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MDI el coche que funciona con aire.


El fabricante francés MDI está listo para el lanzamiento este verano de un coche impulsado por eléctricidad producida con aire comprimido.
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Con la ayuda técnica del gigante Tata Motors, la pequeña empresa MDI planea la puesta en el mercado europeo de un pequeño utilitario impulsado gracias al aire comprimido. Es el viejo sueño del hombre de conseguir un combustible infinito y gratuito, pero aunque se le acerque no es del todo cierto. Básicamente es un coche eléctrico que produce la energía gracias a los compresores que almacenan aire comprimido, pero para que estos compresores funcionen necesitan ser recargados mediante la red elétrica. Hay voces que están de acuerdo con la tecnología y otras que piensan que es un paso atrás, como Doug Nelson, profesor de ingeniería mecánica y experto en sistema de vehículos avanzados. Según sus palabras «el coche de aire puede ser más eficiente que uno con motor térmico, pero la energía necesaria para comprimir el aire es más elevada que la de los motores eléctricos convencionales ya que cuando comprimes el aire, se pierde mucha energía en aumentar la presión.


Actualmente se pueden ver modelos en funcionamiento por las calles de París y en el parque nacional del Iguazú, en Argentina, donde una pequeña flota de vehículos transporta de forma totalmente limpia a los turistas por este paraiso natural.
Además de con el gobierno Argentino MDI también dispone de acuerdos con Air France para una posible sustitución de los vehículos de transporte dentro de los aeropuertos franceses por modelos eléctricos y también recibe importantes ayudas del gobierno de Nicolas Sarkozy.


Además la compañía norteamericana Zero Pollution Motors se ha echo con la licencia para la fabricación y prepara el lanzamiento del primer modelo propulsado por esta tecnología en los EEUU para el año que viene con un precio aproximado de 11.500 euros (18.000$), con una autonomía máxima de 1600 km con un sólo depósito y una potencia de 75 cv. Tienen pensado lanzar al mercado un monovolumen familiar de 6 asientos y un modelo pequeño estilo Smart de dos plazas. En principio los modelos iniciales tendrán una autonomía de entre 200 y 300 km y un consumo de aproximadamente 0.75 euros cada 100 km, unas 10 veces menos que los vehículos impulsados por motores térmicos.


Características:
Largo 2.65 m

Ancho 1.62 m

Alto 1.66 m

Número de plazas 3

Volumen del maletero 500 Litros

Peso 550 Kg

Potencia 50 cv

Velocidad máxima 130 km/h

Autonomía urbana (Cero contaminación) 180 km

Precio estimado 9200€


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