La compañía Sueca Autoadapt, especializada en la adaptación de vehículos para personas con problemas de movilidad, ha presentado esta semana una versión eléctrica del Fiat 500 desarrollado en su fábrica de Gotteborg.
Seguir Leyendo…
El coche funciona con baterías de litio fabricadas por Alelion en colaboración con Fiat. Las primeras 100 unidades saldrán este mismo año de la planta de producción y serán 300 el próximo año. Fiat proporciona el chasis desprovisto de su mecánica, y Autoadapt instala todo el sistema eléctrico que hace funcionar al vehículo.
La compañía ofrecerá tres opciones de autonomía, según las necesidades y presupuesto de sus compradores, 100, 145 o 192 kilómetros. Tras el lanzamiento del 500, Autoadapt lanzará una versión del Fiat Punto, Grande Punto y Panda. Según el fabricante de las baterías, estas han sido probadas en ciclos de 22,000 recargas sin mostrar signos de degradación además de mostrarse en perfecta forma trabajando en temperaturas de extremo frío, algo bastante habitual en Suecia.