Dodge Caliber híbrido enchufable | forococheselectricos

Dodge Caliber híbrido enchufable



Dodge presentará durante la feria SAE World Congress, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril, su primer híbrido “enchufable” basado en la plataforma del Dodge Caliber.

Seguir Leyendo…

El modelo ha sido desarrollado por la empresa FEV desde su base en Michigan, lideres en el desarrollo de tecnologías del automóvil. Harán una exhibición del vehículo el próximo mes y aseguran sus diseñadores que no se trata de un prototipo y que está totalmente listo para su entrada en el mercado.

Pulsa para ampliar

El Caliber será impulsado por un motor eléctrico que almacenará su energía en unas potentes baterías de litio que operan a 346v con un convertidor Delphi DC/DC que conjuntamente con el motor 4 cilindros gasolina de 1,0 litros arrojan una potencia total de 102cv.

La autonomía del modo eléctrico es de 64 kilómetros, trás lo cual entra en acción el motor gasolina para recargar las baterías, alcanza los 100km/h en 8.3 segundos y dispone de una velocidad punta de 134.4km/h. Podrá ser “enchufado” en cualquier toma de nuestras viviendas, necesitando 8 horas para una carga total y dispone de carga rápida, logrando


Compártelo:

3 comentarios en «Dodge Caliber híbrido enchufable»

  1. hombre, hay a mucha gente en España que les gustan los coches americanos por ser diferentes, incluso a pesar de llevar un motor Volkswagen como el el caso del Caliber, por supuesto no te digo en Estados Unidos

    Responder
  2. Éste es un coche americano pensado para el mercado europeo, creo. Allí el concepto de SUV tiende más a modelos grandes como el Hummer. Estuve viviendo una temporada en México, donde los consumidores tienden a seguir las tendencias de EE.UU. me cansé de ver enormes Pick-ups tipo Ford LOBO o Dodge RAM, SUVs tipo Ford Expedition o Hummer, Mustangs, pero la verdad vi pocos Caliber o Nitro. De hecho estos modelos son mas comunes por aquí. En general los coches americanos tienden a ser poco eficientes por aerodinámica y peso, hay excepciones como el Tesla!!

    Responder

Deja un comentario