¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Inglaterra construirá estaciones de recarga

Está claro que uno de los problemas a los que se enfrentan en estos momentos los vehículos eléctricos es la baja autonomía y sobre todo la falta de infraestructuras donde poder recargar las baterias de los mismos fuera de casa, pero en Inglaterra se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

 

Hay algunas iniciativas como Project Better Place que están intentando que los gobiernos se impliquen e inviertan en estaciones de recarga a lo largo del país, algunos ejecutivos como el de Israel, Portugal o Dinamarca ya han firmado acuerdos con esta compañía. Pero hay algunos gobiernos que desconfían de este sistema ya que supondría poner todo el mercado en las manos de una sola empresa ya que para recargar en un poste de Better Place el coche tiene que estar adaptado a su entrada.

Puntos de recarga en UK

Por eso hay en marcha otras soluciones que permitan una recarga universal. Compañías como Elektromotive y EVoasis está diseñando lugares de varias plantas donde una gran cantidad de vehículos impulsados por electricidad puedan encontrar aparcamiento y al mismo tiempo puedan recargar sus baterías independientemente del amperaje o el cargador que tengan de fábrica. Ahora mismo se calcula que hay 5,000 coches eléctricos circulando por las carreteras inglesas.


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame