pesar de que el Autopilot esté conectado, pues no es un sistema de conducción autónoma completo, sino un simple sistema de asistencia a la conducción. Cuando la entrevistadora le pregunta cual es el objetivo del Autopilot si el conductor tiene que seguir atento a la carretera, Musk responde que las probabilidades de sufrir un accidente son significativamente menores gracias al sistema.
«Es importante enfatizar que nunca será perfecto. Nada en el mundo real es perfecto. Pero creo que a largo plazo, puede reducir los accidentes hasta en 10 veces. Por lo tanto, habrá 10 veces menos muertes, y menos tragedias y lesiones graves. Y esa es una gran diferencia«.
Fuente | CBS