Toyota Prius 2009
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Publicado: 09/03/2009 21:01
Toyota lanza al mercado la última generación del Prius antes de que la versión enchufable sea una realidad, y lo hace cargado de novedades que comienzan en el motor, más potente y ahorrador, y terminan en el diseño tanto exterior como interior, en total más del 90% de los componentes han sido renovados para mejorar su rendimiento. Dispone de un nuevo motor gasolina de 1.8 litros en lugar del anterior de 1.5 y su potencia sube de 78cv a 99cv, mientras que el eléctrico no varia su potencia, algo que ha decepcionado ligeramente a sus aficionados que esperaban poder usar más extensamente la función EV.
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Esta utilidad permite circular durante una pequeña distancia, aproximada de un kilómetro y medio, solamente con el motor eléctrico a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Además dispone de otras dos opciones de circulación. Power, que permite una respuesta más enérgica del acelerador, y ECO, que reduce el consumo hasta la cifra oficial de 3,99 l/100 y unas emisiones de co2 a solo 89 gr/km. El cambio es automático de variador continuo, eso quiere decir que el conductor no notará cambios de marcha ni tirones, es como en un scooter, algo que se agradece enormemente sobre todo dentro de la ciudad. Alcanza los 100 km/h en 9,8 segundos, 1,1 segundo más rápido que su predecesor, la carrocería ha recibido también alguna modificación rebajando su cifra aerodinámica de 0.26cx a 0.25cx.
El salpicadero ha sido totalmente remodelado incluyendo un sistema parecido al que utiliza la marca Volvo, con la consola en forma de puente, algo que no ha gustado demasiado, pero con una mejorada palanca de cambio que sustituye a la anterior con diseño algo soso. Cambia también la forma de leer la información de la moderna pantalla, esta ha sido sustituida por una forma más tradicional y a la vez efectiva situándola frente al conductor en el cuadro de instrumentos lo que permite una visualización más rápida y segura al no tener apenas que apartar la vista de la carretera.Una de las novedades más modernas es el techo de cristal, que en su parte delantera dispone de unas células fotovoltáicas para ayudar al climatizador a refrescar el habitáculo, sin duda un paso adelante tecnológico que los más impacientes seguro que tunearán para que en lugar de al climatizador, apoye directamente a la batería.
Además una de las quejas más extendidas de los propietarios de la anterior versión ha sido solucionada y es que las medidas de los neumáticos se han estandarizado y ya no se tendrá que pagar ese 25% extra en cada cambio de ruedas.
Otra de las principales demandas de los usuarios de las anteriores versiones era la defectuosa iluminación de los faros alógenos, no teniendo la posibilidad de montar en el mercado europeo lámparas de xenón, limitado al mercado americano. Ahora Toyota ha enmendado ese error y pondrá a disposición de los compradores tanto el xenón como los modernos leds, que harán las delicias de muchos . Además se podrá optar por montar calefacción en los asientos, cámara trasera para facilitar el aparcamiento, sistema de mantenimiento de carril, información proyectada en el parabrisas y sistema de aparcamiento automático, que ha sido mejorado.
Tendrá un precio de salida aporximado de unos 24.000 euros, a ello habrá que restar las ayudas que cada comunidad aplica a este tipo de vehículos, la rebaja del impuesto de matriculación para los coches ecológicos y el descuento del propio concesionario.
Características técnicas:
Motor:
Gasolina, 1,8 litros y 98 cv
Eléctrico, 34 cv
Par motor 295nm
Cambio automático de variador continuo
Aceleración de 0 a 100, 9,8 segundos
Capacidad del depósito, 45 litros
Consumo medio, 4,7 l/100
Medidas:
Largo, 4,46 metros
Ancho, 1,74 metros
Alto, 1,50 metros
Capacidad maletero, 407,76 litros
Coeficiente aerodinámico, 025cx
Peso, 1354 kg
Un par de videos:
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