La marca China Chery, ha presentado durante el salón de Shangay dos prototipos eléctricos que de momento no saldrán al mercado, se trata de un pequeño urbano y un suv del estilo Rav4.
El primero de ellos, un pequeño urbano, montará un motor eléctrico de 54cv alimentado por baterías de litio de 336v. Dispondrá de una autonomía aproximada de 180 km, una velocidad máxima de 120km/ y podrá ser recargado totalmente en unas 4 horas, además incluirá una opción de cargado rápido que proporciona un 80% de recarga en 30 minutos.
El segundo modelo se trata de un SUV muy parecido al Honda CRV, aunque de medidas un poco más contenidas. Se llamará Tiggo 3, usará baterías de litio de 375v que proporcionarán una potencia de casi 60cv con un «overboost» temporal que aumenta la potencia hasta los 120cv. La recarga tarda como su hermano pequeño, entre 4 y 5 horas y al igual que este podrá recargar en 80% de las baterías en 30 minutos.
No se espera que salgan al mercado hasta dentro de dos años, tal vez un poco tarde comparándolos con sus competidores, pero aseguran que lo harán con un precio sin competencia y una autonomía bastante mayor que la disponible ahora mismo.
Fuente: http://cn.autoblog.com