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BYD F3DM hibrido fracasa en China | forococheselectricos

BYD F3DM hibrido fracasa en China



A finales del año pasado el fabricante Chino BYD, famoso por sus copias descaradas de modelos europeos además del logo de BMW, sacó por sorpresa el primer híbrido “enchufable” a la venta. Cuatro meses después solamente 80 unidades han encontrado comprador, y en su mayoría son agencias gubernamentales y ayuntamientos.

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El por que de este ridículo número, comparado con las 20.000 unidades que solamente en el mes de marzo ha vendido su versión gasolina, se encuentra en su astronómico precio para el poder adquisitivo de los Chinos. Los 16,400 euros son un obstáculo insalvable para la mayor parte de los compradores y su mercado se limita a las diferentes administraciones públicas.

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El presidente ejecutivo de BYD, Wang Chuanfu, ha asegurado que esperan bajar el precio hasta los 12,000 euros en caso de conseguir aumentar la capacidad productiva, pero es algo muy difícil si tenemos en cuenta que solamente está disponible en el mercado Chino, una exportación a otros países podría ayudar a lograr ese objetivo.

El BYD F3DM es un vehículo donde el motor principal es el eléctrico, el gasolina, que no está conectado a la tracción, hace de generador y solamente entra en acción cuando las baterías se agotan. Puede recorrer hasta 100 km con la energía de sus baterías y puede ser recargado en un enchufe de casa.

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Según informa BYD, la vida útil de las baterías, que no son de litio por cuestiones económicas, es de unas 2,000 recargas y que esa cantidad nos permitiría recorrer unos 600,000 kilómetros. Se le espera en Europa para el año 2011, ya que de momento no se adapta a la dura normativa europea en cuanto a la protección de los ocupantes ni de los peatones.

Su video de presentación:




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7 comentarios en «BYD F3DM hibrido fracasa en China»

  1. Yo no subestimaría la capacidad de una potencia mundial como China. Éstos señores son tan capaces como el resto del mundo de diseñar y fabricar vehículos seguros y eficientes, sólo que en automoción se tiende a menospreciar lo que no tenga tradición y prestigio histórico. Se tiende a creer que un coche alemán es más fiable y duradero, o que un italiano tiene un diseño más atractivo. En mi opinión , éstos tópicos están completamente obsoletos y más aun hablando de coches eléctricos. Hay muchos productos de calidad que fracasan en el mercado y la explicación no siempre es la misma. El comportamiento de los consumidores es imprevisible, muchos compran por impulso. La publicidad juega con nuestras emociones y hace que actuemos de modo irracional, a veces.

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  2. Por ahora no hay muchos que se tomen a los chinos en serio, pero según dicen las crónicas, en cierta ocasión cuando le preguntaron a Bonaparte por el imperio del dragón, su contestación fue la siguiente:Quand Chine
    s´eveillera, le monde temblera.

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  3. Esperemos se extiendan ya que el producto parece interesante, y sobre todo económico, que es la base de esta tecnología. No tiene sentido vender un producto que nadie puede comprar dentro de tú mercado, es como si fabricas ferraris y solo los vendes en China, el mercado será demasiado limitado, hay que globalizarse. No se si se pueden importar estos ocches.

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  4. ¡Exacto!.En China están empezando a ver como se incrementa su nivel de vida y ya han comenzado a verse envueltos en el consumismo de los países occidentales.Puede que la gran mayoría de consumidores chinos no vea las ventajas de un vehículo eléctrico ya que muchos ni siquiera conocen las ventajas e inconvenientes de los motores de combustión interna.Dentro de poco lo sabrán.Tiempo al tiempo.

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  5. El mayor problema, además del poder adquisitivo, es que en China la gasolina está subvencionada, esto quiere decir que da igual el precio del petroleo, ellos pagan prácticamente los mismo siempre, con pequeñas subidas anuales.

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  6. yo pienso que este auto va ser muy bueno se carga con su panel solar se carga con un enchufle de la casa y bien barato creo q lo hibridos de las otras compañias se estan preocupando con los chinos.

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