Comparativa Toyota Prius – Honda Insight

Comparativa Toyota Prius – Honda Insight

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Publicado: 21/03/2009 08:41

Basándonos en la información de dos de las más prestigiosas revistas del motor, hemos decidido poner sobre la mesa las características de los dos híbridos que se repartirán el mercado español durante el 2009, la batalla ha comenzado.

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Toyota Prius 2009:

Fecha de salida:
Septiembre 2009
Precio aproximado: 22.000€

Motor:
Gasolina, 1,8 litros y 98 cv
Eléctrico, 34 cv
Par motor 295nm
Cambio automático de variador continuo
Aceleración de 0 a 100, 10,4 segundos
Capacidad del depósito, 45 litros
Consumo medio, 3,9 l/100

Medidas
Largo, 4,46 metros
Ancho, 1,74 metros
Alto, 1,50 metros
Capacidad maletero, 445 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1354 kg

Toyota lanza al mercado la última generación del Prius antes de que la versión enchufable sea una realidad, y lo hace cargado de novedades que comienzan en el motor, más potente y ahorrador, y terminan en el diseño tanto exterior como interior, en total más del 90% de los componentes han sido renovados para mejorar su rendimiento.
Hay que destacar que dispone de un botón EV que permite circular durante una pequeña distancia aproximada de un kilómetro y medio solamente con el motor eléctrico a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Además dispone de otras dos opciones de circulación. Power, que permite una respuesta más enérgica del acelerador, y ECO, que reduce el consumo.

Una de las opciones más modernas es el techo de cristal, que en su parte delantera dispone de unas células fotovoltáicas para ayudar al climatizador a refrescar el habitáculo, sin duda un paso adelante tecnológico.
Además una de las quejas más extendidas de los propietarios de la anterior versión ha sido solucionada y es que las medidas de los neumáticos se han estandarizado y ya no se tendrá que pagar ese 25% extra en cada cambio de ruedas.

Honda Insight:

Fecha de salida:
Marzo 2009
Precio aproximado: 19.000€

Motor:
Gasolina, 1,3 litros y 88 cv
Eléctrico, 14 cv
Par motor 121nm
Cambio automático de variador continuo.
Aceleración de 0 a 100, 12,5 segundos
Capacidad del depósito, 40 litros
Consumo medio, 4,4 l/100

Medidas
Largo, 4,36 metros
Ancho, 1,69 metros
Alto, 1,42 metros
Capacidad maletero, 408 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1240 kg

Honda lanza al mercado un híbrido competitivo, trás el fiasco de su anterior versión, y pone toda la carne en el asador con un modelo atractivo por diseño y características. Es menos potente que el Toyota pero juega la baza del precio ya que partirá desde los 19.000 euros. Dispone de serie de la opción Stop&Start que detiene el motor en las paradas y lo vuelve a poner en funcionamiento el pisar el acelerador y que contribuye a reducir el consumo. Como su competidor dispone de botón ECON pero este solamente reconfigura los parámetros técnicos para conseguir una conducción más eficiente.

En definitiva, por fin podremos tener dos opciones dentro de los híbridos de bajo coste, la decisión será basada en analizar los fríos datos y sobre todo sentándose en el coche y palpando las calidades ya que no hay enormes diferencias entre los dos modelos. El Toyota es más conocido y veterano, su silueta es facilmente identificable en la distancia, dispone de un motor más potente y la opción de circular durante pequeños tramos solamente con el motor eléctrico y es un poco más amplio que su competidor.

El Honda apuesta por un diseño más agresivo, sobre todo su parte delantera e interior, siguiendo el estilo espacial de su primo el Civic. Dispone de unos materiales ligeramente de menos calidad que el Toyota y como este, no tiene de un gran maletero. Pero disfruta de un precio de salida muy atractivo.

Un par de videos:

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