Renault ha anunciado el comienzo de la producción de su primer modelo eléctrico para el 2011, será una versión de la actual Kagoo y pretende ser la primera de una serie de coches eléctricos económicos .
Durante el mes de julio de este mismo año Renault comenzará la presentación a nivel europeo de su modelo ecológico, se trata de una Kagoo que monta un motor eléctrico de 60cv y 190nm de par que impulsan la Kangoo hasta una velocidad máxima limitada electronicamente de 130 km/h.
Dispondrá de unas baterías de litio con capacidad para 15kw/h fabricadas por el consorcio de Nissan y Nec que garantizan entre un 80% y un 100% de su capacidad total durante los primeros seis años de vida. El reducido tamaño de estas han permitido a Renault alojarlas bajo el cuadro de mandos, lo que además del ahorro de espacio en la parte de carga permite una mejor refrigeración de las mismas.
La autonomía de las baterías es de 100 km, pero se espera que en el momento de su lanzamiento alcancen los 160km gracias al rápido desarrollo que este tipo de tecnología está alcanzando. La caja de cambio será automática como es habitual en estos vehículos.
La recarga se podrá realizar de dos maneras, de forma convencional, en un enchufe de nuestras casas, para lo que necesitará entre seis y ocho horas para una recarga total. La segunda opción será con un cargador rápido de 400v trifásico que cargará el 80% de las baterías en 30 minutos. De momento no hay datos sobre precios, pero una de las cuestiones que Renault más ha repetido es su intención de poner en el mercado modelos «económicos», esperemos que lo cumplan.
Fuente:
www.renault.com