Ford ha anunciado que lanzará al mercado su primero modelo totalmente eléctrico a lo largo del año 2011 para competir con los demás fabricantes en el terreno de los modelos ecológicos.
Una de las diferencias de Ford es que se ha centrado en lanzar un modelo que pueda tener una buena acogida por parte del mercado, y eso se consigue con un dato…el precio.
La versión eléctrica será parte de la nueva generación del exitoso compacto Focus que Ford sacará a la calle el próximo año, con lo que una de las partes del ahorro de costes será cubierta, no necesitarán un diseño diferenciado como si hacen Toyota y Honda.
La segunda parte del proceso de ahorro de costes es el sistema eléctrico, ya que Ford ha adquirido uno ya existente que ha sido diseñado por la empresa Magna International que utilizará su nueva arquitectura de motor, transmisión, controlador de motor y un nuevo cargador para sus modernas batería de litio.
Las prestaciones son uno de sus mayores logros, la versión de prueba que circula por las carreteras norte americanas monta un motor eléctrico de 31cv con cambio automático, con una autonomía de 160km y que necesita entre 6 y 12 horas para su recarga total, pero trás el lanzamiento del modelo se pondrá a disposición de los compradores cargadores rápidos para mejorar ese tiempo.
Un par de videos: