¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dodge Circuit


A finales del 2008 Chrysler mostró en la feria de Detroit un adelanto de sus proyectos eléctricos de cara a los próximos años, entre ellos se encontraba el Dodge Circuit que ha sido aprobado y entrará en producción, en pequeñas cantidades, a finales del año que viene.

Seguir Leyendo…

El Circuit es un biplaza deportivo totalmente eléctrico, basado en el Lotus Europa, con cierto parecido frontal al Viper y al que se le ha sustituido su motor térmico por un potente motor eléctrico que rinde 268 cv unido a unas modernas baterías de iones de litio que pueden ser recargadas en un enchufe de casa normal de 220v, y que además aprovecha la fuerza de las frenadas para la recarga de las mismas. Alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos, tiene una autonomía de entre 240 y 320 km, dependiendo el estilo de conducción, y una velocidad máxima de 200 km/h. Dispone de dos tipos de techo, uno retráctil de lona y otro desmontable.

El interior es espartano y funcional, como el Lotus, con unos asientos tipo baquet de cuero que se adaptan perfectamente a casi todas las medidas. Una de las curiosidades es que el cuadro de mandos es analógico, lo que permite un pequeño ahorro de energía. La única pantalla digital es la que indica la carga de las baterías y el estado del circuito eléctrico. El Dodge Circuit tiene un tamaño contenido, con 3.900 mm de largo, una altura máxima de 1.150 mm y un ancho de 1.714 mm, que por lo que se ve en las imágenes, no compromete la habitabilidad interior para sus dos ocupantes.

Análisis de Cars.com

Video sin comentarios:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame