Hyunday Hyunday
Hyundai Nuvis | forococheselectricos

Hyundai Nuvis


Se trata de un espectacular prototipo destinado a evolucionar al futuro sustituto de los modelos Tuscon y del Santa Fe. Bajo el capó podemos encontrar un motor híbrido paralelo, con un motor gasolina, otro eléctrico y unas puertas que imitan al mítico alas de gaviota.

Advertisement Advertisement

Seguir Leyendo…


El Nuvis es un concepto diseñado por el departamento de California que pretende ser realidad dentro de dos o tres años, cuando la actual generación del Santa Fe termine su vida útil y sea sustituida por un nuevo modelo totalmente rediseñado.

El motor que monta este prototipo es un gasolina de 2,4 litros de 228 cv, optimizado para una baja fricción y menor consumo, con un cambio automático de 6 velocidades apoyado por un pequeño motor eléctrico de 30kw (39cv)y 270v (5.3Ah/270V)que puede mover el coche de forma autónoma durante unos kilómetros (no ha sido revelado). Dispone de baterías de litio, además de montar de frenos regenerativos, que unido al sistema Stop&Start que detiene el motor en las paradas, todo ello para lograr el mayor ahorro de combustible posible que se calcula en torno de los 6,72 litros cada 100 km.

Pulsa para ampliar

Tiene un reducido peso de 1542 kg, que no es mucho teniendo en cuenta que se trata de un coche de 4,78 metros de largo y 1,66 de alto. El prototipo mostrado en el Salón de Nueva York monta llantas de 22 pulgadas.

Lo que es seguro es que el modelo que veremos en producción variará mucho con respecto a este prototipo, pero esperemos que hyundai nos de una alegría y mantenga las lineas básicas que tanto nos gusta en el momento de su puesta en el mercado y además aumenten para entonces la escasa potencia de su motor eléctrico y por supuesto que se pueda recargar en los enchufes de nuestras casas.

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

fuente HYUNDAI MOTOR AMERICA




Compártelo:

3 comentarios en «Hyundai Nuvis»

Deja un comentario